PSG y Mónaco se podrían ver las caras en la final de Copa de la Liga

Un doblete de Thiago Silva metió al París SG en semis de Copa de la Liga; el Mónaco y el equipo de París son en el papel los favoritos para llegar a la final.
FalcaoVSPSGAFPLAFM1.jpg
Archivo AFP.

El París SG se clasificó para las semifinales de la Copa de la Liga francesa al vencer por 2-0 al Metz, ambos anotados por el central brasileño Thiago Silva, en el Parque de los Príncipes de la capital gala.

El defensor de la Seleçao anotó un tanto en cada tiempo, ambos de cabeza en córners lanzados por el argentino Ángel di María, para dar la clasificación a un París SG que ha ganado este torneo en las tres últimas temporadas.

En semifinales de la Copa de la Liga, que se disputarán el 25 de enero, se enfrentarán el Burdeos contra el París SG y el Mónaco recibirá al Nancy.

El técnico español del PSG, Unai Emery, dijo tras conocer el resultado del sorteo que espera "un bonito partido" ante un rival que no querrá desaprovechar "la oportunidad de jugar una final", con la dificultad añadida de "jugar fuera de casa".

El Burdeos se impuso al Guingamp por 3-2, pese a que los locales se adelantaron con un tanto de Sloan Privat al inicio del partido (11).

Los bordeleses le dieron la vuelta al encuentro con un tanto de François Kamano (16) y un doblete de Gaëtan Laborde (36 y 65).

Los visitantes anotaron otro gol a dos minutos del final, obra de Nicolas Bénézet (88), pero se quedaron si tiempo para haber forzado los penales.

- PSG y Mónaco se evitan hasta la final -

El Mónaco de Radamel Falcao se clasificó al imponerse con muchas dificultades al Sochaux, de la segunda francesa, en los penales.

El malgache Faneva Andriatsima adelantó al Sochaux al cuarto de hora de juego y el Mónaco no pudo empatar hasta a falta de siete minutos para el final, con un gol del portugués Joao Moutinho.

Falcao, que jugó los últimos 25 minutos, creyó dar la clasificación a su equipo en el minuto 88, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego del delantero colombiano.

En la tanda de penales (en la Copa de la Liga francesa no hay prórroga), Falcao anotó el primero para el Mónaco, que acabaría llevándose la clasificación por 4-3.

El Nancy fue el primer equipo clasificado para semifinales al derrotar al Nantes por 2-0, con goles de Maurice Dalé (31) y Jeoffrey Cuffaut (45+3).

Con información de AFP.


Temas relacionados

Fútbol

"Un trago amargo que superaremos juntos": Óscar Córdoba sobre el partido benéfico tras el terremoto en Colombia

El mítico golero de Boca Juniors habló sobre la importancia del partido de leyendas que se realizará por el país.
Leyendas de la Selección Colombia se reunirán para ayudar a los damnificados.



Vuelve la Premier League este fin de semana: Partidos, horarios y los tres fichajes más caros

La liga más competitiva del mundo en la actualidad retomará sus partidos con acción del campeón defensor y con equipos imponentes de Europa.

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.