Prensa italiana no le perdona a Juventus la superioridad del Real Madrid

La prensa italiana lamenta este domingo la derrota por 1-4 del Juventus contra el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones en Cardiff y elogia la superioridad de los blancos, aunque al mismo tiempo reconoce la "sensacional" temporada que ha realizado el club turinés.
Juventus-AFP-2.jpg
AFP

El diario turinés "Torino Oggi" abre su edición digital con la frase "Maldita Champions: El Juventus cae 1-4 contra el Real, es la quinta derrota consecutiva en una final".

Además, elogia la supremacía del Real Madrid, especialmente en el segundo tiempo, "cuando los bianconeri inexplicablemente se retiraron completamente del juego, quedando sumidos ante la presión blanca y sin poder pasar del medio campo".

El diario deportivo "Gazzetta dello Sport" regala un artículo al Juventus que titula "objetivo recuperarse"y lanza una pregunta "¿Cómo mejorar un equipo que ya de por sí está entre los cuatro mejores de Europa?".

El rotativo también aplaude la calidad de juego del club entrenado por Massimiliano Allegri y subraya "la fortaleza mostrada en los últimos años", especialmente en el campeonato liguero nacional, donde ha ganado seis "scudetti" consecutivos.

"Tuttosport" advierte: "Juventus, no eras tú", opina que faltó en el campo del Millennium Stadium "la solidez táctica del equipo", pero prosigue con "ojo al derrotismo" y elogia al club por haber completado "gran temporada en Italia y también en Europa".

"Juventus, la maldición continua", titula por su parte el diario "Il Messaggero" que en sus páginas describe al Juventus como un club "acostumbrado a las alegrías y triunfos en Italia, pero destinado a las noches amargas en Europa".

"Perder la final contra el Madrid", prosigue el diario, "fue un veredicto cruel" pero el conjunto "bianconero" debe encontrar "la fuerza para recuperarse y volver a cargar las pilas antes de regresar a la caza en Europa" la próxima temporada.

Finalmente, "La Repubblica" describe la final de la Liga de Campeones como "La copa más cruel"mientras que "Corriere della Sera" elige para su portada "La caída del muro".

Con información de EFE


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política