Por convocatoria de Pablo Armero "me siento indignada"

El debate sobre el tema con Andrea Guerrero y Antonio Casale.
fotoarmeroafp111.jpg
AFP (Archivo).

Consulte aquí: Así respondió Pablo Armero a la polémica por su convocatoria a la Selección Colombia

ESCUCHE LAS VOCES:


-

La más reciente convocatoria del defensa Pablo Armero a la Selección Colombia, luego de los problemas de violencia contra su pareja que protagonizó hace varios meses, ha generado una serie de reacciones tanto a favor como en contra.

La periodista deportiva y presentadora Andrea Guerrero, reiteró que se siente indignada como mujer con esta decisión y agregó que lo mínimo que puede hacer el jugador es pedir perdón público.

"Yo me siento indignada por la convocatoria de Pablo Armero, como si no importara el maltrato a una mujer. El técnico no le dio importancia a este caso y fue como tirar un papel a la basura", dijo.

Indicó que "este año aumentó en un 20% la violencia intrafamiliar y es violencia de género, es decir, cualquier tipo de agresión aumenta porque la gente tiene miedo a hablar y por eso yo quise decirlo".

Guerrero advirtió que su molestia ha generado agresiones y amenazas en su contra de todo tipo.

"He recibido muchas amenazas y tengo miedo de lo que pueda pasar... Hago un llamado público para poder ir al estadio en tranquilidad", aseguró.

Por su parte, el director de 'En la Jugada' de RCN Radio, Antonio Casale, dijo que pese a que este hecho no se puede comparar con la agresión que protagonizó el extécnico de la Selección, Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, es muy grave que la Federación Colombia de Fútbol esté tratando con tanta indiferencia este tipo de situaciones reprochables.

"Repruebo desde todo punto de vista las acciones de Pablo Armero y es una lamentable radiografía que la violencia de género no indigne a las directivas de la Selección", señaló.

Casale sostuvo que en la Federación debería existir un código de ética y un reglamento para los jugadores que en últimas son quienes representan a todo un país.

"El tema ha sido mal manejado desde la convocatoria con Pablo Armero, pero evidentemente esto se pasó de agache y pensaron que a la gente se le iba a olvidar lo que pasó (...) queda claro que no hay un manual de comportamiento y requisitos para las personas que nos representen", precisó.

Andrea Guerrero aseguró que la violencia doméstica no es un tema privado y que Armero es un referente público; agregó que este tipo de situaciones no pueden pasar desapercibidas.

"Un delito como el que él cometió no es un tema privado porque Pablo Armero es un referente para la Selección y para mí no es suficiente que baile el 'ras tas tas' y que sea la alegría del equipo", manifestó.

Antonio Casale indicó que cree en las segundas oportunidades, pero agregó que el desconocimiento y el mal manejo de la Federación frente a este caso tiene indignado a gran parte del país.

"Pablo Armero dirá que ya su esposa lo perdonó y que ya le pagó a la justicia, pero a mí me parece que hay un absoluto desconocimiento por parte de Pékerman y de la Federación porque había sido una oportunidad muy bonita para resarcirse... no podemos 'satanizar' al jugador", puntualizó.

-


Temas relacionados

fútbol

“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.
Guardiola Peláez y de Francisco



Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.