Presidente de Brasil rendirá homenaje al alcalde de Medellín y al gobernador de Antioquia

El mandatario del vecino país agradecerá las labores de rescate durante la tragedia del Chapecoense
micheltemerlafm.jpg
AFP.

Por la oportuna atención y despliegue de esfuerzos durante el accidente aéreo donde murieron 71 personas, las autoridades antioqueñas serán homenajeadas este viernes 16 de diciembre en el "Palácio do Planalto" o "Palacio de Meseta", sede del poder ejecutivo en Brasilia, capital de Brasil.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó su asistencia al homenaje liderado por el presidente de Brasil, Michel Temer. El mandatario del vecino país dispuso un avión de la Fuerza Aérea que partirá desde la capital antioqueña este jueves a las 10 de la noche.

"Recibimos una carta para ir a Brasil el próximo viernes, tenemos entendido que el presidente Michel Temer le rendirá un homenaje a la ciudad y al país por todos los esfuerzos durante la tragedia del Chapecoense. Hay que decir que aún estamos de luto, eso se siente en las calles de Medellín, esto es una tragedia sin precedentes", resaltó el mandatario local.

Además del alcalde de Medellín, al homenaje también están invitados el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez y otros funcionarios del Gobierno Nacional.

De igual manera, el Dapard comenzó a entregar las indemnizaciones a quienes habitan en viviendas que resultaron afectadas por la caída del avión de la aerolínea Lamia en el cerro Gordo de La Unión, oriente antioqueño. Sin embargo, los habitantes de esa subregión han hecho distintas recolectas para ayudar a las familias damnificadas.


Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.