Puyol: hay que tener paciencia con Yerry Mina

El exdefensa del Barcelona Carles Puyol ha pedido "paciencia" con el central colombiano Yerri Mina, de quien ha dicho que tiene cualidades para triunfar en el Barcelona.
Puyol-Mina-LAFM-AFP-Barcelona-.jpg
Carles Puyol y Yerry Mina / AFP y @FCBarcelona

Yerry Mina, que ocupa el mismo puesto que tenía Carles Puyol en el Barcelona, llegó al club catalán en el mercado de invierno, tan sólo ha jugado un partido, contra el Getafe, en la Liga española. "Samuel (Umititi) ya había jugado en Europa, pero Yerry viene de Brasil, que es un fútbol diferente. Hay que tener paciencia, pero cualidades tiene", ha apuntado desde Montecarlo, donde acude a la gala de entrega de los premios Laureus.

Puyol también ha salido en defensa de su excompañero Gerard Piqué, de quien ha dicho que "no es justo lo que ha tenido que vivir en la selección" española.

"Cada uno tiene su carácter y a mí me gusta el de Gerard. Él dice lo que piensa, pero respeta a todo el mundo. Tampoco es fácil soportar lo que tiene que soportar. Solo nos fijamos en lo que él dice, pero ¿y lo que le dicen a él?", ha denunciado.

En cualquier caso, Puyol cree que Piqué, con quien le une una buena amistad, "ha demostrado estar perfectamente capacitado"para soportar los pitos. "Él se focaliza en el juego y ya está", ha apostillado.

Preguntado por el gesto de Piqué de mandar callar a la grada del RCD Stadium en el último derbi contra el Espanyol, Puyol se ha mostrado comprensivo con su excompañero: "Eso lo han hecho muchísimos jugadores y se le ha dado más importancia de lo que se debería. Yo ese día no estuve en el campo y no sé lo que le dijeron, pero en otros partidos le han insultado a él y a su familia, y yo creo que aún estuvo moderado".

Retirado hace cuatro temporadas, Carles Puyol está en Mónaco como embajador de la Academia Laureus, que hoy celebra su gala anual del deporte mundial. Y allí ha aprovechado para repasar la actualidad del conjunto azulgrana con la prensa que cubre el evento.

De su exequipo ha destacado que está haciendo "una temporada extraordinaria", que los jugadores están "trabajando muy bien"y que el nuevo técnico, Ernesto Valverde, "se ha adaptado perfectamente a la filosofía del Barcelona".

También se ha deshecho en elogios hacia el francés Samuel Umtiti, su sustituto en el eje de la zaga: "La temporada pasada de Umtiti ya fue muy buena y, en está, está creciendo cada día. Se ha adaptado perfectamente, es un líder y, para mí, se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo".

Lea también:

Preguntado por si el club ya no cree en la cantera tanto como e su época, Puyol ha dicho no estar de acuerdo. "Lo que pudimos vivir nosotros fue algo extraordinario. En la plantilla teníamos doce jugadores de la cantera, de los cuales ocho o nueve eran titules cada semana, y eso es muy difícil de ver en los grandes equipos, pero la cantera del Barcelona siempre se cuida. Jugadores siempre van a salir, pero nos es fácil llegar al primer equipo", ha indicado.

Además, cree que potenciar la presencia de futbolistas de casa es la mejor solución para reinar en el fútbol actual, "que se ha vuelto loco porque, si quieres ir a buscar jugadores fuera, sabes que vas a tener que gastar muchísimo dinero".

Preguntado por el lazo amarillo que su exentrenador Pep Guardiola luce en los partidos de la Premier para pedir la excarcelación de los que él considera presos políticos del proceso independentista catalán, Carles Puyol se ha manifestado con su habitual cautela.

"Es un tema complicado, pero no me parece justo lo que está pasando", ha comentado el excapitán azulgrana, quien considera que el Barcelona, como club "tiene que tener su opinión"sobre lo que está pasando en Cataluña.

"Luego, tampoco hay que mezclar deporte con política pero, depende de quién dice una cosa, interesa que se mezcle, y depende de quién la dice, no. Y siempre debería utilizarse la misma vara de medir", ha sentenciado.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli? El joven de 19 años que se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole en la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, 19, firma la pole más joven de la F1 y vence en China, marcando un hito histórico para Italia y Mercedes.
quien es kimi antonelli el piloto de 19 años que logro la pole mas joven en formula 1



⁠Sin Fórmula 1 en abril: cancelados los GP de Baréin y Arabia Saudita por tensión entre Irán e Israel

El campeonato continuará con las demás carreras programadas en el calendario internacional, a la espera de que la situación en la región permita retomar los eventos en el futuro.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.