Presidentes del fútbol colombiano piden asamblea extraordinaria en la Dimayor

24 directivos de equipos del fútbol colombianos se reunieron este martes en Bogotá.
presi-Dimayor.jpg
Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor.

Tras más de cuatro horas de reunión en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, los presidentes de 24 clubes del fútbol colombiano solicitaron una asamblea extraordinaria para solucionar los conflictos que se han venido presentando entre la Dimayor y Difútbol.

Tras la polémica que se desató por la carta enviada por el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo a la Conmebol por las supuestas coimas que recibió el presidente de la Difútbol, Álvaro González, los clubes del fútbol colombiano pidieron se citara una asamblea extraordinaria para escuchar a Perdomo.

Esta solicitud fue enviada al presidente de la Dimayor que está dispuesto a esta reunión que deberá citarse en un plazo de cinco días y tendrá otros cinco para realizarse.

Fueron 24 los directivos que se reunieron este martes en la capital colombiana y que ejercieron presión para poder solucionar ese conflicto dentro del fútbol colombiano.

El presidente de la Difútbol, Álvaro González, habló con RCN Radio y aseguró que este corte en la relación con Perdomo se produjo por la intromisión de la Dimayor en varios eventos propios del fútbol aficionado.

“Hay tres casos en los que la Dimayor fue intruso con el fútbol aficionado y fue en el caso del fútbol Femenino, en la realización del Pony Fútbol y el evento organizado con el Bayern Múnich para convocatoria de fútbol aficionado”, dijo el presiente de la Difútbol.

Ante la supuesta investigación qué hay en contra de Álvaro González, el directivo de la Difútbol anunció que el proceso abierto por enriquecimiento ilícito y lavado de activos se abrió por un anónimo en Manizales y que luego llegó a la Fiscalía en medio del caso Fifagate, pero ello nada tiene que ver con el manejo de su cargo en la Difútbol.

Por esto, todavía no hay una decisión para saber si continúa o no Jorge Perdomo al frente de la de la Dimayor, la cual no se conocerá antes de 10 días.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.
Nacional Junior Final



Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exportero del equipo paisa y la selección Colombia, optó por el optimismo ante las dudas con el equipo en la final ante Junior de Barranquilla.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro