Real Madrid pierde ante Betis en el Santiago Bernabéu

Un gol de cabeza del paraguayo Toni Sanabria con el tiempo cumplido (90+4) dio la victoria al Betis en el Santiago Bernabéu.
Betis-real.jpg
Tomada de @RealBetis

El Real Madrid (7º) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6º) en la 5º jornada de la Liga española, alejándose un poco más del líder, el Barcelona, mientras el Sevilla sigue segundo tras ganar 1-0 a Las Palmas (12º).

Los blancos no pudieron con un correoso Betis pese a la vuelta de Cristiano Ronaldo a la Liga y dominar la mayor parte de un encuentro, en el que los porteros keylor Navas y Adán fueron los héroes.

Las oportunidades se sucedieron en ambos equipos, pero sólo el Betis logró concretar cuando Sanabria remató de cabeza prácticamente solo un centro de Barragán en el descuento (90+4).

La primera derrota blanca en Liga, que corta una racha de 73 partidos consecutivos marcando, deja al Real Madrid en la 7ª posición a siete puntos del líder, el Barcelona, a cinco del Sevilla (2º) y a tres del Atlético (3º).

Los rojiblancos se impusieron 2-1 en el campo del Athletic de Bilbao (8º).

El argentino Ángel Correa remató en el área un pase atrás de Koke para hacer el 1-0 (55), antes de que el belga Yannick Carrasco hiciera el 2-0 (73) y con el tiempo cumplido Raúl García recortó distancias (90+2).

El Atlético acabó imponiendo su peligroso contraataque en un partido en el que los vascos tuvieron su mejor oportunidad en penal fallado por Aritz Aduriz.

El defensa brasileño del Atlético Filippe Luis derribó al límite del área a Raúl García en una acción sancionada con un penal que Jan Oblak atajó con una estirada (40).

Los atléticos se quedan terceros en la clasificación por detrás del Sevilla, que ganó 1-0 a Las Palmas.

Jesús Navas tuvo que esperar casi hasta el final del encuentro para soltar un tiro que dio en un defensa colándose en la portería rival (83).

Los andaluces se quedan a dos puntos del líder, el Barcelona, que el martes se aseguró acabar la 5ª jornada de la Liga como líder tras golear al Eibar (13º) por 6-1, con cuatro goles de la estrella azulgrana Lionel Messi.

El argentino fue el protagonista del partido, anotando cuatro dianas (21 de penal, 59, 62 y 87), mientras que los otros dos los marcaron el brasileño Paulinho (37) y Denis Suárez (53).

El tanto del equipo vasco lo marcó Sergi Enrich (57).

Con estos cuatro goles, Messi lidera la clasificación de goleadores de la Liga, con un total de 9 tantos en cinco partidos, cinco más que su compatriota Maxi Gómez (Celta) y que el italiano Simone Zaza, que anotó tres en la goleada del Valencia al colista Málaga en el partido que abrió la fecha.

Zaza anotó sus tres goles en apenas 9 minutos (54, 60 y 63) en un encuentro en el que Santi Mina inauguró el marcador en el primer tiempo (17) y lo cerró Rodrigo a poco para el final (86).

En otro partido de este miércoles, el Girona no pudo pasar del empate 0-0 con el Leganés, mientras el Deportivo de La Coruña logró salir de la zona de descenso al ganar 1-0 al Alavés con un gol del brasileño Luisinho (45+1).

Con información de AFP


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.