El PSG responde al Barcelona tras su demanda a Neymar

Barcelona reclama a Neymar 8,5 millones de euros.
NeymarPSG.jpg

El París Saint-Germain (PSG) lamentó la actitud del Barcelona, que reclama a Neymar 8,5 millones de euros por romper su contrato, y aclaró que el fichaje del brasileño respetó "estrictamente" las leyes vigentes.

"El club recuerda, que como ha hecho Neymar Jr., ha respetado estrictamente el conjunto de leyes aplicables y no le queda otra que lamentar, de nuevo, la actitud del Barcelona", señaló en un comunicado el club parisino, en respuesta a la nota publicada por el Barça.

El club blaugrana ha implicado indirectamente al París Saint-Germain en su batalla legal contra Neymar, pues le pide que asuma subsidiariamente el pago de los 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios y un 10% adicional en concepto de mora, en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo.

"Ney", que pasó su día libre en Barcelona en compañía de antiguos compañeros como Lionel Messi y Luis Suárez, recibió "con sorpresa" la demanda interpuesta por el Barcelona por incumplimiento de contrato y anunció que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de la prima pactada, de 26 millones de euros.

Los 8,5 millones de euros que le demanda el Barcelona a Neymar son la primera parte de esa prima de renovación que el Barcelona ya le abonó por ampliar el año pasado el contrato al brasileño.

En un comunicado, el Barcelona informó que ha remitido a la Federación Española "la demanda laboral que el 11 de agosto pasado interpuso contra el jugador Neymar Jr ante el Juzgado Social de Barcelona, para que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos".

El internacional con la selección brasileña ha protagonizado este verano el traspaso más elevado de la historia del fútbol, al pagar la cláusula de rescisión del contrato el PSG (222 millones de euros) para hacerse con los servicios del atacante.

Con información de EFE.


Selección Colombia Sub 17

Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.
selección colombia campeon sub 17 jugadores clave a tener en cuenta relevo mayores



¿Era falta contra Radamel Falcao? Esto respondieron árbitros profesionales

El delantero sufrió una grave lesión que le hará perderse el resto del campeonato colombiano.

¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.