Ramos: los que rajan al final acabarán callados como siempre

Sergio Ramos, capitán de la selección española, respondió a la crítica que recibe cada vez que comete un error, tras cometer el penalti que impidió a la Roja vencer en Turín (1-1).
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Los errores nos pueden pasar a todos, también a Buffon que es un emblema para Italia, pero aquí le aplauden y en España te pitan, es la gran diferencia. La envidia nos puede y aquí la admiración se ve por cada paso que vas dando. Que disfruten ahora los que me tengan que rajar porque al final acabarán callados muchos años", dijo en la zona mixta del Juventus Stadium.

"Soy feliz por encima de todo, como decía el gran abuelo (Luis Aragonés) tengo la espalda y el culo 'pelao'. Ni cuando me han halagado me he venido arriba, ni con la crítica me vengo abajo. Vivo al margen de eso. Cuando uno es capitán tienes que dar la cara y aquí estoy", añadió.

Sergio Ramos defendió que se encuentra "muy bien" físicamente y admitió que los errores que comete no son por jugar con molestias. "Los fallos marcan y la gente se queda con esos pequeños detalles. Se puede criticar pero no lo comparto".

Y defendió el nivel de España. "Si uno ve el partido un punto sabe a muy poco después del gran partido de la selección. Hemos vuelto a recuperar nuestra filosofía, nuestra identidad de juego, teniendo siempre la posesión. Hemos sufrido los últimos quince minutos que ellos han aprovechado su juego directo. Hemos sabido sufrir, el partido ha sido bastante bueno por nuestra parte aunque el punto sabe a poco"

Y en la jugada del penalti, Ramos admitió que lo fue aunque criticó que en otras ocasiones no se señalan. "Es riguroso pero se puede pitar. Es el típico penalti que se pita uno de cuarenta, pero a mí por las últimas acciones quizás me tengan cogida la matrícula".

"No hay que culpar al árbitro. Se sacan muchas conclusiones positivas quitando el penalti. Pudimos matar el partido pero el fútbol son pequeños errores que se cometen. Estoy orgulloso del partido que hemos hecho".

Y terminó elogiando los cambios que están protagonizando con Julen Lopetegui al mando. "Venimos trabajando con Julen el tema táctico de una forma muy clara, hace mucho hincapié en la presión arriba, robar en campo contrario, eso te da un dominio y control de balón que no teníamos. Está trabajando muy bien con el equipo y nosotros disfrutamos jugando".


Temas relacionados




Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.

Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella