Puyol: hay que tener paciencia con Yerry Mina

El exdefensa del Barcelona Carles Puyol ha pedido "paciencia" con el central colombiano Yerri Mina, de quien ha dicho que tiene cualidades para triunfar en el Barcelona.
Puyol-Mina-LAFM-AFP-Barcelona-.jpg
Carles Puyol y Yerry Mina / AFP y @FCBarcelona

Yerry Mina, que ocupa el mismo puesto que tenía Carles Puyol en el Barcelona, llegó al club catalán en el mercado de invierno, tan sólo ha jugado un partido, contra el Getafe, en la Liga española. "Samuel (Umititi) ya había jugado en Europa, pero Yerry viene de Brasil, que es un fútbol diferente. Hay que tener paciencia, pero cualidades tiene", ha apuntado desde Montecarlo, donde acude a la gala de entrega de los premios Laureus.

Puyol también ha salido en defensa de su excompañero Gerard Piqué, de quien ha dicho que "no es justo lo que ha tenido que vivir en la selección" española.

"Cada uno tiene su carácter y a mí me gusta el de Gerard. Él dice lo que piensa, pero respeta a todo el mundo. Tampoco es fácil soportar lo que tiene que soportar. Solo nos fijamos en lo que él dice, pero ¿y lo que le dicen a él?", ha denunciado.

En cualquier caso, Puyol cree que Piqué, con quien le une una buena amistad, "ha demostrado estar perfectamente capacitado"para soportar los pitos. "Él se focaliza en el juego y ya está", ha apostillado.

Preguntado por el gesto de Piqué de mandar callar a la grada del RCD Stadium en el último derbi contra el Espanyol, Puyol se ha mostrado comprensivo con su excompañero: "Eso lo han hecho muchísimos jugadores y se le ha dado más importancia de lo que se debería. Yo ese día no estuve en el campo y no sé lo que le dijeron, pero en otros partidos le han insultado a él y a su familia, y yo creo que aún estuvo moderado".

Retirado hace cuatro temporadas, Carles Puyol está en Mónaco como embajador de la Academia Laureus, que hoy celebra su gala anual del deporte mundial. Y allí ha aprovechado para repasar la actualidad del conjunto azulgrana con la prensa que cubre el evento.

De su exequipo ha destacado que está haciendo "una temporada extraordinaria", que los jugadores están "trabajando muy bien"y que el nuevo técnico, Ernesto Valverde, "se ha adaptado perfectamente a la filosofía del Barcelona".

También se ha deshecho en elogios hacia el francés Samuel Umtiti, su sustituto en el eje de la zaga: "La temporada pasada de Umtiti ya fue muy buena y, en está, está creciendo cada día. Se ha adaptado perfectamente, es un líder y, para mí, se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo".

Lea también:

Preguntado por si el club ya no cree en la cantera tanto como e su época, Puyol ha dicho no estar de acuerdo. "Lo que pudimos vivir nosotros fue algo extraordinario. En la plantilla teníamos doce jugadores de la cantera, de los cuales ocho o nueve eran titules cada semana, y eso es muy difícil de ver en los grandes equipos, pero la cantera del Barcelona siempre se cuida. Jugadores siempre van a salir, pero nos es fácil llegar al primer equipo", ha indicado.

Además, cree que potenciar la presencia de futbolistas de casa es la mejor solución para reinar en el fútbol actual, "que se ha vuelto loco porque, si quieres ir a buscar jugadores fuera, sabes que vas a tener que gastar muchísimo dinero".

Preguntado por el lazo amarillo que su exentrenador Pep Guardiola luce en los partidos de la Premier para pedir la excarcelación de los que él considera presos políticos del proceso independentista catalán, Carles Puyol se ha manifestado con su habitual cautela.

"Es un tema complicado, pero no me parece justo lo que está pasando", ha comentado el excapitán azulgrana, quien considera que el Barcelona, como club "tiene que tener su opinión"sobre lo que está pasando en Cataluña.

"Luego, tampoco hay que mezclar deporte con política pero, depende de quién dice una cosa, interesa que se mezcle, y depende de quién la dice, no. Y siempre debería utilizarse la misma vara de medir", ha sentenciado.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Emotivas despedidas: La Premier League le dijo adiós a varias de sus figuras

En medio de la disputa de la última fecha de esta temporada del fútbol inglés, varios jugadores pero también entrenadores se despidieron de las hinchadas y dejaron varias escenas llenas de emoción.
Bernardo Silva, Mohamed Salah y Pep Guardiola se despiden de la Premier League



El récord futbolístico de Harry Kane que Luis Díaz ayudó a consolidar

Aunque los focos están en el goleador inglés, lo cierto es que las asistencias de sus compañeros hicieron posible el récord.

Falcao afirmó que su último partido con Millonarios será por Copa Sudamericana

"El tigre" indicó en zona mixta que diferentes razones no le permiten continuar en el club azul.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza