Puyol: hay que tener paciencia con Yerry Mina

El exdefensa del Barcelona Carles Puyol ha pedido "paciencia" con el central colombiano Yerri Mina, de quien ha dicho que tiene cualidades para triunfar en el Barcelona.
Puyol-Mina-LAFM-AFP-Barcelona-.jpg
Carles Puyol y Yerry Mina / AFP y @FCBarcelona

Yerry Mina, que ocupa el mismo puesto que tenía Carles Puyol en el Barcelona, llegó al club catalán en el mercado de invierno, tan sólo ha jugado un partido, contra el Getafe, en la Liga española. "Samuel (Umititi) ya había jugado en Europa, pero Yerry viene de Brasil, que es un fútbol diferente. Hay que tener paciencia, pero cualidades tiene", ha apuntado desde Montecarlo, donde acude a la gala de entrega de los premios Laureus.

Puyol también ha salido en defensa de su excompañero Gerard Piqué, de quien ha dicho que "no es justo lo que ha tenido que vivir en la selección" española.

"Cada uno tiene su carácter y a mí me gusta el de Gerard. Él dice lo que piensa, pero respeta a todo el mundo. Tampoco es fácil soportar lo que tiene que soportar. Solo nos fijamos en lo que él dice, pero ¿y lo que le dicen a él?", ha denunciado.

En cualquier caso, Puyol cree que Piqué, con quien le une una buena amistad, "ha demostrado estar perfectamente capacitado"para soportar los pitos. "Él se focaliza en el juego y ya está", ha apostillado.

Preguntado por el gesto de Piqué de mandar callar a la grada del RCD Stadium en el último derbi contra el Espanyol, Puyol se ha mostrado comprensivo con su excompañero: "Eso lo han hecho muchísimos jugadores y se le ha dado más importancia de lo que se debería. Yo ese día no estuve en el campo y no sé lo que le dijeron, pero en otros partidos le han insultado a él y a su familia, y yo creo que aún estuvo moderado".

Retirado hace cuatro temporadas, Carles Puyol está en Mónaco como embajador de la Academia Laureus, que hoy celebra su gala anual del deporte mundial. Y allí ha aprovechado para repasar la actualidad del conjunto azulgrana con la prensa que cubre el evento.

De su exequipo ha destacado que está haciendo "una temporada extraordinaria", que los jugadores están "trabajando muy bien"y que el nuevo técnico, Ernesto Valverde, "se ha adaptado perfectamente a la filosofía del Barcelona".

También se ha deshecho en elogios hacia el francés Samuel Umtiti, su sustituto en el eje de la zaga: "La temporada pasada de Umtiti ya fue muy buena y, en está, está creciendo cada día. Se ha adaptado perfectamente, es un líder y, para mí, se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo".

Lea también:

Preguntado por si el club ya no cree en la cantera tanto como e su época, Puyol ha dicho no estar de acuerdo. "Lo que pudimos vivir nosotros fue algo extraordinario. En la plantilla teníamos doce jugadores de la cantera, de los cuales ocho o nueve eran titules cada semana, y eso es muy difícil de ver en los grandes equipos, pero la cantera del Barcelona siempre se cuida. Jugadores siempre van a salir, pero nos es fácil llegar al primer equipo", ha indicado.

Además, cree que potenciar la presencia de futbolistas de casa es la mejor solución para reinar en el fútbol actual, "que se ha vuelto loco porque, si quieres ir a buscar jugadores fuera, sabes que vas a tener que gastar muchísimo dinero".

Preguntado por el lazo amarillo que su exentrenador Pep Guardiola luce en los partidos de la Premier para pedir la excarcelación de los que él considera presos políticos del proceso independentista catalán, Carles Puyol se ha manifestado con su habitual cautela.

"Es un tema complicado, pero no me parece justo lo que está pasando", ha comentado el excapitán azulgrana, quien considera que el Barcelona, como club "tiene que tener su opinión"sobre lo que está pasando en Cataluña.

"Luego, tampoco hay que mezclar deporte con política pero, depende de quién dice una cosa, interesa que se mezcle, y depende de quién la dice, no. Y siempre debería utilizarse la misma vara de medir", ha sentenciado.

Con información de EFE.


Temas relacionados

FIFA

¿FIFA mantendrá a México como sede del repechaje y del Mundial de fútbol?

El momento sociopolítico que se vive en México después que el ejercito de ese país abatiera al líder del Cartel Jalisco nueva generación, alias 'El Mencho', se agudizó y creó muchas dudas en la máxima institución de fútbol mundial para los duelos del repechaje y del Mundial.
La FIFA analiza si el estadio de Guadalajara podrá acoger los duelos del repechaje intercontinental para el Mundial



Barcelona golea 3-0 al Levante y retoma el liderato en la jornada 25 de LaLiga EA Sports

Bernal, De Jong y Fermín marcaron en el Camp Nou para devolver al equipo de Hansi Flick a la cima del torneo.

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

En Peláez y De Franciso se realizó la comparativa entre el uso de la tecnología en Colombia y Europa.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.