Postulan a Medellín como sede de la Selección por deterioro en cancha de Barranquilla

COLP_117443.jpg

Federico Gutiérrez dijo que no quiere ser oportunista, pero sí le gustaría tener la sede de la tricolor.

Las advertencias del técnico José Pékerman sobre el mal estado de la cancha en el estadio Metropolitano de Barranquilla tuvieron repercusiones en la capital antioqueña. El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez anunció que la ciudad esta lista ante un eventual cambio de sede de la Selección.

Aunque son varias las propuestas que se han hecho tras conocerse el deterioro en el estadio curramba Roberto Meléndez, Medellín aparece como firme candidata para ser sede, como ocurrió en el año 2009 durante las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica.

El alcalde Gutiérrez explicó que no quiere ser oportunista, pero si la Federación Colombiana de Fútbol decide darle la sede a Medellín recibiría la noticia con alegría y disposición.

"Cuando ellos quieran, estamos listos, ojalá Medellín sea la sede de la selección Colombia. Si hoy está en mal estado la cancha de Barranquilla, seguramente la organizarán, yo no voy a ser oportunista. Pero yo sí quisiera que Medellín fuera la sede de la selección", aseguró.

El mandatario recordó que la tricolor disputó tres partidos en Medellín durante las eliminatorias de 2009, contra los seleccionados de Perú, Ecuador y Chile.


Temas relacionados

Selección Colombia

El último baile: James Rodríguez y los referentes que no llegarían al Mundial 2030 con Colombia

La eliminación de Colombia en el Mundial 2026 marcaría el adiós de varios referentes y deja abierta la incertidumbre sobre la continuidad de Néstor Lorenzo.
Selección Colombia



Néstor Lorenzo habló de la falta de definición de Colombia: "Nos ha sucedido bastante"

El entrenador argentino también aseguró que el cambio de Jhon Arias respondió al desgaste físico, el riesgo de expulsión y un ajuste táctico para buscar mayor profundidad por las bandas.

Uno por uno de la Selección Colombia: las calificaciones tras la eliminación ante Suiza en el Mundial 2026

Conozca las calificaciones de los jugadores de la Selección Colombia tras la derrota por penales frente a Suiza y la eliminación del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López