El pronóstico de Bauza al despedirse de Argentina

El DT se despidió de la selección argentina con el convencimiento de que se clasificará al Mundial Rusia-2018.
Bauza-LA-FM-AFP.jpg
AFP.

"Tuvimos resultados buenos y otros no tanto. Argentina va a clasificar al Mundial. Le quedan cuatro partidos importantes", dijo el entrenador desplazado del puesto el lunes por las nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La selección albiceleste está quinta en la tabla de la clasificatoria sudamericana. Su lugar es apenas de repesca para una plaza a disputar con el ganador de la zona de Oceanía. Faltan cuatro fechas para terminar la serie.

Bajo la conducción de Bauza, el equipo ganó 3 partidos, empató 2 y perdió 3. En la breve conferencia no se respondieron preguntas de los periodistas. No hubo ninguna mención a los eventuales candidatos ni del presidente, Claudio Tapia, ni del director de selecciones nacionales, Marcelo Tinelli.

La prensa local asegura que la AFA intentará contratar al DT del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli. A tales fines, viajará a España una misión de dirigentes para conversar con el entrenador.

El detonante de la salida de Bauza fue la derrota ante Bolivia 2-0 en la fecha decimocuarta de la clasificatoria. Argentina está acechada en la tabla por Ecuador, Perú y Paraguay.

Para el próximo partido clave ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, los argentinos no podrán contar con el estelar Lionel Messi, suspendido por insultar a un juez de línea en el partido que le ganaron a Chile 1-0.

Messi tampoco podrá jugar contra Venezuela y Perú, ambos de local. La primera fecha del castigo 'La Pulga' la cumplió en el partido frente a Bolivia. Podrá regresar en la última fecha frente a Ecuador en Quito.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos