Presidentes del fútbol colombiano piden asamblea extraordinaria en la Dimayor

24 directivos de equipos del fútbol colombianos se reunieron este martes en Bogotá.
presi-Dimayor.jpg
Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor.

Tras más de cuatro horas de reunión en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, los presidentes de 24 clubes del fútbol colombiano solicitaron una asamblea extraordinaria para solucionar los conflictos que se han venido presentando entre la Dimayor y Difútbol.

Tras la polémica que se desató por la carta enviada por el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo a la Conmebol por las supuestas coimas que recibió el presidente de la Difútbol, Álvaro González, los clubes del fútbol colombiano pidieron se citara una asamblea extraordinaria para escuchar a Perdomo.

Esta solicitud fue enviada al presidente de la Dimayor que está dispuesto a esta reunión que deberá citarse en un plazo de cinco días y tendrá otros cinco para realizarse.

Fueron 24 los directivos que se reunieron este martes en la capital colombiana y que ejercieron presión para poder solucionar ese conflicto dentro del fútbol colombiano.

El presidente de la Difútbol, Álvaro González, habló con RCN Radio y aseguró que este corte en la relación con Perdomo se produjo por la intromisión de la Dimayor en varios eventos propios del fútbol aficionado.

“Hay tres casos en los que la Dimayor fue intruso con el fútbol aficionado y fue en el caso del fútbol Femenino, en la realización del Pony Fútbol y el evento organizado con el Bayern Múnich para convocatoria de fútbol aficionado”, dijo el presiente de la Difútbol.

Ante la supuesta investigación qué hay en contra de Álvaro González, el directivo de la Difútbol anunció que el proceso abierto por enriquecimiento ilícito y lavado de activos se abrió por un anónimo en Manizales y que luego llegó a la Fiscalía en medio del caso Fifagate, pero ello nada tiene que ver con el manejo de su cargo en la Difútbol.

Por esto, todavía no hay una decisión para saber si continúa o no Jorge Perdomo al frente de la de la Dimayor, la cual no se conocerá antes de 10 días.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador