PSG y Mónaco se podrían ver las caras en la final de Copa de la Liga

Un doblete de Thiago Silva metió al París SG en semis de Copa de la Liga; el Mónaco y el equipo de París son en el papel los favoritos para llegar a la final.
FalcaoVSPSGAFPLAFM1.jpg
Archivo AFP.

El París SG se clasificó para las semifinales de la Copa de la Liga francesa al vencer por 2-0 al Metz, ambos anotados por el central brasileño Thiago Silva, en el Parque de los Príncipes de la capital gala.

El defensor de la Seleçao anotó un tanto en cada tiempo, ambos de cabeza en córners lanzados por el argentino Ángel di María, para dar la clasificación a un París SG que ha ganado este torneo en las tres últimas temporadas.

En semifinales de la Copa de la Liga, que se disputarán el 25 de enero, se enfrentarán el Burdeos contra el París SG y el Mónaco recibirá al Nancy.

El técnico español del PSG, Unai Emery, dijo tras conocer el resultado del sorteo que espera "un bonito partido" ante un rival que no querrá desaprovechar "la oportunidad de jugar una final", con la dificultad añadida de "jugar fuera de casa".

El Burdeos se impuso al Guingamp por 3-2, pese a que los locales se adelantaron con un tanto de Sloan Privat al inicio del partido (11).

Los bordeleses le dieron la vuelta al encuentro con un tanto de François Kamano (16) y un doblete de Gaëtan Laborde (36 y 65).

Los visitantes anotaron otro gol a dos minutos del final, obra de Nicolas Bénézet (88), pero se quedaron si tiempo para haber forzado los penales.

- PSG y Mónaco se evitan hasta la final -

El Mónaco de Radamel Falcao se clasificó al imponerse con muchas dificultades al Sochaux, de la segunda francesa, en los penales.

El malgache Faneva Andriatsima adelantó al Sochaux al cuarto de hora de juego y el Mónaco no pudo empatar hasta a falta de siete minutos para el final, con un gol del portugués Joao Moutinho.

Falcao, que jugó los últimos 25 minutos, creyó dar la clasificación a su equipo en el minuto 88, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego del delantero colombiano.

En la tanda de penales (en la Copa de la Liga francesa no hay prórroga), Falcao anotó el primero para el Mónaco, que acabaría llevándose la clasificación por 4-3.

El Nancy fue el primer equipo clasificado para semifinales al derrotar al Nantes por 2-0, con goles de Maurice Dalé (31) y Jeoffrey Cuffaut (45+3).

Con información de AFP.


Temas relacionados

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.