Real Madrid goleó al modesto Apoel en la Champions League

El Santiago Bernabéu ya pedía victorias, tras dos empates del equipo en la Liga española.
DJoXlGgWsAUoQ2S.jpg
@ChampionsLeague

El Real Madrid goleó 3-0 al modesto Apoel de Nicosia, este miércoles en su estreno en la Liga de Campeones, con un doblete de Cristiano Ronaldo en su vuelta a la competición con el equipo blanco tras varias semanas.

El luso abrió el marcador al rematar en el segundo palo un pase desde la izquierda de Gareth Bale (12), antes de hacer el segundo al transformar un penal (51) y Sergio Ramos rubricó de espaldas el 3-0 (61).

Los blancos no pudieron arrancar de mejor manera la defensa de su corona europea para asegurarse tres puntos ante el rival más débil del grupo H, a la espera de que lleguen el Borussia Dortmund y el Tottenham.

El técnico Zinedine Zidane, pese a la entidad del rival, sacó al equipo de gala con Cristiano Ronaldo en punta acompañado por Bale y Francisco Alarcón 'Isco' por detrás.

Cristiano rondó en todo momento la portería contraria y dejó claro por qué el Real Madrid ansía su vuelta a la Liga, donde aún no ha debutado por sanción.

Apenas había empezado a rodar el balón cuando se vio que el encuentro iba a tener un solo dueño blanco, frente a un Apoel que cerró filas atrás buscando el error de los locales para salir al contraataque.

Sin embargo, el Real Madrid se lo tomó con mucha calma en la primera parte para acabar acelerando en la segunda y cerrar definitivamente el encuentro.

Toda la jornada la puede consultar haciendo clic aquí.

- Rápida aparición de Cristiano -

La cuenta blanca comenzó sin haber llegado al cuarto de hora de juego, Isco pasó a la izquierda hacia Bale, que centró al segundo palo donde apareció Cristiano Ronaldo para marcar el 1-0 con un disparo cruzado (12).

El gol permitió al equipo blanco sumar un partido más marcando con lo que ya lleva 72 partidos consecutivos anotando acercándose al récord de 73 o 74, según las fuentes, que detenta el Santos de Pelé.

El tanto también durmió un poco más a los blancos en este primer tiempo de un partido, en el que el único sobresalto fue la lesión en la pierna derecha del centrocampista Mateo Kovacic, que tuvo que ser sustituido por Toni Kroos (25).

El Apoel apenas logró acercarse a lo dominios de Keylor Navas, que sólo tuvo que intervenir una vez para mandar a córner un disparo lejano del español Roberto Lago (10).

Los blancos asediaban la portería contraria, pero hubo que esperar a la segunda parte para que Cristiano volviera a aparecer.

Nada más iniciarse los segundos 45 minutos, Cristiano estrelló en balón en el larguero que rebotó en la línea de gol sin entrar, pese a que el luso pidió vehemente el tanto (46).

Apenas cinco minutos después llegó el segundo tanto del luso cuando Roberto Lago tocó un balón con el hombro en el área en una acción sancionada con penal, que transformó el portugués (51).

- Sergio Ramos cierra la cuenta -

El luso, máximo goleador de la Liga de Campeones la pasada temporada, anotaba así su gol 108 en la máxima competición continental, incluido uno en la fase previa.

El Apoel intentaba zafarse del juego blanco, pero el balón le duraba muy poco rápidamente recuperado por los locales.

Tras una de estas recuperaciones, Marcelo centro desde la izquierda al segundo palo, donde cabeceó Bale y Sergio Ramos remató de chilena en boca de gol para hacer el 3-0 (61).

Fue la puntilla para un flojo Apoel que vio como todo el juego se desarrollaba en su campo y ya sólo pasó los últimos minutos tratando de aguantar el ataque de los blancos.

Los blancos encabezan ahora el grupo H junto con el Tottenham inglés, que este miércoles se impuso Borussia Dortmund 3-1.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado responde a la pancarta 'Judas, el traidor': "A veces la gente no entiende"

El mediocampista de Millonarios responde a la hostilidad que recibió por parte de la afición del Medellín en su regreso al fútbol colombiano.
Juan Guillermo Cuadrado y la pancarta "Judas, el traidor" en su contra



Kevin Viveros se convierte en el colombiano más cotizado: varios equipos europeos lo buscan

Su cercanía con el gol ha resultado en un incremento exponencial en su valor en el mercado de fichajes, con un crecimiento de su precio de compra del 100%.

Nuevamente se aplaza la demolición del Estadio Guillermo Plazas Alcid en Neiva

Sin contratista y con la licitación de $6.803 millones desierta, el proceso tendrá que empezar de nuevo tras 10 años de la tragedia y tras la pérdida del Atlético Huila.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.