Real Madrid pierde ante Betis en el Santiago Bernabéu

Un gol de cabeza del paraguayo Toni Sanabria con el tiempo cumplido (90+4) dio la victoria al Betis en el Santiago Bernabéu.
Betis-real.jpg
Tomada de @RealBetis

El Real Madrid (7º) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6º) en la 5º jornada de la Liga española, alejándose un poco más del líder, el Barcelona, mientras el Sevilla sigue segundo tras ganar 1-0 a Las Palmas (12º).

Los blancos no pudieron con un correoso Betis pese a la vuelta de Cristiano Ronaldo a la Liga y dominar la mayor parte de un encuentro, en el que los porteros keylor Navas y Adán fueron los héroes.

Las oportunidades se sucedieron en ambos equipos, pero sólo el Betis logró concretar cuando Sanabria remató de cabeza prácticamente solo un centro de Barragán en el descuento (90+4).

La primera derrota blanca en Liga, que corta una racha de 73 partidos consecutivos marcando, deja al Real Madrid en la 7ª posición a siete puntos del líder, el Barcelona, a cinco del Sevilla (2º) y a tres del Atlético (3º).

Los rojiblancos se impusieron 2-1 en el campo del Athletic de Bilbao (8º).

El argentino Ángel Correa remató en el área un pase atrás de Koke para hacer el 1-0 (55), antes de que el belga Yannick Carrasco hiciera el 2-0 (73) y con el tiempo cumplido Raúl García recortó distancias (90+2).

El Atlético acabó imponiendo su peligroso contraataque en un partido en el que los vascos tuvieron su mejor oportunidad en penal fallado por Aritz Aduriz.

El defensa brasileño del Atlético Filippe Luis derribó al límite del área a Raúl García en una acción sancionada con un penal que Jan Oblak atajó con una estirada (40).

Los atléticos se quedan terceros en la clasificación por detrás del Sevilla, que ganó 1-0 a Las Palmas.

Jesús Navas tuvo que esperar casi hasta el final del encuentro para soltar un tiro que dio en un defensa colándose en la portería rival (83).

Los andaluces se quedan a dos puntos del líder, el Barcelona, que el martes se aseguró acabar la 5ª jornada de la Liga como líder tras golear al Eibar (13º) por 6-1, con cuatro goles de la estrella azulgrana Lionel Messi.

El argentino fue el protagonista del partido, anotando cuatro dianas (21 de penal, 59, 62 y 87), mientras que los otros dos los marcaron el brasileño Paulinho (37) y Denis Suárez (53).

El tanto del equipo vasco lo marcó Sergi Enrich (57).

Con estos cuatro goles, Messi lidera la clasificación de goleadores de la Liga, con un total de 9 tantos en cinco partidos, cinco más que su compatriota Maxi Gómez (Celta) y que el italiano Simone Zaza, que anotó tres en la goleada del Valencia al colista Málaga en el partido que abrió la fecha.

Zaza anotó sus tres goles en apenas 9 minutos (54, 60 y 63) en un encuentro en el que Santi Mina inauguró el marcador en el primer tiempo (17) y lo cerró Rodrigo a poco para el final (86).

En otro partido de este miércoles, el Girona no pudo pasar del empate 0-0 con el Leganés, mientras el Deportivo de La Coruña logró salir de la zona de descenso al ganar 1-0 al Alavés con un gol del brasileño Luisinho (45+1).

Con información de AFP


Temas relacionados

Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia