Prensa italiana no le perdona a Juventus la superioridad del Real Madrid

La prensa italiana lamenta este domingo la derrota por 1-4 del Juventus contra el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones en Cardiff y elogia la superioridad de los blancos, aunque al mismo tiempo reconoce la "sensacional" temporada que ha realizado el club turinés.
Juventus-AFP-2.jpg
AFP

El diario turinés "Torino Oggi" abre su edición digital con la frase "Maldita Champions: El Juventus cae 1-4 contra el Real, es la quinta derrota consecutiva en una final".

Además, elogia la supremacía del Real Madrid, especialmente en el segundo tiempo, "cuando los bianconeri inexplicablemente se retiraron completamente del juego, quedando sumidos ante la presión blanca y sin poder pasar del medio campo".

El diario deportivo "Gazzetta dello Sport" regala un artículo al Juventus que titula "objetivo recuperarse"y lanza una pregunta "¿Cómo mejorar un equipo que ya de por sí está entre los cuatro mejores de Europa?".

El rotativo también aplaude la calidad de juego del club entrenado por Massimiliano Allegri y subraya "la fortaleza mostrada en los últimos años", especialmente en el campeonato liguero nacional, donde ha ganado seis "scudetti" consecutivos.

"Tuttosport" advierte: "Juventus, no eras tú", opina que faltó en el campo del Millennium Stadium "la solidez táctica del equipo", pero prosigue con "ojo al derrotismo" y elogia al club por haber completado "gran temporada en Italia y también en Europa".

"Juventus, la maldición continua", titula por su parte el diario "Il Messaggero" que en sus páginas describe al Juventus como un club "acostumbrado a las alegrías y triunfos en Italia, pero destinado a las noches amargas en Europa".

"Perder la final contra el Madrid", prosigue el diario, "fue un veredicto cruel" pero el conjunto "bianconero" debe encontrar "la fuerza para recuperarse y volver a cargar las pilas antes de regresar a la caza en Europa" la próxima temporada.

Finalmente, "La Repubblica" describe la final de la Liga de Campeones como "La copa más cruel"mientras que "Corriere della Sera" elige para su portada "La caída del muro".

Con información de EFE


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.