El PSG sufre por resultados al cierre de 2016

Emery se muestra optimista; "el PSG va a progresar".
unaiemerypsgfoto1.jpg

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), el español Unai Emery, se mostró optimista sobre la progresión de su equipo en las próximas semanas y señaló que "con trabajo" superarán la mala racha que atraviesan.

"Estos malos momentos los vamos a cambiar con trabajo, con confianza en el grupo", aseguró el entrenador, seguro de dar vuelta a la crisis.

A punto de cumplirse el ecuador del torneo de la regularidad, el PSG, rival del Barcelona en los octavos de la Liga de Campeones, está a siete puntos del líder Niza y a tres del Mónaco, segundo.

Emery, muy cuestionado por la prensa tras haber encadenado tres partidos consecutivos sin victoria en la liga, repitió en varias ocasiones que se siente optimista y que tiene el respaldo del club.

"El presidente está cerca del equipo, detrás de nosotros. Estos días hemos hablado mucho, nos da confianza", dijo.

"No tengo duda de que el equipo va a progresar. Vamos a mejorar y el PSG será un buen equipo (...) en enero mejoraremos y recuperaremos puntos. El objetivo es el mismo, ganar el campeonato", señaló.

Emery dijo que el equipo debe romper la mala racha de resultados para ganar en confianza: "Cuando ganemos veremos las cosas de forma diferente", señaló.

El técnico dijo que tiene experiencia a la hora de superar momentos difíciles y de que los entrenadores sean "considerados los responsables de todo".

Emery indicó sentir el respaldo del vestuario, del que dijo que está muy motivado para pasar el mal momento.

"Entrenan con mucha intensidad, incluso me planteé parar la sesión por miedo a que alguno se lesionara. La mentalidad es buena", indicó.

El entrenador comentó que sus rivales salen "al 120 %", lo que les obliga a ellos a estar al mayor nivel para "contrarrestar esa dificultad".

"Necesitamos concentración y la actitud del equipo es buena. Siempre se pueden mejorar cosas, yo el primero", comentó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.
Santa Fe River



¿Quién es Camilo Durán, la inesperada estrella colombiana que brilla en Champions League?

El futbolista hizo un doblete en el partido de eliminación previa con el Celtic de Escocia en Champions League y sorprendió a sus hinchas.

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco