Rafael Dudamel, sancionado por un mes tras fuertes quejas sobre el arbitraje

Ahora solo queda conocer si desde Bucaramanga apelarán esta decisión.
Rafael Dudamel
Rafael Dudamel. Crédito: Colprensa

Parece que la situación en el Atlético Bucaramanga se agravó este viernes cuando la División Mayor del Fútbol Colombiano emitió un comunicado del Comité Disciplinario en el que dio a conocer las sanciones a Rafael Dudamel, técnico del 'leopardo', y al jugador Fabián Sambueza.

¿La razón? Pues las declaraciones que dieron los dos después del partido con Boyacá Chicó días atrás. En rueda de prensa, Dudamel dejó claro que no se sentía de acuerdo con el arbitraje y lanzó duras palabras.

"Hoy sencillamente el señor Wilmar Montaño y Kéiner Jiménez pasaron a la historia NEFASTA del fútbol colombiano (…) debería darles vergüenza llegar a su casa y ver a sus seres queridos a la cara", fue lo que dijo el entrenador.

Vea también: Rafael Dudamel reaccionó a acusación de invasión del DIM en el VAR: "Es bastante grave"

Y terminó diciendo que "han atentado contra nuestra carrera, nuestras familias, la inversión de los dueños del equipo. Han atentado contra la moral, la dignidad, los valores de todo lo que es el fútbol colombiano".

Tras este hecho, la Dimayor hizo una reunión y dio a conocer entonces que su decisión era sancionar a Rafael 45 días por fuera de cualquier actividad deportiva, es decir, Dudamel no podrá dirigir en lo que queda del año.

"SANCIONAR, al señor Rafael Dudamel, director técnico del registro del Club Atlético Bucaramanga S.A. (“Atlético Bucaramanga”) con suspensión de un (1) mes y quince (15) días para ejercer cualquier actividad deportiva y/o administrativa relacionada con el fútbol y multa de veinticinco (25) salarios mínimos mensuales legales vigentes", decía en el comunicado del Comité Disciplinario de la Dimayor.

Le puede interesar: Dudamel estalló ante los chismes en el Bucaramanga: "Si le gustan, monte una peluquería"

Ahora solo queda conocer si desde Bucaramanga apelarán esta decisión que, claramente, demuestra una vez más que la Dimayor enciende la polémica siempre que emite un comunicado.


Selección Colombia Sub 20

Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.
Selección Colombia femenina sub-20 aseguró su cupo en el Mundial de la categoría



¿Irán podría quedarse sin Mundial 2026? Estas serían las posibles sanciones

La participación de Irán en el Mundial 2026, ha generado un intenso debate en las últimas horas, tras confirmarse que Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque simultáneo contra objetivos en Teherán.

¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis