Postulan a Medellín como sede de la Selección por deterioro en cancha de Barranquilla

COLP_117443.jpg

Federico Gutiérrez dijo que no quiere ser oportunista, pero sí le gustaría tener la sede de la tricolor.

Las advertencias del técnico José Pékerman sobre el mal estado de la cancha en el estadio Metropolitano de Barranquilla tuvieron repercusiones en la capital antioqueña. El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez anunció que la ciudad esta lista ante un eventual cambio de sede de la Selección.

Aunque son varias las propuestas que se han hecho tras conocerse el deterioro en el estadio curramba Roberto Meléndez, Medellín aparece como firme candidata para ser sede, como ocurrió en el año 2009 durante las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica.

El alcalde Gutiérrez explicó que no quiere ser oportunista, pero si la Federación Colombiana de Fútbol decide darle la sede a Medellín recibiría la noticia con alegría y disposición.

"Cuando ellos quieran, estamos listos, ojalá Medellín sea la sede de la selección Colombia. Si hoy está en mal estado la cancha de Barranquilla, seguramente la organizarán, yo no voy a ser oportunista. Pero yo sí quisiera que Medellín fuera la sede de la selección", aseguró.

El mandatario recordó que la tricolor disputó tres partidos en Medellín durante las eliminatorias de 2009, contra los seleccionados de Perú, Ecuador y Chile.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.
colombia portugal mundial 2026 primer tiempo momentos clave jugadas oportunidades



Estos son todos los goles que Lionel Messi le ha metido a Colombia, ¿Lo igualará Cristiano?

Colombia enfrentará por primera vez a Cristiano Ronaldo en un partido oficial. Así le fue históricamente ante Lionel Messi.

Michael Olise, la estrella que juega sin patrocinio y con unos guayos de 2016

Cristiano Ronaldo recibe de Nike una compensación base estimada en 18 millones de dólares anuales por un acuerdo total que supera los 1.000 millones.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: arranca el segundo tiempo

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.