QueNoTeMEtanUnGolEnRusia.jpg
17 Abr 2018 07:18 AM

Que no te metan un gol en Rusia, la campaña de la Superindustria para evitar estafas

Se trata de guiar, asesorar y advertir a los aficionados colombianos en relación con la forma legal de adquirir las entradas para los partidos de la Copa Mundial Rusia 2018 y los riesgos que conlleva su adquisición de una forma no autorizada por la FIFA.

La Superintendencia de Industria y Comercio, junto con la Federación Internacional de Fútbol Asociado – FIFA, han desarrollado una campaña preventiva para guiar y asesorar a los aficionados de Colombia sobre la vía legal de adquirir las boletas para los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y los riesgos que conlleva hacerlo de forma no autorizada por la FIFA.

Iniciando a partir de ahora la campaña ‘Que no te metan un gol en Rusia’ se busca informar a los consumidores sobre los únicos puntos autorizados para compra de entradas, los términos y condiciones generales para la utilización de las entradas, el procedimiento para la cesión de las entradas y los pasos que se deben seguir antes del ingreso a los partidos en Rusia y no llevarse sorpresas de última hora.

Esta campaña informará a los consumidores a través de videos, posters, en la página www.sic.gov.co y en las redes sociales con el Hashtag #QueNoTeMEtanUnGolEnRusia sobre todos los aspectos a tener en cuenta, tales como:

Asegurarse de adquirir las entradas únicamente a través de los canales de venta autorizados por la FIFA www.fifa.com/tickets para las entradas generales y en www.hospitality.fifa.com para los paquetes de servicios preferentes y durante la Fase de Ventas de Última Hora en los Centros de Entradas de las sedes de la FIFA en Rusia.

No acepte las entradas que le ofrezcan vendedores secundarios a través de plataformas de comercio electrónico no autorizados. Para más información, visite www.fifa.com/tickets

Cualquier entrada adquirida por fuera de los puntos de venta oficial quedará cancelada automáticamente y su titular no tendrá derecho a ingresar al estadio.

La Reventa de entradas a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ sin la autorización previa de la FIFA es considerada ILEGAL y conlleva sanciones administrativas, civiles o penales según la Ley Federal Rusa.

Si ya compró su entrada a cualquier partido, no podrá venderla ni cederla sin autorización previa, específica y por escrito de la FIFA. Si no es así, la boleta quedará cancelada.

Prepare su viaje a Rusia a conciencia: esta experiencia única en la vida podría verse frustrada por la adquisición de entradas fraudulentas o inservibles. Adquiera sus entradas en los canales oficiales de venta de la FIFA.

“Estaremos atentos no solo a la publicidad tradicional, sino que tendremos vigilancia especial también sobre elementos promocionales alusivos al mundial, para que los consumidores no terminen engañados. Aquí lo más importante es prevenir en todo sentido”, indicó Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio.