Presidentes del fútbol colombiano piden asamblea extraordinaria en la Dimayor

24 directivos de equipos del fútbol colombianos se reunieron este martes en Bogotá.
presi-Dimayor.jpg
Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor.

Tras más de cuatro horas de reunión en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, los presidentes de 24 clubes del fútbol colombiano solicitaron una asamblea extraordinaria para solucionar los conflictos que se han venido presentando entre la Dimayor y Difútbol.

Tras la polémica que se desató por la carta enviada por el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo a la Conmebol por las supuestas coimas que recibió el presidente de la Difútbol, Álvaro González, los clubes del fútbol colombiano pidieron se citara una asamblea extraordinaria para escuchar a Perdomo.

Esta solicitud fue enviada al presidente de la Dimayor que está dispuesto a esta reunión que deberá citarse en un plazo de cinco días y tendrá otros cinco para realizarse.

Fueron 24 los directivos que se reunieron este martes en la capital colombiana y que ejercieron presión para poder solucionar ese conflicto dentro del fútbol colombiano.

El presidente de la Difútbol, Álvaro González, habló con RCN Radio y aseguró que este corte en la relación con Perdomo se produjo por la intromisión de la Dimayor en varios eventos propios del fútbol aficionado.

“Hay tres casos en los que la Dimayor fue intruso con el fútbol aficionado y fue en el caso del fútbol Femenino, en la realización del Pony Fútbol y el evento organizado con el Bayern Múnich para convocatoria de fútbol aficionado”, dijo el presiente de la Difútbol.

Ante la supuesta investigación qué hay en contra de Álvaro González, el directivo de la Difútbol anunció que el proceso abierto por enriquecimiento ilícito y lavado de activos se abrió por un anónimo en Manizales y que luego llegó a la Fiscalía en medio del caso Fifagate, pero ello nada tiene que ver con el manejo de su cargo en la Difútbol.

Por esto, todavía no hay una decisión para saber si continúa o no Jorge Perdomo al frente de la de la Dimayor, la cual no se conocerá antes de 10 días.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.