PSG y Neymar "se mean" en el juego

"Neymar fue al trampolín y se meó en la piscina".
NeymarFichajePSGAFP1.jpg
AFP.

El presidente de la Liga española de fútbol, Javier Tebas, aseguró que el París Saint-Germain se burla del fútbol, y que el brasileño Neymar y el club francés "se mean" en el juego limpio financiero.

"El PSG se está burlando del sistema (...) Un periodista español lo definió, y espero no ser grosero, como mearse en la cama o en la piscina", dijo Tebas en la conferencia Soccerex que se celebra en la ciudad inglesa de Mánchester.

"Pues bien, Neymar fue al trampolín y se meó en la piscina. No puede tolerarse", añadió Tebas, que criticó también al Mánchester City.

La Liga francesa (LFP) denunció poco después "las palabras insultantes" de Tebas. "Estas palabras indignas no están a la altura de una institución tan respetable y eficaz como la Liga española", escribió la LFP en un comunicado.

El patronato de los clubes franceses estimó que "solo la UEFA está capacitada para pronunciarse sobre el respeto de las reglas del 'fair-play' financiero por el PSG".

"La directiva de la LFP reafirma su apoyo al París Saint Germain frente a la campaña de injurias llevada a cabo desde hace varias semanas por algunos de los grandes clubes europeos", agregó el organismo.

El club parisino es propiedad del fondo de inversiones soberano de Catar, y el inglés del jeque Mansur, de la familia gobernante en los Emiratos Árabes Unidos.

Tebas insistió en Mánchester que el PSG se comporta como una empresa de gas, en referencia al hidrocarburo, que es la principal fuente de riqueza catarí.

"Todo lo que tiene que hacer el PSG" para comprar jugadores "es abrir el gasoducto", ahondó Tebas.

El club parisino revolucionó el mercado de traspasos al pagar la cláusula de rescisión del brasileño Neymar al FC Barcelona, que ascendía a 222 millones de euros, antes de hacerse con el francés Mbappé, del Mónaco, la estrella ascendente más codiciada del momento, por 180 millones -en una cesión con opción de compra por esta cantidad-.

Con información de AFP.





Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El duelo de estadounidenses y paraguayos definirá el liderato del grupo D, salvo porque haya empate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.