Por sanción de un rival, Fernando Alonso sube una posición en el Rally Dakar

El piloto español se ubica ahora cuarto en la tercera etapa de la competencia.
Fernando Alonso
Fernando Alonso, piloto español en el rally Dakar. Crédito: AFP

Fernando Alonso (Toyota) subió este martes de la quinta a la cuarta plaza en la tercera etapa del rally Dakar por una sanción de tres minutos que la organización de la carrera impuso al catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) por no dejar que le adelantase Carlos Sainz (Mini).

Alonso había terminado la etapa en quinta posición, su mejor resultado en este Dakar donde es debutante, pero el castigo de tres minutos a su compañero del equipo Toyota Gazoo Racing le hace escalar un puesto más.

Le puede interesar: Sainz nuevo líder y Fernando Alonso muestra calidad en el Rally Dakar

La sanción también beneficia directamente a Sainz, que ganó la etapa y se colocó líder de la clasificación general, donde tiene como principal perseguidor a Al Attiyah, vigente campeón de la carrera.

Ahora Sainz cuenta con una ventaja de 7 minutos y 55 segundos sobre Al Attiyah, en lugar de los 4 minutos y 55 segundos que había de distancia entre ambos al término de la etapa.

Lea también: Chile invertirá 507 millones de dólares en Panamericanos de 2023

Así el madrileño podrá afrontar un margen un poco mayor la cuarta etapa de este Dakar, que se disputará el miércoles Neom y Al Ula, con un recorrido de 672 kilómetros, de los que 453 serán cronometrados.


Temas relacionados

Selección Colombia

Llamada desde Portugal: piden que Luis Suárez no juegue los amistosos con Colombia

Sporting de Lisboa ha hecho una petición a Néstor Lorenzo para cuidar físicamente a su delantero estelar.
Luis Javier Suárez en el amistoso Colombia vs México (26 de septiembre)



¿James debería volver a la Selección Colombia tras su nivel en Liga BetPlay?

El jugador ha tenido buenas presentaciones con el club paisa y comienza a hablarse de un regreso; pese a que ya publicó su adiós.

Estas son las matemáticas de Junior para clasificar a cuadrangulares: debe ganar mínimo siete partidos

Junior de Barranquilla está en aprietos tras la derrota frente a Nacional; pero las cuentas numéricas aún le dan chance para depender de sí mismo.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.