Rakitic y Umtiti, en la mira para salir del Barcelona tras eliminación de Champions

Varios son los señalados, empezando por el técnico Ernesto Valverde.
Liverpool derrotó al Barcelona
Liverpool derrotó al Barcelona. Crédito: AFP

Siguen los ecos en Barcelona por cuenta de la eliminación en semifinales de la Champions League cuando todo hacía pensar que avanzaría a la última instancia, luego de haber ganado 3-0 en el compromiso de ida frente a Liverpool.

Varios son los señalados, empezando por el técnico Ernesto Valverde, pero también algunos jugadores, quienes mostraron un bajo desempeño a lo largo de la temporada. Parece difícil que la actual plantilla se sostenga tal cual como está para la próxima campaña y por eso se mencionan desde ya tres nombres.

Le interesa: Gustavo Petro recuerda que Jürgen Klopp, DT del Liverpool, es de izquierda

Y es que de acuerdo al diario Sport de Barcelona, el primero en la lista de salida es el mediocampista Philippe Coutinho, criticado severamente por la afición blaugrana. Así quedó claro hace una semana cuando el futbolista salió en medio de los silbidos de los aficionados, quienes reprobaron su nivel frente a Liverpool, más allá de la victoria que se llevaron los catalanes. A esto hay que sumarle la floja presentación en el compromiso de vuelta frente a los ‘reds’ durante la catastrófica eliminación.

Vea también: Lucas Moura llora al ver la emoción que su agónico gol generó

El otro mencionado por el rotativo español es el croata Ivan Rakitic, jugador imprescindible para el técnico Ernesto Valverde. Tiene contrato vigente con los ‘culé’, pero mostró un flojo desempeño en los últimos encuentros. Para colmo de males, luego de la goleada en Champions, el jugador se vio muy sonriente en un evento comercial. Ello, por supuesto, no cayó bien entre los directivos.

Vea también: Pinto presume de su admiración por Klopp con foto donde aparecen ambos

El último de la lista es el defensor francés Samuel Umtiti. De ser inamovible hace un año, se ha convertido en un jugador mermado por las continuas lesiones. No se quiso operar como se lo pidió el club y aparte vio cómo la llegada de su compatriota Clement Lenglet le quitó protagonismo. Hay varios interesados en él en la Premier League y por ello Barcelona estaría dispuesto a escuchar ofertas.


Temas relacionados

El Campín

Dimayor no permitirá nuevos partidos del fútbol colombiano en El Campín por el mal estado de la cancha

Por medio de un comunicado, la Dimayor anunció que no permitirá que se jueguen los tres próximos encuentros en el estadio.
Estadio El Campín



Santa Fe desmiente pronunciamiento de la Conmebol sobre gramilla del Campín

El equipo 'cardenal' espera no tener que buscar estadio para la competencia del torneo internacional.

¿Equipos de la MLS y la Liga MX jugarían la Copa Libertadores?

Medios internacionales confirman que la Conmebol estaría preparando una propuesta para cumplirlo desde 2027.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne