Postulan a Medellín como sede de la Selección por deterioro en cancha de Barranquilla

COLP_117443.jpg

Federico Gutiérrez dijo que no quiere ser oportunista, pero sí le gustaría tener la sede de la tricolor.

Las advertencias del técnico José Pékerman sobre el mal estado de la cancha en el estadio Metropolitano de Barranquilla tuvieron repercusiones en la capital antioqueña. El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez anunció que la ciudad esta lista ante un eventual cambio de sede de la Selección.

Aunque son varias las propuestas que se han hecho tras conocerse el deterioro en el estadio curramba Roberto Meléndez, Medellín aparece como firme candidata para ser sede, como ocurrió en el año 2009 durante las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica.

El alcalde Gutiérrez explicó que no quiere ser oportunista, pero si la Federación Colombiana de Fútbol decide darle la sede a Medellín recibiría la noticia con alegría y disposición.

"Cuando ellos quieran, estamos listos, ojalá Medellín sea la sede de la selección Colombia. Si hoy está en mal estado la cancha de Barranquilla, seguramente la organizarán, yo no voy a ser oportunista. Pero yo sí quisiera que Medellín fuera la sede de la selección", aseguró.

El mandatario recordó que la tricolor disputó tres partidos en Medellín durante las eliminatorias de 2009, contra los seleccionados de Perú, Ecuador y Chile.


Temas relacionados

Moto GP

David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.
david alonso triunfo colombia moto2 malasia segunda victoria 2026



La encrucijada de Santa Fe: Fagúndez, Bustos, Marmolejo y otros jugadores que podría perder para 2027

El cuadro bogotano trabaja en la renovación de su plantilla para el próximo año; pero algunos nombres de peso quedarían fuera de su alcance financiero.

América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó