El PSG sufre por resultados al cierre de 2016

Emery se muestra optimista; "el PSG va a progresar".
unaiemerypsgfoto1.jpg

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), el español Unai Emery, se mostró optimista sobre la progresión de su equipo en las próximas semanas y señaló que "con trabajo" superarán la mala racha que atraviesan.

"Estos malos momentos los vamos a cambiar con trabajo, con confianza en el grupo", aseguró el entrenador, seguro de dar vuelta a la crisis.

A punto de cumplirse el ecuador del torneo de la regularidad, el PSG, rival del Barcelona en los octavos de la Liga de Campeones, está a siete puntos del líder Niza y a tres del Mónaco, segundo.

Emery, muy cuestionado por la prensa tras haber encadenado tres partidos consecutivos sin victoria en la liga, repitió en varias ocasiones que se siente optimista y que tiene el respaldo del club.

"El presidente está cerca del equipo, detrás de nosotros. Estos días hemos hablado mucho, nos da confianza", dijo.

"No tengo duda de que el equipo va a progresar. Vamos a mejorar y el PSG será un buen equipo (...) en enero mejoraremos y recuperaremos puntos. El objetivo es el mismo, ganar el campeonato", señaló.

Emery dijo que el equipo debe romper la mala racha de resultados para ganar en confianza: "Cuando ganemos veremos las cosas de forma diferente", señaló.

El técnico dijo que tiene experiencia a la hora de superar momentos difíciles y de que los entrenadores sean "considerados los responsables de todo".

Emery indicó sentir el respaldo del vestuario, del que dijo que está muy motivado para pasar el mal momento.

"Entrenan con mucha intensidad, incluso me planteé parar la sesión por miedo a que alguno se lesionara. La mentalidad es buena", indicó.

El entrenador comentó que sus rivales salen "al 120 %", lo que les obliga a ellos a estar al mayor nivel para "contrarrestar esa dificultad".

"Necesitamos concentración y la actitud del equipo es buena. Siempre se pueden mejorar cosas, yo el primero", comentó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

La posible nómina de Colombia para los próximos partidos en fecha FIFA

El país necesita una renovación en su nómina titular y; por lo tanto, probar nuevos nombres será esencial.
Colombia necesita un recambio generacional para afrontar el futuro.



¿Cuándo será la próxima Copa América y en dónde?

Colombia ya espera el siguiente torneo internacional, luego de quedar eliminados del mundial 2026 en octavos de final.

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino