Programación de las fechas 15 y 16 de la Eliminatoria fue confirmada

Colombia jugará ante Perú y Argentina en estas jornadas.
Selección Colombia vs Perú, Eliminatorias
Selección Colombia vs Perú, Eliminatorias. Crédito: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó la programación de las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericana rumbo al mundial de Qatar 2022. La selección Colombia estará enfrentando a Perú en casa y visita a Argentina en territorio gaucho.

Según la programación que entregó la Conmebol, Colombia recibe a Perú el viernes 28 de enero a partir de las 4:00 p.m. hora colombiana y después visita a Argentina el martes 1 de febrero a las 8:30 p.m. hora local.

Para el primer día de competencia en el 2022, el resto de la programación es la siguiente: Ecuador vs Brasil a las 4 de la tarde hora local el jueves 27 de enero, ese mismo día Paraguay vs Uruguay a las 8:00 p.m. y Chile recibe a Argentina a las 9:15 p.m.

Finalmente el 28 de enero también estarán jugando Venezuela, que tiene el debut del técnico José Néstor Pékerman, jugando ante el equipo boliviano a las 6:00 p.m. hora local, esta última selección que después de las últimas jornadas de 2021 tiene opciones para estar en zona de repechaje.

Para la fecha 16 de la Eliminatoria Sudamericana, la jornada se estará completando con los siguientes partidos: Bolivia vs Chile a las 4:00 p.m. hora local, Uruguay vs Venezuela a las 8:00 p.m. Brasil recibe en su casa a Paraguay a las 9:30 p.m. y finalmente Perú se mide ante Ecuador a las 9:00 p.m.

Todos los partidos de esta jornada se estarán jugando el martes 1 de febrero esto en medio de la alteración en el calendario por cuenta de los retraso en el inicio de la clasificación por cuenta de la pandemia de coronavirus.

Actualmente Brasil y Argentina ya tienen su boleto directo para el mundial de Qatar 2022 y selecciones como Ecuador, Colombia, Chile, Uruguay y hasta Perú están luchando por acercarse a la clasificación de la cita mundialista que se jugará a final de año.


Temas relacionados

Franco Armani

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.
Franco Armani



Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Francia vs. España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El duelo de semifinales será el número 39 en la historia de las dos selecciones; España es favorito por historial.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.