Con gol de Radamel Falcao, Mónaco clasificó a la final de la Copa de la Liga

El delantero colombiano marcó ante el Nancy y los del principado ahora jugarán contra el PSG en la gran final.
Falcao-LAFM-AFP-1.jpg

Un gol del colombiano Radamel Falcao dio la victoria al Mónaco ante el Nancy (1-0), y citó al conjunto de Leonardo Jardim con el París Saint Germain para la final de la Copa de la Liga, que se disputará el 1 de abril en el Stade de France.

Al Mónaco le bastó un tanto de Falcao para avanzar hasta el último partido de la competición. El delantero nacional está siendo decisivo esta temporada y, con su tanto en el descuento de la primera parte ante el Nancy, suma 18 dianas este curso entre todas las competiciones.

Antes del inicio del partido, el Mónaco soñaba con alcanzar su primera final. Desde el inicio de la competición, en la temporada 1994/95, nunca llegó a uno de los partidos decisivos por el título, algo que sí consiguió el Nancy, ganador en 2006 del torneo.

El cuadro de Jardim intentó en el primer acto dominar a su rival, que, sin embargo, se defendió muy bien y, hasta el gol de Falcao en el minuto 46, sólo concedió un disparo de Mbappé en la primera parte.

Entonces, un rebote en un error del portero del Nancy, permitió a Falcao abrir un marcador que ya no se movió en los restantes 45 minutos pese a las ocasiones de Julien Cétout y Anthony Robic.

Fabinho, casi al final, pudo sentenciar con un disparo al palo, pero sólo el tanto de Falcao subió al marcador para dar el pase al Mónaco, que disputará su primera final.

En video el tanto del 'Tigre':

Con información de EFE


Temas relacionados

Giro de Italia

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.
Egan Bernal y su puesto en la clasificación general de la etapa 9 del Giro de Italia 2026



Giro de Italia 2026: así quedó Egan Bernal en la clasificación general tras la etapa 8

El ecuatoriano Jhonatan Narváez ganó la etapa y superó al noruego Andreas Leknessund, con quien se fugó del pelotón.

Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia