Raúl sobre entrenar al Real Madrid: en el futuro más cercano no va a ser

Raúl González jugó durante 16 años en el Real Madrid, donde debutó con 17 años en el primer equipo, con el que llegó a ganar seis Ligas, 4 Supercopas y tres Ligas de Campeones de Europa, entre otros muchos títulos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero español Raúl González dijo este martes en Nueva York que algún día llegará el momento de ser entrenador del Real Madrid, pero "en el futuro más cercano no va a ser", aunque admitió que el contacto con el club "es continuo".

"El Real Madrid es mi casa, todo el mundo lo sabe, todo el mundo espera que vaya a volver, y algún día llegará el momento, pero en el futuro más cercano, de momento no va a ser", dijo Raúl en su última conferencia de prensa como jugador del New York Cosmos.

"No sé por qué todo el mundo me ve como entrenador. Yo ahora no tengo la cabeza para pensar como entrenador. He sido 21 años jugador y la profesión de entrenador es muy complicada. Se necesita un periodo de formación que yo todavía ni he comenzado", añadió.

Raúl dijo que cuando cuelgue las botas al finalizar la temporada con el Cosmos está abierto "a muchas posibilidades", pero insistió en que "de momento" no se le pasa por la cabeza entrenar y tiene "la idea clara" de seguir viviendo en Nueva York con su familia.

"Mi siguiente proyecto es seguir viviendo aquí con mi familia y después cuando termine la temporada veré a qué puedo seguir ligado y qué proyectos me convienen más, pero estoy abierto a una nueva vida y diferente", zanjó.

Cuando le preguntaron qué siente un jugador al llevar un número determinado en la camiseta, respondió que para él fue un "orgullo" poder lucir el 7, "un número con mucha historia" en el Real Madrid, pero afirmó que "lo más importante es el escudo".

Al hacer un balance de su carrera, dijo que se va "con la conciencia muy tranquila" porque siempre ha dado "el máximo" en cada club y reiteró que más que triste se siente feliz "porque nunca hubiese soñado haber jugado tantos años y en diferentes ligas",

"He jugado más tiempo y conseguido más cosas de las que soñaba de pequeño", reconoció Raúl, "Que podía haber ganado más, seguro, pero me voy tranquilo y satisfecho de haber disfrutado y haber compartido con tanta gente y tantos amigos", sentenció.

Sobre las sensaciones que está viviendo en la recta final de su carrera, el todavía delantero del Cosmos explicó que su retirada ha sido "un poco escalonada" y cree que con 38 años "tenía que llegar" y lo ha hecho dando los pasos "poco a poco".

"Quiero terminar con este buen sabor de boca, habiendo jugado el 90 o el 95 por ciento de los partidos (con el Cosmos). He disfrutado mucho este año de mis compañeros, del club y de esta liga, pero quiero irme así", añadió.

Cuando le preguntaron a qué tipo de equipo le gustaría entrenar, Raúl volvió a repetir que todavía no es entrenador pero que le gustaría que el club ganase. "Eso es lo más importante, y si puede divertir y ser entretenido mucho mejor", indicó.

Sobre la posibilidad de ser nombrado "embajador" de la liga de fútbol en Estados Unidos, Raúl no quiso entrar en especulaciones y bromeó diciendo que todavía está esperando a que el Cosmos le ofrezca ser "embajador" del club.

Raúl explicó que fue hace dos meses cuando decidió que la actual temporada con el Cosmos iba a ser la última de su carrera pese a que tenía firmado contrato por dos años y habló con el entrenador, el venezolano Giovanni Savarese, para comunicarle su decisión.

"Enfrento estos últimos partidos con la ilusión de poder terminar ganando, ese es el sueño y eso sería lo ideal, pero tenemos enfrente otros equipos. Vamos a poner todo y ojalá que sea un final con victoria", concluyó.

Raúl estuvo acompañado en su última conferencia de prensa de su compañero de equipo Marcos Senna, quien también se retirará a final de temporada y se deshizo en elogios hacia al antiguo capitán del Real Madrid.

"Para mí ha sido un privilegio poder volver a jugar juntos y terminar mi carrera a su lado", dijo el hispanobrasileño, quien planea volver a España con su familia y trabajar como "embajador" del Cosmos.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

El regreso de Falcao a Millonarios se aceleró por ofertas internacionales, razones familiares y su potencial impacto en la Selección Colombia como líder del grupo.
The Last Dance
Ver



Internacional de Bogotá: Ryan Reynolds luce los colores del equipo en redes sociales

Según informó el club, la nueva imagen incorpora referencias a símbolos de la ciudad, como los cerros orientales y el cóndor andino.

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Las versiones sobre Sebastián Villa y River Plate cambiaron en pocas horas y el mercado aún deja interrogantes abiertos.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026