Presidente de Brasil rendirá homenaje al alcalde de Medellín y al gobernador de Antioquia

El mandatario del vecino país agradecerá las labores de rescate durante la tragedia del Chapecoense
micheltemerlafm.jpg
AFP.

Por la oportuna atención y despliegue de esfuerzos durante el accidente aéreo donde murieron 71 personas, las autoridades antioqueñas serán homenajeadas este viernes 16 de diciembre en el "Palácio do Planalto" o "Palacio de Meseta", sede del poder ejecutivo en Brasilia, capital de Brasil.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó su asistencia al homenaje liderado por el presidente de Brasil, Michel Temer. El mandatario del vecino país dispuso un avión de la Fuerza Aérea que partirá desde la capital antioqueña este jueves a las 10 de la noche.

"Recibimos una carta para ir a Brasil el próximo viernes, tenemos entendido que el presidente Michel Temer le rendirá un homenaje a la ciudad y al país por todos los esfuerzos durante la tragedia del Chapecoense. Hay que decir que aún estamos de luto, eso se siente en las calles de Medellín, esto es una tragedia sin precedentes", resaltó el mandatario local.

Además del alcalde de Medellín, al homenaje también están invitados el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez y otros funcionarios del Gobierno Nacional.

De igual manera, el Dapard comenzó a entregar las indemnizaciones a quienes habitan en viviendas que resultaron afectadas por la caída del avión de la aerolínea Lamia en el cerro Gordo de La Unión, oriente antioqueño. Sin embargo, los habitantes de esa subregión han hecho distintas recolectas para ayudar a las familias damnificadas.


fútbol

James Rodríguez: estos han sido todos los equipos por los que ha pasado el jugador

El volante cucuteño jugará en Estados Unidos de cara a su preparación para el que sería su último mundial como jugador profesional.
El cucuteño ha vestido quince camisetas diferentes en su carrera.



Cristiano Ronaldo en duda: Al-Nassr ya piensa en posibles sustitutos

Cristiano, de 40 años, ha estado ausente de algunos partidos recientes del Al-Nassr por motivos vinculados a su descontento con decisiones deportivas y de mercado.

¿Quién ganó el Super Bowl 2026 entre los Seahawks vs. Patriots? Resultados del partido

El pateador de los Seahawks, Jason Myers, rompió el récord de un Super Bowl con cinco goles de campo mientras Andy Borregales, primer venezolano en una final de NFL.

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo