Radamel Falcao, máximo goleador histórico de la Selección Colombia

Contra España puso fin a una sequía de 473 minutos.
falcaocolombia.jpg

Radamel Falcao García recuperó las buenas sensaciones en la Selección Colombia con un gol que pudo haber tumbado a la de España pero que lo convierte en el máximo anotador en ha historia de su país, y que puso fin a una sequía de 473 minutos.

"Feliz por el gol, el planteamiento táctico, el comportamiento de todos los jugadores. Lamentablemente no pudimos ganar porque Estaña es una grandísima selección, aunque debemos destacar que les jugamos de igual a igual", expresó el jugador del Mónaco al término del empate 2-2 en el estadio Nueva Condomina de Murcia.

El de Santa Marta marcó de cabeza a los 54 minutos un gol que puso 1-2 el partido amistoso y con este llegó a 26 en sus participaciones con el equipo cafetero, uno más que marcó su compatriota Arnoldo Iguarán.

"Me queda el sinsabor de no haber ganado un partido que llegamos a tener controlado pero las sensaciones que deja la Selección son muy buenas porque siento que el equipo está creciendo y será muy importante para el cierre de las eliminatorias", añadió al término del encuentro.

El último gol que había marcado Falcao fue en un amistoso contra Costa Rica jugado en Argentina antes de la Copa América 2015 de Chile.

...
Foto de AFP.

Con información de EFE.


Temas relacionados




¿Quién es el árbitro colombiano central que estará en el Mundial 2026?

Colombia tendrá representación en el mundial FIFA 2026 en el arbitraje; habrá un central y dos auxiliares.

El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026