PSG y Mónaco se podrían ver las caras en la final de Copa de la Liga

Un doblete de Thiago Silva metió al París SG en semis de Copa de la Liga; el Mónaco y el equipo de París son en el papel los favoritos para llegar a la final.
FalcaoVSPSGAFPLAFM1.jpg
Archivo AFP.

El París SG se clasificó para las semifinales de la Copa de la Liga francesa al vencer por 2-0 al Metz, ambos anotados por el central brasileño Thiago Silva, en el Parque de los Príncipes de la capital gala.

El defensor de la Seleçao anotó un tanto en cada tiempo, ambos de cabeza en córners lanzados por el argentino Ángel di María, para dar la clasificación a un París SG que ha ganado este torneo en las tres últimas temporadas.

En semifinales de la Copa de la Liga, que se disputarán el 25 de enero, se enfrentarán el Burdeos contra el París SG y el Mónaco recibirá al Nancy.

El técnico español del PSG, Unai Emery, dijo tras conocer el resultado del sorteo que espera "un bonito partido" ante un rival que no querrá desaprovechar "la oportunidad de jugar una final", con la dificultad añadida de "jugar fuera de casa".

El Burdeos se impuso al Guingamp por 3-2, pese a que los locales se adelantaron con un tanto de Sloan Privat al inicio del partido (11).

Los bordeleses le dieron la vuelta al encuentro con un tanto de François Kamano (16) y un doblete de Gaëtan Laborde (36 y 65).

Los visitantes anotaron otro gol a dos minutos del final, obra de Nicolas Bénézet (88), pero se quedaron si tiempo para haber forzado los penales.

- PSG y Mónaco se evitan hasta la final -

El Mónaco de Radamel Falcao se clasificó al imponerse con muchas dificultades al Sochaux, de la segunda francesa, en los penales.

El malgache Faneva Andriatsima adelantó al Sochaux al cuarto de hora de juego y el Mónaco no pudo empatar hasta a falta de siete minutos para el final, con un gol del portugués Joao Moutinho.

Falcao, que jugó los últimos 25 minutos, creyó dar la clasificación a su equipo en el minuto 88, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego del delantero colombiano.

En la tanda de penales (en la Copa de la Liga francesa no hay prórroga), Falcao anotó el primero para el Mónaco, que acabaría llevándose la clasificación por 4-3.

El Nancy fue el primer equipo clasificado para semifinales al derrotar al Nantes por 2-0, con goles de Maurice Dalé (31) y Jeoffrey Cuffaut (45+3).

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

Vinícius evita que Brasil pierda contra Marruecos en su primer partido del Mundial 2026

El encuentro finalizó con empate 1-1. Ismael Saibari adelantó a Marruecos y Vinícius Jr. marcó el gol del empate para Brasil.
En la segunda fecha del Grupo C, el viernes, la Canarinha enfrentará a Haití en Filadelfia, donde se espera que el astro, de 34 años, pueda tener minutos.



Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.