Postulan a Medellín como sede de la Selección por deterioro en cancha de Barranquilla

COLP_117443.jpg

Federico Gutiérrez dijo que no quiere ser oportunista, pero sí le gustaría tener la sede de la tricolor.

Las advertencias del técnico José Pékerman sobre el mal estado de la cancha en el estadio Metropolitano de Barranquilla tuvieron repercusiones en la capital antioqueña. El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez anunció que la ciudad esta lista ante un eventual cambio de sede de la Selección.

Aunque son varias las propuestas que se han hecho tras conocerse el deterioro en el estadio curramba Roberto Meléndez, Medellín aparece como firme candidata para ser sede, como ocurrió en el año 2009 durante las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica.

El alcalde Gutiérrez explicó que no quiere ser oportunista, pero si la Federación Colombiana de Fútbol decide darle la sede a Medellín recibiría la noticia con alegría y disposición.

"Cuando ellos quieran, estamos listos, ojalá Medellín sea la sede de la selección Colombia. Si hoy está en mal estado la cancha de Barranquilla, seguramente la organizarán, yo no voy a ser oportunista. Pero yo sí quisiera que Medellín fuera la sede de la selección", aseguró.

El mandatario recordó que la tricolor disputó tres partidos en Medellín durante las eliminatorias de 2009, contra los seleccionados de Perú, Ecuador y Chile.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial