PSG presenta oficialmente al alemán Julian Draxler

El jugador llega procedente del Wolfsburgo alemán.
draxlerpsg1.jpg
@PSG_inside

El París Saint Germain (PSG) formalizó el fichaje del internacional alemán Julian Draxler (23 años), transferido del Wolfsburgo, con un contrato hasta el 30 de junio de 2021.

Draxler manifestó su alegría tras la firma del contrato, y también su "impaciencia" por integrar "un club que se ha convertido en una referencia en Europa, que ha reclutado a muchos grandes jugadores".

Dijo que tiene intención de hacer lo posible "para ayudar al PSG a ganar nuevos títulos seguir creciendo a nivel internacional".

El presidente del club, Nasser Al Khelaïfi, también manifestó su satisfacción por haber fichado a un "internacional alemán muy codiciado" que "reafirma el poder de atracción" del equipo de la capital francesa.

Al Khelaïfi afirmó que tiene cualidades para encajar en el proyecto de juego del PSG y para "seducir" a sus aficionados.

"Con el fichaje de Julian Draxler, mantenemos las ambiciones del PSG a un nivel muy elevado, al que todos nuestros aficionados quieren que brille el club de su corazón", concluyó.

Según "L'Équipe", el monto del traspaso es de 38 millones de euros, al margen de las bonificaciones, y el centrocampista tendrá inicialmente un salario de 421.000 euros brutos mensuales.

El periódico deportivo también avanzó que la prolongación del contrato del que es ahora la gran estrella de la formación de la capital francesa, el delantero uruguayo Edinson Cavani, se hará a mediados de enero, a finales de la semana próxima como pronto.

Cavani, máximo goleador esta temporada de los futbolistas de los campeonatos europeos (con 24 tantos en 23 partidos disputados), firmará para dos años más, hasta 2020, y eso supondrá un incremento de su salario, siempre según "L'Équipe".

Cavani, que reafirmará así su estatuto de "número uno" del club tras la salida de Zlatan Ibrahimovic, llegó al PSG procedente del Nápoles gracias a una ficha de 64 millones de euros, la más elevada pagada por un club francés.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla