Programación de las fechas 15 y 16 de la Eliminatoria fue confirmada

Colombia jugará ante Perú y Argentina en estas jornadas.
Selección Colombia vs Perú, Eliminatorias
Selección Colombia vs Perú, Eliminatorias. Crédito: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó la programación de las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericana rumbo al mundial de Qatar 2022. La selección Colombia estará enfrentando a Perú en casa y visita a Argentina en territorio gaucho.

Según la programación que entregó la Conmebol, Colombia recibe a Perú el viernes 28 de enero a partir de las 4:00 p.m. hora colombiana y después visita a Argentina el martes 1 de febrero a las 8:30 p.m. hora local.

Para el primer día de competencia en el 2022, el resto de la programación es la siguiente: Ecuador vs Brasil a las 4 de la tarde hora local el jueves 27 de enero, ese mismo día Paraguay vs Uruguay a las 8:00 p.m. y Chile recibe a Argentina a las 9:15 p.m.

Finalmente el 28 de enero también estarán jugando Venezuela, que tiene el debut del técnico José Néstor Pékerman, jugando ante el equipo boliviano a las 6:00 p.m. hora local, esta última selección que después de las últimas jornadas de 2021 tiene opciones para estar en zona de repechaje.

Para la fecha 16 de la Eliminatoria Sudamericana, la jornada se estará completando con los siguientes partidos: Bolivia vs Chile a las 4:00 p.m. hora local, Uruguay vs Venezuela a las 8:00 p.m. Brasil recibe en su casa a Paraguay a las 9:30 p.m. y finalmente Perú se mide ante Ecuador a las 9:00 p.m.

Todos los partidos de esta jornada se estarán jugando el martes 1 de febrero esto en medio de la alteración en el calendario por cuenta de los retraso en el inicio de la clasificación por cuenta de la pandemia de coronavirus.

Actualmente Brasil y Argentina ya tienen su boleto directo para el mundial de Qatar 2022 y selecciones como Ecuador, Colombia, Chile, Uruguay y hasta Perú están luchando por acercarse a la clasificación de la cita mundialista que se jugará a final de año.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026