Dávinson Sánchez habló del papel de los colombianos en la Premier League

El central 'cafetero' se ha destacado en los últimos compromisos.
Dávinson Sánchez, Mourinho, Tottenham
Dávinson Sánchez y Mourinho en el Tottenham. Crédito: AFP

El central colombiano al servicio del Tottenham, Dávinson Sánchez concedió una entrevista para los ‘Toffes’, donde comentó sobre su nivel en la Premier League y las actuaciones de sus compatriotas en la liga que ha sido resaltada como la mejor del fútbol mundial.

Sánchez, quien ha tenido unas destacadas actuaciones en el equipo que dirige el portugués, José Mourinho, recordó cuando llegó en la temporada de 2017, donde sus compatriotas lo acogieron en el país británico: “Cuando llego acá (Inglaterra) está David Ospina en Arsenal y fue de los primeros que me recibe, y así es mucho más fácil adaptarse”.

Puede ver: El 'tigre' Falcao ruge de nuevo con anotación para el Galatasaray

Asimismo, se refirió sobre el ‘panitaJuan Guillermo Cuadrado: “Cuando se entera de mi paso al fútbol inglés también me da un par de sugerencias para la adaptación. Ese tipo de personas que te ayudan y abren las puertas siempre son importantes".

Por otra parte, habló por el presente de varios colombianos en la Premier League que de una u otra manera se han destacado en las fechas anteriores: “Mina lo viene haciendo bien, Alzate igual, Izquierdo cuando tuvo la posibilidad. Son muchos nombres que por ahí están dando un gran paso en la Premier. Siempre le deseo lo mejor a mis compatriotas, para mí es lo más importante, que cada uno de los que esté actuando en su equipo en cada liga pueda destacarse y hacerlo bien".

Lea también: Cirugía de Arturo Vidal en la rodilla izquierda fue un éxito

En medio de la entrevista, Dávinson se refirió sobre los colombianos que hacen parte del seleccionado nacional: "Comparto Selección o equipo con muchos de los que están acá y siempre será importante para uno estar en una lista como esta, porque no muchos jugadores colombianos vienen a la Premier League y pueden destacarse".

Finalmente, resaltó que la Premier “para mí es la mejor a nivel mundial por muchas cosas. La variedad de equipos que hay hace que sea diferente a las otras, se esperan un par de resultados y salen otros, yo creo que eso hace de esto una liga muy interesante. Obviamente para uno es un privilegio jugar en esta liga, destacarse y hacerlo desde un lugar tan importante como el que estoy".


Temas relacionados




Junior y Tolima: primera final del fútbol colombiano en Barranquilla

Las estrella de navidad se entregará el próximo 16 de diciembre en Ibagué.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Desde 2002 el formato en el país cambió y el número de campeones en 2025 ascendió a cien títulos otorgados.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo