Presidente de Brasil rendirá homenaje al alcalde de Medellín y al gobernador de Antioquia

El mandatario del vecino país agradecerá las labores de rescate durante la tragedia del Chapecoense
micheltemerlafm.jpg
AFP.

Por la oportuna atención y despliegue de esfuerzos durante el accidente aéreo donde murieron 71 personas, las autoridades antioqueñas serán homenajeadas este viernes 16 de diciembre en el "Palácio do Planalto" o "Palacio de Meseta", sede del poder ejecutivo en Brasilia, capital de Brasil.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó su asistencia al homenaje liderado por el presidente de Brasil, Michel Temer. El mandatario del vecino país dispuso un avión de la Fuerza Aérea que partirá desde la capital antioqueña este jueves a las 10 de la noche.

"Recibimos una carta para ir a Brasil el próximo viernes, tenemos entendido que el presidente Michel Temer le rendirá un homenaje a la ciudad y al país por todos los esfuerzos durante la tragedia del Chapecoense. Hay que decir que aún estamos de luto, eso se siente en las calles de Medellín, esto es una tragedia sin precedentes", resaltó el mandatario local.

Además del alcalde de Medellín, al homenaje también están invitados el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez y otros funcionarios del Gobierno Nacional.

De igual manera, el Dapard comenzó a entregar las indemnizaciones a quienes habitan en viviendas que resultaron afectadas por la caída del avión de la aerolínea Lamia en el cerro Gordo de La Unión, oriente antioqueño. Sin embargo, los habitantes de esa subregión han hecho distintas recolectas para ayudar a las familias damnificadas.


James Rodríguez

"Gracias por tu aliento": la respuesta de James a Antonella luego de controversia

El jugador se pronunció en redes sociales por lo ocurrido en la entrega de bandera por parte de Petro.
El jugador agradeció a la joven por el apoyo.



Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

Colombia venció a Uruguay y clasificó al mundial: resultado y goles que dieron el tiquete a Brasil 2027

El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia sigue en lo alto de la tabla a falta de una fecha de la Liga de Naciones Femenina.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín