Real Madrid pierde ante Betis en el Santiago Bernabéu

Un gol de cabeza del paraguayo Toni Sanabria con el tiempo cumplido (90+4) dio la victoria al Betis en el Santiago Bernabéu.
Betis-real.jpg
Tomada de @RealBetis

El Real Madrid (7º) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6º) en la 5º jornada de la Liga española, alejándose un poco más del líder, el Barcelona, mientras el Sevilla sigue segundo tras ganar 1-0 a Las Palmas (12º).

Los blancos no pudieron con un correoso Betis pese a la vuelta de Cristiano Ronaldo a la Liga y dominar la mayor parte de un encuentro, en el que los porteros keylor Navas y Adán fueron los héroes.

Las oportunidades se sucedieron en ambos equipos, pero sólo el Betis logró concretar cuando Sanabria remató de cabeza prácticamente solo un centro de Barragán en el descuento (90+4).

La primera derrota blanca en Liga, que corta una racha de 73 partidos consecutivos marcando, deja al Real Madrid en la 7ª posición a siete puntos del líder, el Barcelona, a cinco del Sevilla (2º) y a tres del Atlético (3º).

Los rojiblancos se impusieron 2-1 en el campo del Athletic de Bilbao (8º).

El argentino Ángel Correa remató en el área un pase atrás de Koke para hacer el 1-0 (55), antes de que el belga Yannick Carrasco hiciera el 2-0 (73) y con el tiempo cumplido Raúl García recortó distancias (90+2).

El Atlético acabó imponiendo su peligroso contraataque en un partido en el que los vascos tuvieron su mejor oportunidad en penal fallado por Aritz Aduriz.

El defensa brasileño del Atlético Filippe Luis derribó al límite del área a Raúl García en una acción sancionada con un penal que Jan Oblak atajó con una estirada (40).

Los atléticos se quedan terceros en la clasificación por detrás del Sevilla, que ganó 1-0 a Las Palmas.

Jesús Navas tuvo que esperar casi hasta el final del encuentro para soltar un tiro que dio en un defensa colándose en la portería rival (83).

Los andaluces se quedan a dos puntos del líder, el Barcelona, que el martes se aseguró acabar la 5ª jornada de la Liga como líder tras golear al Eibar (13º) por 6-1, con cuatro goles de la estrella azulgrana Lionel Messi.

El argentino fue el protagonista del partido, anotando cuatro dianas (21 de penal, 59, 62 y 87), mientras que los otros dos los marcaron el brasileño Paulinho (37) y Denis Suárez (53).

El tanto del equipo vasco lo marcó Sergi Enrich (57).

Con estos cuatro goles, Messi lidera la clasificación de goleadores de la Liga, con un total de 9 tantos en cinco partidos, cinco más que su compatriota Maxi Gómez (Celta) y que el italiano Simone Zaza, que anotó tres en la goleada del Valencia al colista Málaga en el partido que abrió la fecha.

Zaza anotó sus tres goles en apenas 9 minutos (54, 60 y 63) en un encuentro en el que Santi Mina inauguró el marcador en el primer tiempo (17) y lo cerró Rodrigo a poco para el final (86).

En otro partido de este miércoles, el Girona no pudo pasar del empate 0-0 con el Leganés, mientras el Deportivo de La Coruña logró salir de la zona de descenso al ganar 1-0 al Alavés con un gol del brasileño Luisinho (45+1).

Con información de AFP


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.