micheltemerlafm.jpg
AFP
11 Dic 2016 01:25 PM

Presidente de Brasil rendirá homenaje al alcalde de Medellín y al gobernador de Antioquia

El mandatario del vecino país agradecerá las labores de rescate durante la tragedia del Chapecoense
La
Fm

Por la oportuna atención y despliegue de esfuerzos durante el accidente aéreo donde murieron 71 personas, las autoridades antioqueñas serán homenajeadas este viernes 16 de diciembre en el "Palácio do Planalto" o "Palacio de Meseta", sede del poder ejecutivo en Brasilia, capital de Brasil.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó su asistencia al homenaje liderado por el presidente de Brasil, Michel Temer. El mandatario del vecino país dispuso un avión de la Fuerza Aérea que partirá desde la capital antioqueña este jueves a las 10 de la noche.

"Recibimos una carta para ir a Brasil el próximo viernes, tenemos entendido que el presidente Michel Temer le rendirá un homenaje a la ciudad y al país por todos los esfuerzos durante la tragedia del Chapecoense. Hay que decir que aún estamos de luto, eso se siente en las calles de Medellín, esto es una tragedia sin precedentes", resaltó el mandatario local.

Además del alcalde de Medellín, al homenaje también están invitados el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez y otros funcionarios del Gobierno Nacional.

De igual manera, el Dapard comenzó a entregar las indemnizaciones a quienes habitan en viviendas que resultaron afectadas por la caída del avión de la aerolínea Lamia en el cerro Gordo de La Unión, oriente antioqueño. Sin embargo, los habitantes de esa subregión han hecho distintas recolectas para ayudar a las familias damnificadas.