Rafael Dudamel, sancionado por un mes tras fuertes quejas sobre el arbitraje

Ahora solo queda conocer si desde Bucaramanga apelarán esta decisión.
Rafael Dudamel
Rafael Dudamel. Crédito: Colprensa

Parece que la situación en el Atlético Bucaramanga se agravó este viernes cuando la División Mayor del Fútbol Colombiano emitió un comunicado del Comité Disciplinario en el que dio a conocer las sanciones a Rafael Dudamel, técnico del 'leopardo', y al jugador Fabián Sambueza.

¿La razón? Pues las declaraciones que dieron los dos después del partido con Boyacá Chicó días atrás. En rueda de prensa, Dudamel dejó claro que no se sentía de acuerdo con el arbitraje y lanzó duras palabras.

"Hoy sencillamente el señor Wilmar Montaño y Kéiner Jiménez pasaron a la historia NEFASTA del fútbol colombiano (…) debería darles vergüenza llegar a su casa y ver a sus seres queridos a la cara", fue lo que dijo el entrenador.

Vea también: Rafael Dudamel reaccionó a acusación de invasión del DIM en el VAR: "Es bastante grave"

Y terminó diciendo que "han atentado contra nuestra carrera, nuestras familias, la inversión de los dueños del equipo. Han atentado contra la moral, la dignidad, los valores de todo lo que es el fútbol colombiano".

Tras este hecho, la Dimayor hizo una reunión y dio a conocer entonces que su decisión era sancionar a Rafael 45 días por fuera de cualquier actividad deportiva, es decir, Dudamel no podrá dirigir en lo que queda del año.

"SANCIONAR, al señor Rafael Dudamel, director técnico del registro del Club Atlético Bucaramanga S.A. (“Atlético Bucaramanga”) con suspensión de un (1) mes y quince (15) días para ejercer cualquier actividad deportiva y/o administrativa relacionada con el fútbol y multa de veinticinco (25) salarios mínimos mensuales legales vigentes", decía en el comunicado del Comité Disciplinario de la Dimayor.

Le puede interesar: Dudamel estalló ante los chismes en el Bucaramanga: "Si le gustan, monte una peluquería"

Ahora solo queda conocer si desde Bucaramanga apelarán esta decisión que, claramente, demuestra una vez más que la Dimayor enciende la polémica siempre que emite un comunicado.


Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo