PSG presenta oficialmente al alemán Julian Draxler

El jugador llega procedente del Wolfsburgo alemán.
draxlerpsg1.jpg
@PSG_inside

El París Saint Germain (PSG) formalizó el fichaje del internacional alemán Julian Draxler (23 años), transferido del Wolfsburgo, con un contrato hasta el 30 de junio de 2021.

Draxler manifestó su alegría tras la firma del contrato, y también su "impaciencia" por integrar "un club que se ha convertido en una referencia en Europa, que ha reclutado a muchos grandes jugadores".

Dijo que tiene intención de hacer lo posible "para ayudar al PSG a ganar nuevos títulos seguir creciendo a nivel internacional".

El presidente del club, Nasser Al Khelaïfi, también manifestó su satisfacción por haber fichado a un "internacional alemán muy codiciado" que "reafirma el poder de atracción" del equipo de la capital francesa.

Al Khelaïfi afirmó que tiene cualidades para encajar en el proyecto de juego del PSG y para "seducir" a sus aficionados.

"Con el fichaje de Julian Draxler, mantenemos las ambiciones del PSG a un nivel muy elevado, al que todos nuestros aficionados quieren que brille el club de su corazón", concluyó.

Según "L'Équipe", el monto del traspaso es de 38 millones de euros, al margen de las bonificaciones, y el centrocampista tendrá inicialmente un salario de 421.000 euros brutos mensuales.

El periódico deportivo también avanzó que la prolongación del contrato del que es ahora la gran estrella de la formación de la capital francesa, el delantero uruguayo Edinson Cavani, se hará a mediados de enero, a finales de la semana próxima como pronto.

Cavani, máximo goleador esta temporada de los futbolistas de los campeonatos europeos (con 24 tantos en 23 partidos disputados), firmará para dos años más, hasta 2020, y eso supondrá un incremento de su salario, siempre según "L'Équipe".

Cavani, que reafirmará así su estatuto de "número uno" del club tras la salida de Zlatan Ibrahimovic, llegó al PSG procedente del Nápoles gracias a una ficha de 64 millones de euros, la más elevada pagada por un club francés.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Egan Bernal

INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.
Egan Bernal y Nairo Quintana, leyendas del ciclismo colombiano



Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

El mediocampista desarrolló su carrera en países como Argentina, Uruguay, Francia, España, Italia e Inglaterra.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.