Prensa italiana no le perdona a Juventus la superioridad del Real Madrid

La prensa italiana lamenta este domingo la derrota por 1-4 del Juventus contra el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones en Cardiff y elogia la superioridad de los blancos, aunque al mismo tiempo reconoce la "sensacional" temporada que ha realizado el club turinés.
Juventus-AFP-2.jpg
AFP

El diario turinés "Torino Oggi" abre su edición digital con la frase "Maldita Champions: El Juventus cae 1-4 contra el Real, es la quinta derrota consecutiva en una final".

Además, elogia la supremacía del Real Madrid, especialmente en el segundo tiempo, "cuando los bianconeri inexplicablemente se retiraron completamente del juego, quedando sumidos ante la presión blanca y sin poder pasar del medio campo".

El diario deportivo "Gazzetta dello Sport" regala un artículo al Juventus que titula "objetivo recuperarse"y lanza una pregunta "¿Cómo mejorar un equipo que ya de por sí está entre los cuatro mejores de Europa?".

El rotativo también aplaude la calidad de juego del club entrenado por Massimiliano Allegri y subraya "la fortaleza mostrada en los últimos años", especialmente en el campeonato liguero nacional, donde ha ganado seis "scudetti" consecutivos.

"Tuttosport" advierte: "Juventus, no eras tú", opina que faltó en el campo del Millennium Stadium "la solidez táctica del equipo", pero prosigue con "ojo al derrotismo" y elogia al club por haber completado "gran temporada en Italia y también en Europa".

"Juventus, la maldición continua", titula por su parte el diario "Il Messaggero" que en sus páginas describe al Juventus como un club "acostumbrado a las alegrías y triunfos en Italia, pero destinado a las noches amargas en Europa".

"Perder la final contra el Madrid", prosigue el diario, "fue un veredicto cruel" pero el conjunto "bianconero" debe encontrar "la fuerza para recuperarse y volver a cargar las pilas antes de regresar a la caza en Europa" la próxima temporada.

Finalmente, "La Repubblica" describe la final de la Liga de Campeones como "La copa más cruel"mientras que "Corriere della Sera" elige para su portada "La caída del muro".

Con información de EFE


Temas relacionados

Vuelta a España

Escándalo en la Vuelta a España por 'influencer oficial' que incomodó a Tadej Pogacar con comentarios "sexistas"

Erola Jons es una figura de redes sociales que contrató la organización de la carrera para generar contenido viral en medio de la competencia.
Entrevista incómoda de la influencer Erola Jons a Tadej Pogacar en La Vuelta



Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.

Tormenta de granizo obliga a cancelar la tercera etapa de la Vuelta a España

La Vuelta a España suspendió su tercera etapa por una intensa granizada. Pogacar conserva el liderato antes de la llegada de la carrera a Andorra.

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón