Prensa italiana no le perdona a Juventus la superioridad del Real Madrid

La prensa italiana lamenta este domingo la derrota por 1-4 del Juventus contra el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones en Cardiff y elogia la superioridad de los blancos, aunque al mismo tiempo reconoce la "sensacional" temporada que ha realizado el club turinés.
Juventus-AFP-2.jpg
AFP

El diario turinés "Torino Oggi" abre su edición digital con la frase "Maldita Champions: El Juventus cae 1-4 contra el Real, es la quinta derrota consecutiva en una final".

Además, elogia la supremacía del Real Madrid, especialmente en el segundo tiempo, "cuando los bianconeri inexplicablemente se retiraron completamente del juego, quedando sumidos ante la presión blanca y sin poder pasar del medio campo".

El diario deportivo "Gazzetta dello Sport" regala un artículo al Juventus que titula "objetivo recuperarse"y lanza una pregunta "¿Cómo mejorar un equipo que ya de por sí está entre los cuatro mejores de Europa?".

El rotativo también aplaude la calidad de juego del club entrenado por Massimiliano Allegri y subraya "la fortaleza mostrada en los últimos años", especialmente en el campeonato liguero nacional, donde ha ganado seis "scudetti" consecutivos.

"Tuttosport" advierte: "Juventus, no eras tú", opina que faltó en el campo del Millennium Stadium "la solidez táctica del equipo", pero prosigue con "ojo al derrotismo" y elogia al club por haber completado "gran temporada en Italia y también en Europa".

"Juventus, la maldición continua", titula por su parte el diario "Il Messaggero" que en sus páginas describe al Juventus como un club "acostumbrado a las alegrías y triunfos en Italia, pero destinado a las noches amargas en Europa".

"Perder la final contra el Madrid", prosigue el diario, "fue un veredicto cruel" pero el conjunto "bianconero" debe encontrar "la fuerza para recuperarse y volver a cargar las pilas antes de regresar a la caza en Europa" la próxima temporada.

Finalmente, "La Repubblica" describe la final de la Liga de Campeones como "La copa más cruel"mientras que "Corriere della Sera" elige para su portada "La caída del muro".

Con información de EFE


Temas relacionados

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.