PSG y Mónaco se podrían ver las caras en la final de Copa de la Liga

Un doblete de Thiago Silva metió al París SG en semis de Copa de la Liga; el Mónaco y el equipo de París son en el papel los favoritos para llegar a la final.
FalcaoVSPSGAFPLAFM1.jpg
Archivo AFP.

El París SG se clasificó para las semifinales de la Copa de la Liga francesa al vencer por 2-0 al Metz, ambos anotados por el central brasileño Thiago Silva, en el Parque de los Príncipes de la capital gala.

El defensor de la Seleçao anotó un tanto en cada tiempo, ambos de cabeza en córners lanzados por el argentino Ángel di María, para dar la clasificación a un París SG que ha ganado este torneo en las tres últimas temporadas.

En semifinales de la Copa de la Liga, que se disputarán el 25 de enero, se enfrentarán el Burdeos contra el París SG y el Mónaco recibirá al Nancy.

El técnico español del PSG, Unai Emery, dijo tras conocer el resultado del sorteo que espera "un bonito partido" ante un rival que no querrá desaprovechar "la oportunidad de jugar una final", con la dificultad añadida de "jugar fuera de casa".

El Burdeos se impuso al Guingamp por 3-2, pese a que los locales se adelantaron con un tanto de Sloan Privat al inicio del partido (11).

Los bordeleses le dieron la vuelta al encuentro con un tanto de François Kamano (16) y un doblete de Gaëtan Laborde (36 y 65).

Los visitantes anotaron otro gol a dos minutos del final, obra de Nicolas Bénézet (88), pero se quedaron si tiempo para haber forzado los penales.

- PSG y Mónaco se evitan hasta la final -

El Mónaco de Radamel Falcao se clasificó al imponerse con muchas dificultades al Sochaux, de la segunda francesa, en los penales.

El malgache Faneva Andriatsima adelantó al Sochaux al cuarto de hora de juego y el Mónaco no pudo empatar hasta a falta de siete minutos para el final, con un gol del portugués Joao Moutinho.

Falcao, que jugó los últimos 25 minutos, creyó dar la clasificación a su equipo en el minuto 88, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego del delantero colombiano.

En la tanda de penales (en la Copa de la Liga francesa no hay prórroga), Falcao anotó el primero para el Mónaco, que acabaría llevándose la clasificación por 4-3.

El Nancy fue el primer equipo clasificado para semifinales al derrotar al Nantes por 2-0, con goles de Maurice Dalé (31) y Jeoffrey Cuffaut (45+3).

Con información de AFP.


Temas relacionados

Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.