Raúl sobre entrenar al Real Madrid: en el futuro más cercano no va a ser

Raúl González jugó durante 16 años en el Real Madrid, donde debutó con 17 años en el primer equipo, con el que llegó a ganar seis Ligas, 4 Supercopas y tres Ligas de Campeones de Europa, entre otros muchos títulos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero español Raúl González dijo este martes en Nueva York que algún día llegará el momento de ser entrenador del Real Madrid, pero "en el futuro más cercano no va a ser", aunque admitió que el contacto con el club "es continuo".

"El Real Madrid es mi casa, todo el mundo lo sabe, todo el mundo espera que vaya a volver, y algún día llegará el momento, pero en el futuro más cercano, de momento no va a ser", dijo Raúl en su última conferencia de prensa como jugador del New York Cosmos.

"No sé por qué todo el mundo me ve como entrenador. Yo ahora no tengo la cabeza para pensar como entrenador. He sido 21 años jugador y la profesión de entrenador es muy complicada. Se necesita un periodo de formación que yo todavía ni he comenzado", añadió.

Raúl dijo que cuando cuelgue las botas al finalizar la temporada con el Cosmos está abierto "a muchas posibilidades", pero insistió en que "de momento" no se le pasa por la cabeza entrenar y tiene "la idea clara" de seguir viviendo en Nueva York con su familia.

"Mi siguiente proyecto es seguir viviendo aquí con mi familia y después cuando termine la temporada veré a qué puedo seguir ligado y qué proyectos me convienen más, pero estoy abierto a una nueva vida y diferente", zanjó.

Cuando le preguntaron qué siente un jugador al llevar un número determinado en la camiseta, respondió que para él fue un "orgullo" poder lucir el 7, "un número con mucha historia" en el Real Madrid, pero afirmó que "lo más importante es el escudo".

Al hacer un balance de su carrera, dijo que se va "con la conciencia muy tranquila" porque siempre ha dado "el máximo" en cada club y reiteró que más que triste se siente feliz "porque nunca hubiese soñado haber jugado tantos años y en diferentes ligas",

"He jugado más tiempo y conseguido más cosas de las que soñaba de pequeño", reconoció Raúl, "Que podía haber ganado más, seguro, pero me voy tranquilo y satisfecho de haber disfrutado y haber compartido con tanta gente y tantos amigos", sentenció.

Sobre las sensaciones que está viviendo en la recta final de su carrera, el todavía delantero del Cosmos explicó que su retirada ha sido "un poco escalonada" y cree que con 38 años "tenía que llegar" y lo ha hecho dando los pasos "poco a poco".

"Quiero terminar con este buen sabor de boca, habiendo jugado el 90 o el 95 por ciento de los partidos (con el Cosmos). He disfrutado mucho este año de mis compañeros, del club y de esta liga, pero quiero irme así", añadió.

Cuando le preguntaron a qué tipo de equipo le gustaría entrenar, Raúl volvió a repetir que todavía no es entrenador pero que le gustaría que el club ganase. "Eso es lo más importante, y si puede divertir y ser entretenido mucho mejor", indicó.

Sobre la posibilidad de ser nombrado "embajador" de la liga de fútbol en Estados Unidos, Raúl no quiso entrar en especulaciones y bromeó diciendo que todavía está esperando a que el Cosmos le ofrezca ser "embajador" del club.

Raúl explicó que fue hace dos meses cuando decidió que la actual temporada con el Cosmos iba a ser la última de su carrera pese a que tenía firmado contrato por dos años y habló con el entrenador, el venezolano Giovanni Savarese, para comunicarle su decisión.

"Enfrento estos últimos partidos con la ilusión de poder terminar ganando, ese es el sueño y eso sería lo ideal, pero tenemos enfrente otros equipos. Vamos a poner todo y ojalá que sea un final con victoria", concluyó.

Raúl estuvo acompañado en su última conferencia de prensa de su compañero de equipo Marcos Senna, quien también se retirará a final de temporada y se deshizo en elogios hacia al antiguo capitán del Real Madrid.

"Para mí ha sido un privilegio poder volver a jugar juntos y terminar mi carrera a su lado", dijo el hispanobrasileño, quien planea volver a España con su familia y trabajar como "embajador" del Cosmos.


Temas relacionados

Ciclismo

Dejó el fútbol por la bicicleta y ahora sueña en grande en el Clásico RCN Sistecrédito 2026: la historia de Camilo Monroy

Monroy, de 19 años, vive su primera experiencia en el Clásico RCN Sistecrédito 2026 con el equipo Sudespensa SHC.
El joven ciclista pidió apoyo al deporte joven.



Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la cuarta etapa, martes 20 de octubre

Una de las carreras más importantes de Colombia continúa su recorrido por zonas afectadas por el terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP