¿Qué colombiano usó la bicicleta más cara del Giro?: alcanza para un carro

Daniel Felipe Martínez, Einer Rubio y Nairo Quintana tuvieron una destacada presentación en el Giro de Italia.
Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez y Esteban Chaves
Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez y Esteban Chaves estuvieron en el Giro de Italia Crédito: AFP

Terminó la edición número 107 del Giro de Italia, la cual consagró como campeón a Tadej Pogacar en una carrera que dominó a placer tras vestirse con la maglia rosa desde la segunda etapa. Por otra parte, Daniel Felipe Martínez fue el colombiano más destacado al terminar segundo en la clasificación general.

Pese a no contar con el apoyo de un buen gregario en el Bora-Hansgrohe teniendo en cuenta el abandono de Florian Lipowitz en la etapa 6, Martínez logró una destacada actuación en la corsa rosa al mantenerse a rueda de Pogacar en cada una de las jornadas, lo que le permitió ser el único corredor al que no le sacó más de diez minutos en la general. Además, hubo momentos clave en los que superó al británico Geraint Thomas para terminar subcampeón.

Otro de los cafeteros que tuvo una destacada presentación en el Giro fue Einer Rubio, quien supo permanecer en el grupo de favoritos, especialmente en las fracciones de alta montaña, para terminar séptimo en la clasificación general. Mientras que Nairo Quintana finalizó en el top-20 pese a que venía afectado por una lesión que sufrió en la Vuelta a Cataluña y que además ponía en riesgo su presencia en esta carrera.

Le puede interesar: Daniel Martínez habla tras subir al podio del Giro de Italia: "Era un sueño"

Un detalle curioso sobre estos tres ciclistas es que ninguno de ellos corrió el Giro de Italia con una bicicleta de alto costo, algo que sí hizo Esteban Chaves, quien terminó en el puesto 35 de la general a más de dos horas del campeón. En este caso, su equipo, el Education-First, le suministró una Cannondale Lab71 Supersix Evo.

Esta es una de las bicicletas más caras del mercado, pues su valor es de 15.499 euros, es decir, cerca de 65 millones de pesos. Con este precio, se podría comprar un carro BMW X1 modelo 2013, ya que son bastante similares.

Por su parte, Juan Sebastián Molano estuvo a bordo de una Colnago V4Rs, la misma con la que Pogacar conquistó el título para el equipo UAE Emirates. Esta tiene un valor comercial de 48.5 millones de pesos, mucho más bajo con respecto a la que usó Chaves.

En el caso de Martínez, disputó el Giro con una Specialized Tarmac SL8, catalogada como una de las más veloces del mundo y con la que el Bora busca pelear el título en las grandes vueltas del ciclismo teniendo en cuenta que tiene, entre otros, al esloveno Primoz Roglic en sus filas. El costo de esta bicicleta es de 36.9 millones de pesos, lo que supone un buen equilibrio entre precio y rendimiento.

Por último, el Movistar Team contó para esta edición de la ronda italiana con las bicicletas Canyon Aeroad CFR y Canyon Ultimate CFR AXS 2024. Estas no solamente las usaron Nairo Quintana y Einer Rubio, sino que también la tuvo Fernando Gaviria, quien trató de ganar una etapa en más de una ocasión.

El valor comercial de ambos vehículos se encuentra entre los 33 y 36 millones de pesos. Si bien está entre las más económicas, también busca ser una de las más competitivas a nivel World Tour.

Vea también: David Alonso es líder en Moto3: victoria histórica para Colombia

Es importante mencionar que Daniel Felipe Martínez pasó a ser el sexto colombiano que logró terminar en el podio del Giro de Italia, algo que habían logrado anteriormente Nairo Quintana y Egan Bernal al ser campeones en 2014 y 2021, respectivamente. Además, Rigoberto Urán y Esteban Chaves lograron terminar en el segundo lugar (el primero lo hizo en dos ocasiones). Mientras que Miguel Ángel López fue tercero en 2018.


Liga Española

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.
FC Barcelona



Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.