Ramos: los que rajan al final acabarán callados como siempre

Sergio Ramos, capitán de la selección española, respondió a la crítica que recibe cada vez que comete un error, tras cometer el penalti que impidió a la Roja vencer en Turín (1-1).
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Los errores nos pueden pasar a todos, también a Buffon que es un emblema para Italia, pero aquí le aplauden y en España te pitan, es la gran diferencia. La envidia nos puede y aquí la admiración se ve por cada paso que vas dando. Que disfruten ahora los que me tengan que rajar porque al final acabarán callados muchos años", dijo en la zona mixta del Juventus Stadium.

"Soy feliz por encima de todo, como decía el gran abuelo (Luis Aragonés) tengo la espalda y el culo 'pelao'. Ni cuando me han halagado me he venido arriba, ni con la crítica me vengo abajo. Vivo al margen de eso. Cuando uno es capitán tienes que dar la cara y aquí estoy", añadió.

Sergio Ramos defendió que se encuentra "muy bien" físicamente y admitió que los errores que comete no son por jugar con molestias. "Los fallos marcan y la gente se queda con esos pequeños detalles. Se puede criticar pero no lo comparto".

Y defendió el nivel de España. "Si uno ve el partido un punto sabe a muy poco después del gran partido de la selección. Hemos vuelto a recuperar nuestra filosofía, nuestra identidad de juego, teniendo siempre la posesión. Hemos sufrido los últimos quince minutos que ellos han aprovechado su juego directo. Hemos sabido sufrir, el partido ha sido bastante bueno por nuestra parte aunque el punto sabe a poco"

Y en la jugada del penalti, Ramos admitió que lo fue aunque criticó que en otras ocasiones no se señalan. "Es riguroso pero se puede pitar. Es el típico penalti que se pita uno de cuarenta, pero a mí por las últimas acciones quizás me tengan cogida la matrícula".

"No hay que culpar al árbitro. Se sacan muchas conclusiones positivas quitando el penalti. Pudimos matar el partido pero el fútbol son pequeños errores que se cometen. Estoy orgulloso del partido que hemos hecho".

Y terminó elogiando los cambios que están protagonizando con Julen Lopetegui al mando. "Venimos trabajando con Julen el tema táctico de una forma muy clara, hace mucho hincapié en la presión arriba, robar en campo contrario, eso te da un dominio y control de balón que no teníamos. Está trabajando muy bien con el equipo y nosotros disfrutamos jugando".


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe debutó con derrota ante Águilas Doradas y así quedó la primera fecha de la Liga BetPlay II-2026

Santa Fe cayó ante Águilas Doradas en el inicio de la Liga BetPlay II-2026, mientras América debutó con victoria y Junior perdió.
Santa Fe comenzó la Liga BetPlay II-2026 con una derrota 2-1 frente a Águilas Doradas en condición de visitante.



Del Real Madrid al Bayern: las grandes estrellas que el mercado dejó sin equipo

La lista reúne campeones de Champions League, figuras mundialistas y jugadores con amplia experiencia en la élite.

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar