Prensa italiana no le perdona a Juventus la superioridad del Real Madrid

La prensa italiana lamenta este domingo la derrota por 1-4 del Juventus contra el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones en Cardiff y elogia la superioridad de los blancos, aunque al mismo tiempo reconoce la "sensacional" temporada que ha realizado el club turinés.
Juventus-AFP-2.jpg
AFP

El diario turinés "Torino Oggi" abre su edición digital con la frase "Maldita Champions: El Juventus cae 1-4 contra el Real, es la quinta derrota consecutiva en una final".

Además, elogia la supremacía del Real Madrid, especialmente en el segundo tiempo, "cuando los bianconeri inexplicablemente se retiraron completamente del juego, quedando sumidos ante la presión blanca y sin poder pasar del medio campo".

El diario deportivo "Gazzetta dello Sport" regala un artículo al Juventus que titula "objetivo recuperarse"y lanza una pregunta "¿Cómo mejorar un equipo que ya de por sí está entre los cuatro mejores de Europa?".

El rotativo también aplaude la calidad de juego del club entrenado por Massimiliano Allegri y subraya "la fortaleza mostrada en los últimos años", especialmente en el campeonato liguero nacional, donde ha ganado seis "scudetti" consecutivos.

"Tuttosport" advierte: "Juventus, no eras tú", opina que faltó en el campo del Millennium Stadium "la solidez táctica del equipo", pero prosigue con "ojo al derrotismo" y elogia al club por haber completado "gran temporada en Italia y también en Europa".

"Juventus, la maldición continua", titula por su parte el diario "Il Messaggero" que en sus páginas describe al Juventus como un club "acostumbrado a las alegrías y triunfos en Italia, pero destinado a las noches amargas en Europa".

"Perder la final contra el Madrid", prosigue el diario, "fue un veredicto cruel" pero el conjunto "bianconero" debe encontrar "la fuerza para recuperarse y volver a cargar las pilas antes de regresar a la caza en Europa" la próxima temporada.

Finalmente, "La Repubblica" describe la final de la Liga de Campeones como "La copa más cruel"mientras que "Corriere della Sera" elige para su portada "La caída del muro".

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil confirma la baja de Lucas Paquetá para el duelo ante Noruega en el Mundial

Carlo Ancelotti deberá decidir entre Danilo Santos, Endrick o Gabriel Martinelli para reemplazar a Lucas Paquetá en el duelo ante Noruega.
Lucas Paqueta



¿Qué sigue para Tim Payne luego de la eliminación de Nueva Zelanda del mundial 2026?

El defensor que se hizo viral gracias a un influenciador argentino no tuvo un buen mundial; pero su exposición mediática le cambió su futuro

Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026