Presidentes del fútbol colombiano piden asamblea extraordinaria en la Dimayor

24 directivos de equipos del fútbol colombianos se reunieron este martes en Bogotá.
presi-Dimayor.jpg
Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor.

Tras más de cuatro horas de reunión en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, los presidentes de 24 clubes del fútbol colombiano solicitaron una asamblea extraordinaria para solucionar los conflictos que se han venido presentando entre la Dimayor y Difútbol.

Tras la polémica que se desató por la carta enviada por el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo a la Conmebol por las supuestas coimas que recibió el presidente de la Difútbol, Álvaro González, los clubes del fútbol colombiano pidieron se citara una asamblea extraordinaria para escuchar a Perdomo.

Esta solicitud fue enviada al presidente de la Dimayor que está dispuesto a esta reunión que deberá citarse en un plazo de cinco días y tendrá otros cinco para realizarse.

Fueron 24 los directivos que se reunieron este martes en la capital colombiana y que ejercieron presión para poder solucionar ese conflicto dentro del fútbol colombiano.

El presidente de la Difútbol, Álvaro González, habló con RCN Radio y aseguró que este corte en la relación con Perdomo se produjo por la intromisión de la Dimayor en varios eventos propios del fútbol aficionado.

“Hay tres casos en los que la Dimayor fue intruso con el fútbol aficionado y fue en el caso del fútbol Femenino, en la realización del Pony Fútbol y el evento organizado con el Bayern Múnich para convocatoria de fútbol aficionado”, dijo el presiente de la Difútbol.

Ante la supuesta investigación qué hay en contra de Álvaro González, el directivo de la Difútbol anunció que el proceso abierto por enriquecimiento ilícito y lavado de activos se abrió por un anónimo en Manizales y que luego llegó a la Fiscalía en medio del caso Fifagate, pero ello nada tiene que ver con el manejo de su cargo en la Difútbol.

Por esto, todavía no hay una decisión para saber si continúa o no Jorge Perdomo al frente de la de la Dimayor, la cual no se conocerá antes de 10 días.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.