Prensa argentina destroza a su equipo tras la goleada de Brasil

En Argentina preocupa el declive del juego en los partidos de los últimos meses.
LLAMEN911OLEARGBRA1.jpg
La tapa de Olé (11-11-16).

La abultada derrota que sufrió la selección de fútbol argentina ante el combinado brasileño en Belo Horizonte, por 3-0, despertó la indignación entre buena parte de la población de ese país, que amaneció con fuertes críticas al equipo en las portadas de los principales periódicos.

"Nos humillaron", "Horrible", o "Alarma", fueron algunos de los mensajes que coronaron las páginas de los diarios deportivos de tirada nacional, después de una nueva derrota que aleja a la selección de los puestos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018.

"Llamen al 911 (Número de la Policía en Argentina)", encabezó Olé junto a una foto en la que Coutinho, Neymar y Gabriel de Jesús celebraban con la mano en la oreja a modo de teléfono el segundo gol de la noche, que anotó el futbolista del Barcelona momentos antes del descanso, tras un desmarque que lo dejó solo ante el portero.

Mientras tanto, en Twitter se popularizó la etiqueta #Paliza, que llegó a ser de los temas más hablados en Argentina en la red social, donde los usuarios descargaron sus comentarios contra el rendimiento del equipo, que a falta de siete jornadas se encuentra sexto en la tabla, a un punto de la zona de repesca.

Aunque quedan 21 puntos en juego, Argentina todavía debe enfrentarse en los dos siguientes partidos como local a Colombia (el martes) y a Chile (en marzo), dos inmediatos competidores en la carrera para entrar en el Mundial, además de contra Uruguay y Ecuador más adelante, 2° y 4° en la clasificación respectivamente.

Si bien el conjunto albiceleste todavía depende de sí mismo para clasificarse, en Argentina preocupa el declive del juego en los partidos de los últimos meses, una caída que se pronunció después de la derrota contra Chile este verano en la final de la Copa América Centenario.

Desde entonces han pasado tres seleccionadores y el actual técnico, Edgardo Bauza, es el objetivo de muchas de las críticas: "El Papa Francisco ya le mandó un Rosario bendecido a Bauza", ironizó un usuario en Twitter, mientras que en las televisiones lanzaron encuestas sobre si el entrenador debe renunciar.

Bauza tuvo que cancelar el entrenamiento para preparar el encuentro contra Colombia, después de que el vuelo que transportó a los jugadores desde Belo Horizonte se retrasara más de lo previsto, informó la Selección Argentina en Twitter.

Con información de EFE.


Temas relacionados

fútbol

Así es el nuevo hotel cinco estrellas de la Selección Colombia que se inauguró en Barranquilla

Las instalaciones permitirán a los jugadores que representen al país, concentrarse en una sede específica y fija.
El espacio tendrá las condiciones para que los jugadores desarrollen sus mejores habilidades.



Histórico en la liga inglesa: equipo se fue al descenso faltando 13 partidos

Es el primer equipo en la historia del fútbol profesional inglés en descender matemáticamente en febrero, cuando aún restaban 13 jornadas por disputarse.

Marcelo Gallardo anunció su salida de River: estas fueron sus palabras

El entrenador no tuvo una buena segunda etapa en 'el millonario', en reemplazo de Demichelis.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente