Prensa argentina destroza a su equipo tras la goleada de Brasil

En Argentina preocupa el declive del juego en los partidos de los últimos meses.
LLAMEN911OLEARGBRA1.jpg
La tapa de Olé (11-11-16).

La abultada derrota que sufrió la selección de fútbol argentina ante el combinado brasileño en Belo Horizonte, por 3-0, despertó la indignación entre buena parte de la población de ese país, que amaneció con fuertes críticas al equipo en las portadas de los principales periódicos.

"Nos humillaron", "Horrible", o "Alarma", fueron algunos de los mensajes que coronaron las páginas de los diarios deportivos de tirada nacional, después de una nueva derrota que aleja a la selección de los puestos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018.

"Llamen al 911 (Número de la Policía en Argentina)", encabezó Olé junto a una foto en la que Coutinho, Neymar y Gabriel de Jesús celebraban con la mano en la oreja a modo de teléfono el segundo gol de la noche, que anotó el futbolista del Barcelona momentos antes del descanso, tras un desmarque que lo dejó solo ante el portero.

Mientras tanto, en Twitter se popularizó la etiqueta #Paliza, que llegó a ser de los temas más hablados en Argentina en la red social, donde los usuarios descargaron sus comentarios contra el rendimiento del equipo, que a falta de siete jornadas se encuentra sexto en la tabla, a un punto de la zona de repesca.

Aunque quedan 21 puntos en juego, Argentina todavía debe enfrentarse en los dos siguientes partidos como local a Colombia (el martes) y a Chile (en marzo), dos inmediatos competidores en la carrera para entrar en el Mundial, además de contra Uruguay y Ecuador más adelante, 2° y 4° en la clasificación respectivamente.

Si bien el conjunto albiceleste todavía depende de sí mismo para clasificarse, en Argentina preocupa el declive del juego en los partidos de los últimos meses, una caída que se pronunció después de la derrota contra Chile este verano en la final de la Copa América Centenario.

Desde entonces han pasado tres seleccionadores y el actual técnico, Edgardo Bauza, es el objetivo de muchas de las críticas: "El Papa Francisco ya le mandó un Rosario bendecido a Bauza", ironizó un usuario en Twitter, mientras que en las televisiones lanzaron encuestas sobre si el entrenador debe renunciar.

Bauza tuvo que cancelar el entrenamiento para preparar el encuentro contra Colombia, después de que el vuelo que transportó a los jugadores desde Belo Horizonte se retrasara más de lo previsto, informó la Selección Argentina en Twitter.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Estas son las probabilidades de los equipos de la Liga Betplay para clasificarse a los cuadrangulares

Un análisis proyectó que Nacional quedará en primera posición; el octavo puesto estará disputado.
La Liga llega a su final del todos contra todos y se jugarán los cuadrangulares.



¿Quién manda en el arbitraje colombiano? Renuncia reavivó dudas: “No podía trabajar con independencia”

El arbitraje es una pieza fundamental para la credibilidad de las competiciones, y conocer quién designa a los jueces y qué instancias supervisan el proceso resulta indispensable para fortalecer la confianza.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Wilmar Paredes gana la tercera etapa y ratifica su favoritismo

La fracción también dejó protagonismo para la clasificación de montaña, en la que Óscar Sevilla, compañero de Paredes en el Team Medellín, encabezó el podio.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.