PSG y Neymar "se mean" en el juego

"Neymar fue al trampolín y se meó en la piscina".
NeymarFichajePSGAFP1.jpg
AFP.

El presidente de la Liga española de fútbol, Javier Tebas, aseguró que el París Saint-Germain se burla del fútbol, y que el brasileño Neymar y el club francés "se mean" en el juego limpio financiero.

"El PSG se está burlando del sistema (...) Un periodista español lo definió, y espero no ser grosero, como mearse en la cama o en la piscina", dijo Tebas en la conferencia Soccerex que se celebra en la ciudad inglesa de Mánchester.

"Pues bien, Neymar fue al trampolín y se meó en la piscina. No puede tolerarse", añadió Tebas, que criticó también al Mánchester City.

La Liga francesa (LFP) denunció poco después "las palabras insultantes" de Tebas. "Estas palabras indignas no están a la altura de una institución tan respetable y eficaz como la Liga española", escribió la LFP en un comunicado.

El patronato de los clubes franceses estimó que "solo la UEFA está capacitada para pronunciarse sobre el respeto de las reglas del 'fair-play' financiero por el PSG".

"La directiva de la LFP reafirma su apoyo al París Saint Germain frente a la campaña de injurias llevada a cabo desde hace varias semanas por algunos de los grandes clubes europeos", agregó el organismo.

El club parisino es propiedad del fondo de inversiones soberano de Catar, y el inglés del jeque Mansur, de la familia gobernante en los Emiratos Árabes Unidos.

Tebas insistió en Mánchester que el PSG se comporta como una empresa de gas, en referencia al hidrocarburo, que es la principal fuente de riqueza catarí.

"Todo lo que tiene que hacer el PSG" para comprar jugadores "es abrir el gasoducto", ahondó Tebas.

El club parisino revolucionó el mercado de traspasos al pagar la cláusula de rescisión del brasileño Neymar al FC Barcelona, que ascendía a 222 millones de euros, antes de hacerse con el francés Mbappé, del Mónaco, la estrella ascendente más codiciada del momento, por 180 millones -en una cesión con opción de compra por esta cantidad-.

Con información de AFP.





Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo