Rafael Dudamel, sancionado por un mes tras fuertes quejas sobre el arbitraje

Ahora solo queda conocer si desde Bucaramanga apelarán esta decisión.
Rafael Dudamel
Rafael Dudamel. Crédito: Colprensa

Parece que la situación en el Atlético Bucaramanga se agravó este viernes cuando la División Mayor del Fútbol Colombiano emitió un comunicado del Comité Disciplinario en el que dio a conocer las sanciones a Rafael Dudamel, técnico del 'leopardo', y al jugador Fabián Sambueza.

¿La razón? Pues las declaraciones que dieron los dos después del partido con Boyacá Chicó días atrás. En rueda de prensa, Dudamel dejó claro que no se sentía de acuerdo con el arbitraje y lanzó duras palabras.

"Hoy sencillamente el señor Wilmar Montaño y Kéiner Jiménez pasaron a la historia NEFASTA del fútbol colombiano (…) debería darles vergüenza llegar a su casa y ver a sus seres queridos a la cara", fue lo que dijo el entrenador.

Vea también: Rafael Dudamel reaccionó a acusación de invasión del DIM en el VAR: "Es bastante grave"

Y terminó diciendo que "han atentado contra nuestra carrera, nuestras familias, la inversión de los dueños del equipo. Han atentado contra la moral, la dignidad, los valores de todo lo que es el fútbol colombiano".

Tras este hecho, la Dimayor hizo una reunión y dio a conocer entonces que su decisión era sancionar a Rafael 45 días por fuera de cualquier actividad deportiva, es decir, Dudamel no podrá dirigir en lo que queda del año.

"SANCIONAR, al señor Rafael Dudamel, director técnico del registro del Club Atlético Bucaramanga S.A. (“Atlético Bucaramanga”) con suspensión de un (1) mes y quince (15) días para ejercer cualquier actividad deportiva y/o administrativa relacionada con el fútbol y multa de veinticinco (25) salarios mínimos mensuales legales vigentes", decía en el comunicado del Comité Disciplinario de la Dimayor.

Le puede interesar: Dudamel estalló ante los chismes en el Bucaramanga: "Si le gustan, monte una peluquería"

Ahora solo queda conocer si desde Bucaramanga apelarán esta decisión que, claramente, demuestra una vez más que la Dimayor enciende la polémica siempre que emite un comunicado.


Kylian Mbappé

China y Mbappé: ¿qué hay detrás de la polémica por los memes de Mao?

Teniendo en cuenta las consecuencias deportivas, comerciales e institucionales que ha generado este caso, ¿qué otras repercusiones legales podrían derivarse de este hecho?
kylian mbappe meme polemica mao zedong laliga implicaciones legales



Amaranto Perea deja su futuro en manos de los directivos tras perder otra vez con Nacional

El entrenador dejó su continuidad en manos de los directivos, reconoció su preocupación por el bajón del equipo y aseguró que todavía confía en clasificar a los cuadrangulares.

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026 sobre Mbappé y Yamal: estos son todos los galardones

El futbolista inglés se coronó en casa tras su gran temporada en Bayern Munich y el tercer puesto del Mundial con Inglaterra.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado