Prensa peruana se burla de la Selección Colombia y la subestima

"Nuestros hijos", señaló la prensa peruana, mostrando una foto de Paolo Guerrero y James Rodríguez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Kalle, prensa peruana, publicó en su portada una imagen de Paolo Guerrero, delantero de la Selección de Perú, en compañía de James Rodríguez, a quien lo muestran como un niño alzado por el jugador de ese país. "Nuestros hijos", tituló.

"Tenemos pisados a los colombianos en Copas América. De 15 partidos jugados, ganamos 7, empatamos 6 y apenas perdimos 2. Este viernes, nos reencontramos con el equipo de Pékerman", aseguró el medio en mención.

Al margen de esta portada, la Selección Colombia ya trabaja pensando en derrotar a Perú para acceder a la semifinal de la Copa América Centenario. Con James Rodríguez a la cabeza, la selección colombiana se prepara en Nueva Jersey para afrontar el partido del viernes de cuartos de final de la Copa América Centenario ante Perú, que sorprendió al sacar a Brasil tras ganarle por 0-1 con un gol con la mano de Raúl Ruidíaz.

El equipo que dirige el argentino José Pekerman se entrena en las canchas del Montclair State University de Nueva Jersey con toda su plantilla, con la que espera frenar a la selección albirroja, un rival que también estaba en sus planes. El partido, el viernes a las 7:00 p.m. hora colombiana.

Si hay un equipo complicado en los últimos tiempos para Colombia ha sido Perú, a la que solo ha vencido en dos ocasiones en este torneo y ante el que perdió la final de la edición de 1975. James se entrena con normalidad y no ha presentado más molestias desde que se resintió de una lesión en el hombro izquierdo en el choque inaugural de la copa ante Estados Unidos.

***

Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.