Con gol de Radamel Falcao, Mónaco clasificó a la final de la Copa de la Liga

El delantero colombiano marcó ante el Nancy y los del principado ahora jugarán contra el PSG en la gran final.
Falcao-LAFM-AFP-1.jpg

Un gol del colombiano Radamel Falcao dio la victoria al Mónaco ante el Nancy (1-0), y citó al conjunto de Leonardo Jardim con el París Saint Germain para la final de la Copa de la Liga, que se disputará el 1 de abril en el Stade de France.

Al Mónaco le bastó un tanto de Falcao para avanzar hasta el último partido de la competición. El delantero nacional está siendo decisivo esta temporada y, con su tanto en el descuento de la primera parte ante el Nancy, suma 18 dianas este curso entre todas las competiciones.

Antes del inicio del partido, el Mónaco soñaba con alcanzar su primera final. Desde el inicio de la competición, en la temporada 1994/95, nunca llegó a uno de los partidos decisivos por el título, algo que sí consiguió el Nancy, ganador en 2006 del torneo.

El cuadro de Jardim intentó en el primer acto dominar a su rival, que, sin embargo, se defendió muy bien y, hasta el gol de Falcao en el minuto 46, sólo concedió un disparo de Mbappé en la primera parte.

Entonces, un rebote en un error del portero del Nancy, permitió a Falcao abrir un marcador que ya no se movió en los restantes 45 minutos pese a las ocasiones de Julien Cétout y Anthony Robic.

Fabinho, casi al final, pudo sentenciar con un disparo al palo, pero sólo el tanto de Falcao subió al marcador para dar el pase al Mónaco, que disputará su primera final.

En video el tanto del 'Tigre':

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Cucurella anota el 4 de España ante Arabia Saudita

Los equipos buscarán su primera victoria en la competencia internacional; Lamine Yamal es titular.
España vs Arabia Saudita



Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Abelardo y Cepeda ya votaron

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.