Primer gol de Mascherano en el Barcelona tras 319 partidos

El argentino anotó de penalti en la goleada de su equipo al Osasuna.
maschemessi1.jpg
vía @FCBarcelona_es

El zaguero argentino Javier Mascherano ha anotado en la goleada del Barcelona (7-1) ante Osasuna su primer tanto, de penalti, con la zamarra azulgrana después de 319 partidos disputados.

Con el encuentro sentenciado, todos sus compañeros le han animado a chutar la pena máxima y el argentino ha superado a Sirigu con un disparo centrado y fuerte que ha significado el sexto tanto del equipo azulgrana (min.67).

El argentino ya había estado cerca de ver portería poco antes con un remate de cabeza, pero su testarazo ha sido escupido por el palo tras el rechace del guardameta del equipo rojillo.

Quizá por ello, cuando el árbitro Munuera Montero ha pitado la pena máxima, tras una clara zancadilla de Torres a Denis Suárez, sus compañeros le han pedido que lanzara el penalti.

De hecho, con Lionel Messi en el banco, Rakitic fue el primero en quedarse con el balón y dirigirse hasta el punto de los once metros, pero Piqué y Busquets le avisaron que era el momento para que Mascherano se estrenara de azulgrana seis temporadas después de su debut con el club catalán.

El argentino, aplaudido por el Camp Nou, corrió del círculo central hasta el área para transformar el tanto y recibir, nuevamente, el cariño del público del Camp Nou, que coreó su nombre.

Hacía siete años que Mascherano no marcaba un tanto en partido oficial. Fue el 25 de febrero de 2010, en un partido de la Copa de la UEFA que disputó con el Liverpool.

Con información de EFE.


Inteligencia artificial

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Esta previsión no solo contempla la caída a la segunda división, sino también una reestructuración de la nómina.
Manchester City
Ver



Alcaraz vuelve a ser campeón en Tokio tras superar su lesión de muñeca; Djokovic suma su título 102 en la ATP

La última vez que ambos tenistas fueron noticia fue cuando Alcaraz derrotó en Melbourne al serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia.

Portugal gana sin Cristiano Ronaldo: la racha de Jorge Jesús que sorprende al fútbol luso

Portugal deberá disputar dos partidos más de la fase de grupos de la UEFA Nations League 2026/27, ambos durante la fecha FIFA de noviembre de 2026.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano