¿Por qué Maradona no llegó al América de Cali? Aquí la historia real

El argentino pudo haber sido jugador de la ‘mechita’.
Diego Maradona, América de Cali
Diego Maradona, América de Cali. Crédito: AFP

Cuando Diego Armando Maradona iniciaba su carrera en Argentinos Juniors, América de Cali estuvo a punto de fichar al que sería uno de los máximos ídolos del fútbol mundial. Fueron las épocas de José 'Pepino' Sangiovanni, quien se interesó en aquel jovensísimo jugador cuando vino a Colombia de gira con el ‘Bicho’ para disputar algunos partidos amistosos.

Vea también: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

Al respecto, hace unos meses, luego de la muerte de Gabriel Ochoa Uribe, el propio Sangiovanni, presidente del cuadro escarlata en los 80, confirmó que hubo un interés claro en el ‘Pibe de oro’, figura emergente en su momento del balompié argentino. Aunque todo estaba encaminado para que Maradona se convirtiera en jugador del América (incluso posó con la camiseta del equipo), al final no se dio la contratación. ¿La razón? El 'no' que dio el propio Ochoa Uribe, quien tenía dudas de la operación por el tema familiar del futbolista.

"Argentinos vino a jugar acá y lo conocimos… nos mostraron a Maradona y a mí me gustó por la forma que se movía, porque recuerdo el partido que jugamos contra ellos y un futbolista de nosotros le tocó entregarse totalmente para que él no se moviera”, dijo Sangiovanni en Antena 2, contando cómo conoció a Maradona.

Le puede interesar: Icónico momento en que Diego Maradona conoció a Chespirito... Su ídolo

No obstante, tras la charla con Ochoa Uribe, este fue tajante: "Si hemos traído a Juan Manuel Battaglia y tuvimos que traer a la mamá; si traemos a Maradona tenemos que traer a la mamá y al papá, porque de lo contrario aquí no nos va a jugar", contó.

Y añadió: “quisimos contratar a Maradona, pero el doctor Ochoa fue claro al decirme: 'Presidente, no, porque tiene que traer a la mamá y al papá aquí porque está muy joven’. Por eso no lo trajimos”, relató Sangiovanni respecto a Maradona, quien luego terminó siendo jugador de Boca Juniors, antes de dar el salto a Europa para militar en las filas del Barcelona.


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno