Programación de las fechas 15 y 16 de la Eliminatoria fue confirmada

Colombia jugará ante Perú y Argentina en estas jornadas.
Selección Colombia vs Perú, Eliminatorias
Selección Colombia vs Perú, Eliminatorias. Crédito: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó la programación de las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericana rumbo al mundial de Qatar 2022. La selección Colombia estará enfrentando a Perú en casa y visita a Argentina en territorio gaucho.

Según la programación que entregó la Conmebol, Colombia recibe a Perú el viernes 28 de enero a partir de las 4:00 p.m. hora colombiana y después visita a Argentina el martes 1 de febrero a las 8:30 p.m. hora local.

Para el primer día de competencia en el 2022, el resto de la programación es la siguiente: Ecuador vs Brasil a las 4 de la tarde hora local el jueves 27 de enero, ese mismo día Paraguay vs Uruguay a las 8:00 p.m. y Chile recibe a Argentina a las 9:15 p.m.

Finalmente el 28 de enero también estarán jugando Venezuela, que tiene el debut del técnico José Néstor Pékerman, jugando ante el equipo boliviano a las 6:00 p.m. hora local, esta última selección que después de las últimas jornadas de 2021 tiene opciones para estar en zona de repechaje.

Para la fecha 16 de la Eliminatoria Sudamericana, la jornada se estará completando con los siguientes partidos: Bolivia vs Chile a las 4:00 p.m. hora local, Uruguay vs Venezuela a las 8:00 p.m. Brasil recibe en su casa a Paraguay a las 9:30 p.m. y finalmente Perú se mide ante Ecuador a las 9:00 p.m.

Todos los partidos de esta jornada se estarán jugando el martes 1 de febrero esto en medio de la alteración en el calendario por cuenta de los retraso en el inicio de la clasificación por cuenta de la pandemia de coronavirus.

Actualmente Brasil y Argentina ya tienen su boleto directo para el mundial de Qatar 2022 y selecciones como Ecuador, Colombia, Chile, Uruguay y hasta Perú están luchando por acercarse a la clasificación de la cita mundialista que se jugará a final de año.


Temas relacionados

FIFA

Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.
La FIFA tiene una lista de baneo, donde incluye equipos que tienen deudas o castigos a nivel internacional.



Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.

Jhon Arias y Gustavo Puerta, los mejores de Colombia en el Mundial 2026

Los dos mejores colombianos, según observatorios de rendimiento fueron el chocoano y el vallecaucano, con alta participación en el juego y recorrido en el campo.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026