Programación de las fechas 15 y 16 de la Eliminatoria fue confirmada

Colombia jugará ante Perú y Argentina en estas jornadas.
Selección Colombia vs Perú, Eliminatorias
Selección Colombia vs Perú, Eliminatorias. Crédito: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó la programación de las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericana rumbo al mundial de Qatar 2022. La selección Colombia estará enfrentando a Perú en casa y visita a Argentina en territorio gaucho.

Según la programación que entregó la Conmebol, Colombia recibe a Perú el viernes 28 de enero a partir de las 4:00 p.m. hora colombiana y después visita a Argentina el martes 1 de febrero a las 8:30 p.m. hora local.

Para el primer día de competencia en el 2022, el resto de la programación es la siguiente: Ecuador vs Brasil a las 4 de la tarde hora local el jueves 27 de enero, ese mismo día Paraguay vs Uruguay a las 8:00 p.m. y Chile recibe a Argentina a las 9:15 p.m.

Finalmente el 28 de enero también estarán jugando Venezuela, que tiene el debut del técnico José Néstor Pékerman, jugando ante el equipo boliviano a las 6:00 p.m. hora local, esta última selección que después de las últimas jornadas de 2021 tiene opciones para estar en zona de repechaje.

Para la fecha 16 de la Eliminatoria Sudamericana, la jornada se estará completando con los siguientes partidos: Bolivia vs Chile a las 4:00 p.m. hora local, Uruguay vs Venezuela a las 8:00 p.m. Brasil recibe en su casa a Paraguay a las 9:30 p.m. y finalmente Perú se mide ante Ecuador a las 9:00 p.m.

Todos los partidos de esta jornada se estarán jugando el martes 1 de febrero esto en medio de la alteración en el calendario por cuenta de los retraso en el inicio de la clasificación por cuenta de la pandemia de coronavirus.

Actualmente Brasil y Argentina ya tienen su boleto directo para el mundial de Qatar 2022 y selecciones como Ecuador, Colombia, Chile, Uruguay y hasta Perú están luchando por acercarse a la clasificación de la cita mundialista que se jugará a final de año.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila