Real Madrid goleó al modesto Apoel en la Champions League

El Santiago Bernabéu ya pedía victorias, tras dos empates del equipo en la Liga española.
DJoXlGgWsAUoQ2S.jpg
@ChampionsLeague

El Real Madrid goleó 3-0 al modesto Apoel de Nicosia, este miércoles en su estreno en la Liga de Campeones, con un doblete de Cristiano Ronaldo en su vuelta a la competición con el equipo blanco tras varias semanas.

El luso abrió el marcador al rematar en el segundo palo un pase desde la izquierda de Gareth Bale (12), antes de hacer el segundo al transformar un penal (51) y Sergio Ramos rubricó de espaldas el 3-0 (61).

Los blancos no pudieron arrancar de mejor manera la defensa de su corona europea para asegurarse tres puntos ante el rival más débil del grupo H, a la espera de que lleguen el Borussia Dortmund y el Tottenham.

El técnico Zinedine Zidane, pese a la entidad del rival, sacó al equipo de gala con Cristiano Ronaldo en punta acompañado por Bale y Francisco Alarcón 'Isco' por detrás.

Cristiano rondó en todo momento la portería contraria y dejó claro por qué el Real Madrid ansía su vuelta a la Liga, donde aún no ha debutado por sanción.

Apenas había empezado a rodar el balón cuando se vio que el encuentro iba a tener un solo dueño blanco, frente a un Apoel que cerró filas atrás buscando el error de los locales para salir al contraataque.

Sin embargo, el Real Madrid se lo tomó con mucha calma en la primera parte para acabar acelerando en la segunda y cerrar definitivamente el encuentro.

Toda la jornada la puede consultar haciendo clic aquí.

- Rápida aparición de Cristiano -

La cuenta blanca comenzó sin haber llegado al cuarto de hora de juego, Isco pasó a la izquierda hacia Bale, que centró al segundo palo donde apareció Cristiano Ronaldo para marcar el 1-0 con un disparo cruzado (12).

El gol permitió al equipo blanco sumar un partido más marcando con lo que ya lleva 72 partidos consecutivos anotando acercándose al récord de 73 o 74, según las fuentes, que detenta el Santos de Pelé.

El tanto también durmió un poco más a los blancos en este primer tiempo de un partido, en el que el único sobresalto fue la lesión en la pierna derecha del centrocampista Mateo Kovacic, que tuvo que ser sustituido por Toni Kroos (25).

El Apoel apenas logró acercarse a lo dominios de Keylor Navas, que sólo tuvo que intervenir una vez para mandar a córner un disparo lejano del español Roberto Lago (10).

Los blancos asediaban la portería contraria, pero hubo que esperar a la segunda parte para que Cristiano volviera a aparecer.

Nada más iniciarse los segundos 45 minutos, Cristiano estrelló en balón en el larguero que rebotó en la línea de gol sin entrar, pese a que el luso pidió vehemente el tanto (46).

Apenas cinco minutos después llegó el segundo tanto del luso cuando Roberto Lago tocó un balón con el hombro en el área en una acción sancionada con penal, que transformó el portugués (51).

- Sergio Ramos cierra la cuenta -

El luso, máximo goleador de la Liga de Campeones la pasada temporada, anotaba así su gol 108 en la máxima competición continental, incluido uno en la fase previa.

El Apoel intentaba zafarse del juego blanco, pero el balón le duraba muy poco rápidamente recuperado por los locales.

Tras una de estas recuperaciones, Marcelo centro desde la izquierda al segundo palo, donde cabeceó Bale y Sergio Ramos remató de chilena en boca de gol para hacer el 3-0 (61).

Fue la puntilla para un flojo Apoel que vio como todo el juego se desarrollaba en su campo y ya sólo pasó los últimos minutos tratando de aguantar el ataque de los blancos.

Los blancos encabezan ahora el grupo H junto con el Tottenham inglés, que este miércoles se impuso Borussia Dortmund 3-1.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.
Colombia se enfrentará a un rival sudamericano para cerrar 2026.



Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19