¿Qué posibilidades tiene el Dortmund de ganarle la Champions al Real Madrid, según la IA?

Borussia Dortmund y Real Madrid definen al nuevo campeón de la Champions League en Wembley.
Borussia Dortmund vs Real Madrid, final Champions
Borussia Dortmund vs Real Madrid se enfrentarán en la final de la Champions League Crédito: AFP

Los ojos del mundo se centrarán el próximo 1 de junio en el Estadio de Wembley para la final de la Champions League. Allí, el Borussia Dortmund espera dar el golpe sobre la mesa para quedarse con el título ante Real Madrid, quien parte como el gran favorito para este partido.

Los alemanes esperan conseguir la segunda coronación de su historia a nivel continental tras salir campeones en 1997 cuando vencieron en la final de Berlín a Juventus de la mano del técnico Ottmar Hitzfield. Asimismo, esperan conseguir su revancha en territorio británico, donde hace once años, y en el mismo escenario, se quedaron con las manos vacías ante su máximo rival: el Bayern Munich.

Por su parte, los españoles quieren añadir otro trofeo a sus vitrinas en esta temporada luego de conseguir la Liga y la Supercopa de España (en ambos casos, quedó por delante del Barcelona). Además, esta nueva final supone una gran oportunidad para ampliar la brecha como el equipo que más veces ganó la Champions, pues llegaría a su título número 15. Mientras que su más cercano perseguidor es el Milan con siete.

Le puede interesar: Roland Garros: Novak Djokovic clasificó a la segunda ronda

Más allá de estos antecedentes y de la historia que trae a su favor, Real Madrid es favorito para quedarse con la orejona a partir de la buena cantidad de figuras que tiene en su plantel, algunos de los más destacados son los brasileños Vinicius Junior y Rodrigo, además del inglés Jude Bellingham, quien enfrentará en esta ocasión a su ex equipo.

Eso sí, cualquier cosa puede pasar en esta final, pues Borussia Dortmund también tiene opciones de salir campeón de la mano de jugadores como Marco Reus, Julián Brandt o Niclas Füllkrug.

Precisamente, La FM consultó a la inteligencia artificial para saber si el conjunto amarillo y negro de Alemania tiene posibilidades de coronarse ante los merengues en Wembley. Tras la misma, dio el factor que puede ser crucial para que el resultado de este sábado juegue a su favor:

"Aunque el Dortmund ha sido capaz de superar a equipos poderosos como el París Saint-Germain en semifinales, su experiencia en finales es limitada. En general, el Real Madrid es favorito para ganar la final, pero el Dortmund tiene la oportunidad de sorprender si puede jugar un partido de alta calidad y aprovecha los errores de su rival. La capacidad que tiene para mantener la posesión del balón y crear oportunidades de gol puede ser clave en su estrategia para ganar", señaló.

En ese orden de ideas, los dirigidos por el croata Edin Terzic necesitan hacer un juego práctico ante el Real Madrid para evitar alguna sorpresa y con ello llevarse el título de la Champions.

Vea también: ¿Quién es el ciclista mejor pagado del mundo?: La diferencia es enorme

¿Cómo llegan ambos equipos a la final de la Champions League?

El Borussia Dortmund tuvo un camino más complejo para ser finalista, pues comenzó en el grupo F, considerado como el 'grupo de la muerte', con PSG, Milan y Newcastle como rivales. Pese a ello, logró avanzar primero para ser cabeza de serie en los octavos de final.

Allí se enfrentó al PSV Eindhoven de Países Bajos en una serie que supo resolver al jugar como local el partido de vuelta, algo que logró repetir en cuartos ante el siempre difícil Atlético de Madrid. Mientras que en semifinales se impuso a los parisinos en los dos partidos de la serie para sacar un cupo a Wembley.

Por su parte, Real Madrid firmó una campaña perfecta en el grupo C para avanzar primero por delante de Napoli, Sporting Braga y Union Berlín. En octavos de final no pasó muchas dificultades para superar a otro equipo alemán como el Leipzig. Sin embargo, en cuartos y en semifinales pasó mayores dificultades ante Manchester City y Bayern Múnich, respectivamente.


Selección Colombia

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.
Colombia y Paraguay se enfrentan este viernes 2 de octubre en un partido amistoso en USA



Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.