Postulan a Medellín como sede de la Selección por deterioro en cancha de Barranquilla

COLP_117443.jpg

Federico Gutiérrez dijo que no quiere ser oportunista, pero sí le gustaría tener la sede de la tricolor.

Las advertencias del técnico José Pékerman sobre el mal estado de la cancha en el estadio Metropolitano de Barranquilla tuvieron repercusiones en la capital antioqueña. El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez anunció que la ciudad esta lista ante un eventual cambio de sede de la Selección.

Aunque son varias las propuestas que se han hecho tras conocerse el deterioro en el estadio curramba Roberto Meléndez, Medellín aparece como firme candidata para ser sede, como ocurrió en el año 2009 durante las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica.

El alcalde Gutiérrez explicó que no quiere ser oportunista, pero si la Federación Colombiana de Fútbol decide darle la sede a Medellín recibiría la noticia con alegría y disposición.

"Cuando ellos quieran, estamos listos, ojalá Medellín sea la sede de la selección Colombia. Si hoy está en mal estado la cancha de Barranquilla, seguramente la organizarán, yo no voy a ser oportunista. Pero yo sí quisiera que Medellín fuera la sede de la selección", aseguró.

El mandatario recordó que la tricolor disputó tres partidos en Medellín durante las eliminatorias de 2009, contra los seleccionados de Perú, Ecuador y Chile.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028