Prensa argentina destroza a su equipo tras la goleada de Brasil

En Argentina preocupa el declive del juego en los partidos de los últimos meses.
LLAMEN911OLEARGBRA1.jpg
La tapa de Olé (11-11-16).

La abultada derrota que sufrió la selección de fútbol argentina ante el combinado brasileño en Belo Horizonte, por 3-0, despertó la indignación entre buena parte de la población de ese país, que amaneció con fuertes críticas al equipo en las portadas de los principales periódicos.

"Nos humillaron", "Horrible", o "Alarma", fueron algunos de los mensajes que coronaron las páginas de los diarios deportivos de tirada nacional, después de una nueva derrota que aleja a la selección de los puestos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018.

"Llamen al 911 (Número de la Policía en Argentina)", encabezó Olé junto a una foto en la que Coutinho, Neymar y Gabriel de Jesús celebraban con la mano en la oreja a modo de teléfono el segundo gol de la noche, que anotó el futbolista del Barcelona momentos antes del descanso, tras un desmarque que lo dejó solo ante el portero.

Mientras tanto, en Twitter se popularizó la etiqueta #Paliza, que llegó a ser de los temas más hablados en Argentina en la red social, donde los usuarios descargaron sus comentarios contra el rendimiento del equipo, que a falta de siete jornadas se encuentra sexto en la tabla, a un punto de la zona de repesca.

Aunque quedan 21 puntos en juego, Argentina todavía debe enfrentarse en los dos siguientes partidos como local a Colombia (el martes) y a Chile (en marzo), dos inmediatos competidores en la carrera para entrar en el Mundial, además de contra Uruguay y Ecuador más adelante, 2° y 4° en la clasificación respectivamente.

Si bien el conjunto albiceleste todavía depende de sí mismo para clasificarse, en Argentina preocupa el declive del juego en los partidos de los últimos meses, una caída que se pronunció después de la derrota contra Chile este verano en la final de la Copa América Centenario.

Desde entonces han pasado tres seleccionadores y el actual técnico, Edgardo Bauza, es el objetivo de muchas de las críticas: "El Papa Francisco ya le mandó un Rosario bendecido a Bauza", ironizó un usuario en Twitter, mientras que en las televisiones lanzaron encuestas sobre si el entrenador debe renunciar.

Bauza tuvo que cancelar el entrenamiento para preparar el encuentro contra Colombia, después de que el vuelo que transportó a los jugadores desde Belo Horizonte se retrasara más de lo previsto, informó la Selección Argentina en Twitter.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.