Con gol de Radamel Falcao, Mónaco clasificó a la final de la Copa de la Liga

El delantero colombiano marcó ante el Nancy y los del principado ahora jugarán contra el PSG en la gran final.
Falcao-LAFM-AFP-1.jpg

Un gol del colombiano Radamel Falcao dio la victoria al Mónaco ante el Nancy (1-0), y citó al conjunto de Leonardo Jardim con el París Saint Germain para la final de la Copa de la Liga, que se disputará el 1 de abril en el Stade de France.

Al Mónaco le bastó un tanto de Falcao para avanzar hasta el último partido de la competición. El delantero nacional está siendo decisivo esta temporada y, con su tanto en el descuento de la primera parte ante el Nancy, suma 18 dianas este curso entre todas las competiciones.

Antes del inicio del partido, el Mónaco soñaba con alcanzar su primera final. Desde el inicio de la competición, en la temporada 1994/95, nunca llegó a uno de los partidos decisivos por el título, algo que sí consiguió el Nancy, ganador en 2006 del torneo.

El cuadro de Jardim intentó en el primer acto dominar a su rival, que, sin embargo, se defendió muy bien y, hasta el gol de Falcao en el minuto 46, sólo concedió un disparo de Mbappé en la primera parte.

Entonces, un rebote en un error del portero del Nancy, permitió a Falcao abrir un marcador que ya no se movió en los restantes 45 minutos pese a las ocasiones de Julien Cétout y Anthony Robic.

Fabinho, casi al final, pudo sentenciar con un disparo al palo, pero sólo el tanto de Falcao subió al marcador para dar el pase al Mónaco, que disputará su primera final.

En video el tanto del 'Tigre':

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia