Portugal y Cristiano Ronaldo ganan a Suiza y estarán en Rusia-2018

El equipo capitaneado por Cristiano Ronaldo necesitaba imponerse a Suiza para ser primero de la llave, lo que logró.
Portugal-AFP1.jpg
AFP

Portugal se clasificó por séptima vez a un Mundial y por quinta consecutiva, tras ganar este martes en Lisboa a Suiza por 2-0, lo que le sirvió para sacar su billete a Rusia-2018 como primer clasificado del Grupo B.

El equipo capitaneado por Cristiano Ronaldo necesitaba imponerse a Suiza para ser primero de la llave, lo que logró, para terminar con los mismos puntos que los helvéticos (27), haciendo valer una mejor diferencia de goles (+28 frente a +16).

Portugal había perdido ante Suiza por 2-0 en Basilea en septiembre de 2016, por lo que estuvo siempre detrás en la clasificación hasta la décima y última fecha de la llave, en que consiguió superarla en la tabla con su triunfo de este martes con goles de Johan Djourou en contra (42) y André Silva (57).

Suiza, como segunda de su grupo, deberá disputar un repechaje, que se disputará en noviembre, después de conocer su rival en un sorteo programado para el 17 de octubre.

"Con este equipo voy hasta el fin del mundo. Entramos siempre en todos los campos con la ambición y la voluntad de vencer y eso es lo que iremos a hacer en el Mundial. Vamos a intentar formar un conjunto lo más homogéneo posible para que podamos disputar el torneo", afirmó el seleccionador portugués, Fernando Santos, al final del partido.

El dominio de Portugal en el primer período se tradujo en el tanto en propia meta de Johan Djourou en el minuto 42.

El gol llegó tras un centro de Eliseu desde la izquierda, que no pudo rematar Joao Mario dentro del área, y que acabó tocando Djourou con su pierna derecha a la red.

En la reanudación, llegó el segundo tanto de Portugal, anotado por André Silva (57) al rematar cerca de portería un centro desde la derecha de Bernardo Silva.

Antes de ese tanto, Portugal había tenido algunas oportunidades, como en el minuto 33, con un remate dentro del área de Bernardo Silva, que despejó el portero Yann Sommer.

Casi inexistente Suiza

Poco antes, Suiza tuvo su mejor ocasión en una jugada en que Xherdan Shaqiri cayó dentro del área, sin que el colegiado señalara nada.

Portugal había salido con muchas ganas, sabedor que solo le valía la victoria, y en el minuto 5, empezó las hostilidades con un disparo de André Silva que detuvo Sommer.

Cristiano Ronaldo tuvo una buena oportunidad en el minuto 55 cuando le llegó el balón tras una jugada de Portugal por la derecha en que lanzó el balón muy alto.

La estrella portuguesa contó con su mejor ocasión en el minuto 79, en un mano a mano con el portero Sommer, pero el guardameta consiguió hacerse con el balón cuando Cristiano Ronaldo trató de regartearlo.

En el descuento, Bernardo Silva tuvo la última oportunidad, prefiriendo una jugada individual, en lugar de centrar a Cristiano Ronaldo, que estaba en boca de gol, con el consiguiente enfado de la estrella lusa.

Cristiano Ronaldo no pudo marcar ante la mirada de la cantante Madonna, que asistió al partido desde un palco del Estadio de la Luz de Lisboa.

La artista estadounidense vive cerca de la capital portuguesa desde que se mudó con la intención de que su hijo de once años se incorpore a la academia del equipo de fútbol Benfica.

Y su presencia le dio suerte a Portugal, que logró el billete a Rusia-2018.

Con información de AFP


Temas relacionados

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.