Portugal y Cristiano Ronaldo ganan a Suiza y estarán en Rusia-2018

El equipo capitaneado por Cristiano Ronaldo necesitaba imponerse a Suiza para ser primero de la llave, lo que logró.
Portugal-AFP1.jpg
AFP

Portugal se clasificó por séptima vez a un Mundial y por quinta consecutiva, tras ganar este martes en Lisboa a Suiza por 2-0, lo que le sirvió para sacar su billete a Rusia-2018 como primer clasificado del Grupo B.

El equipo capitaneado por Cristiano Ronaldo necesitaba imponerse a Suiza para ser primero de la llave, lo que logró, para terminar con los mismos puntos que los helvéticos (27), haciendo valer una mejor diferencia de goles (+28 frente a +16).

Portugal había perdido ante Suiza por 2-0 en Basilea en septiembre de 2016, por lo que estuvo siempre detrás en la clasificación hasta la décima y última fecha de la llave, en que consiguió superarla en la tabla con su triunfo de este martes con goles de Johan Djourou en contra (42) y André Silva (57).

Suiza, como segunda de su grupo, deberá disputar un repechaje, que se disputará en noviembre, después de conocer su rival en un sorteo programado para el 17 de octubre.

"Con este equipo voy hasta el fin del mundo. Entramos siempre en todos los campos con la ambición y la voluntad de vencer y eso es lo que iremos a hacer en el Mundial. Vamos a intentar formar un conjunto lo más homogéneo posible para que podamos disputar el torneo", afirmó el seleccionador portugués, Fernando Santos, al final del partido.

El dominio de Portugal en el primer período se tradujo en el tanto en propia meta de Johan Djourou en el minuto 42.

El gol llegó tras un centro de Eliseu desde la izquierda, que no pudo rematar Joao Mario dentro del área, y que acabó tocando Djourou con su pierna derecha a la red.

En la reanudación, llegó el segundo tanto de Portugal, anotado por André Silva (57) al rematar cerca de portería un centro desde la derecha de Bernardo Silva.

Antes de ese tanto, Portugal había tenido algunas oportunidades, como en el minuto 33, con un remate dentro del área de Bernardo Silva, que despejó el portero Yann Sommer.

Casi inexistente Suiza

Poco antes, Suiza tuvo su mejor ocasión en una jugada en que Xherdan Shaqiri cayó dentro del área, sin que el colegiado señalara nada.

Portugal había salido con muchas ganas, sabedor que solo le valía la victoria, y en el minuto 5, empezó las hostilidades con un disparo de André Silva que detuvo Sommer.

Cristiano Ronaldo tuvo una buena oportunidad en el minuto 55 cuando le llegó el balón tras una jugada de Portugal por la derecha en que lanzó el balón muy alto.

La estrella portuguesa contó con su mejor ocasión en el minuto 79, en un mano a mano con el portero Sommer, pero el guardameta consiguió hacerse con el balón cuando Cristiano Ronaldo trató de regartearlo.

En el descuento, Bernardo Silva tuvo la última oportunidad, prefiriendo una jugada individual, en lugar de centrar a Cristiano Ronaldo, que estaba en boca de gol, con el consiguiente enfado de la estrella lusa.

Cristiano Ronaldo no pudo marcar ante la mirada de la cantante Madonna, que asistió al partido desde un palco del Estadio de la Luz de Lisboa.

La artista estadounidense vive cerca de la capital portuguesa desde que se mudó con la intención de que su hijo de once años se incorpore a la academia del equipo de fútbol Benfica.

Y su presencia le dio suerte a Portugal, que logró el billete a Rusia-2018.

Con información de AFP


Temas relacionados

Champions League

Sorteo Champions League este jueves 27 de agosto: a qué hora es y cómo quedaron todos los bombos

Todos los detalles para el inicio de la fase de liga del torneo de clubes más importante del mundo.
Sorteo de la UEFA Champions League 2026/27



Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.

Se acerca el retiro de Cristiano Ronaldo: este sería el momento exacto para despedirse del fútbol

Después de alcanzar esta cifra, medios especulan que este podría ser una antesala para su retiro.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional