Presidente de Brasil rendirá homenaje al alcalde de Medellín y al gobernador de Antioquia

El mandatario del vecino país agradecerá las labores de rescate durante la tragedia del Chapecoense
micheltemerlafm.jpg
AFP.

Por la oportuna atención y despliegue de esfuerzos durante el accidente aéreo donde murieron 71 personas, las autoridades antioqueñas serán homenajeadas este viernes 16 de diciembre en el "Palácio do Planalto" o "Palacio de Meseta", sede del poder ejecutivo en Brasilia, capital de Brasil.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó su asistencia al homenaje liderado por el presidente de Brasil, Michel Temer. El mandatario del vecino país dispuso un avión de la Fuerza Aérea que partirá desde la capital antioqueña este jueves a las 10 de la noche.

"Recibimos una carta para ir a Brasil el próximo viernes, tenemos entendido que el presidente Michel Temer le rendirá un homenaje a la ciudad y al país por todos los esfuerzos durante la tragedia del Chapecoense. Hay que decir que aún estamos de luto, eso se siente en las calles de Medellín, esto es una tragedia sin precedentes", resaltó el mandatario local.

Además del alcalde de Medellín, al homenaje también están invitados el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez y otros funcionarios del Gobierno Nacional.

De igual manera, el Dapard comenzó a entregar las indemnizaciones a quienes habitan en viviendas que resultaron afectadas por la caída del avión de la aerolínea Lamia en el cerro Gordo de La Unión, oriente antioqueño. Sin embargo, los habitantes de esa subregión han hecho distintas recolectas para ayudar a las familias damnificadas.


Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad