Polémico gesto de Remco Evenepoel tras ganar etapa de la Vuelta a Burgos

El ciclista belga asumió el primer lugar de la clasificación general.

El ciclista belga de tan solo 20 años Remco Evenepoel del equipo Deceuninck-Quick-Step sigue dando de qué hablar y demostrando la gran calidad que lo ha convertido en una de las nuevas figuras del ciclismo mundial al imponerse este jueves 30 de julio en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, que le permitió además ser el nuevo líder de la clasificación.

Al margen de la gran demostración de resistencia y potencia, una imagen que lo tuvo como protagonista causó polémica en las redes sociales en donde lo catalogaron como "sobrado".

Lea también: Juegos Olímpicos se realizarían con un muy limitado público

Y es que al momento de cruzar la meta en el puerto de montaña fuera de categoría del Picón Blanco, el belga hizo el tradicional movimiento que hacen los corredores cuando ganan una fracción al levantar la manos, pero seguidamente hizo una acción con su mano derecha sacudiéndose el hombro izquierdo.

Le puede interesar: Abren investigación a Gianni Infantino por caso FIFAgate

Los hecho por Evenepoel fue criticado por algunas personas en las redes sociales ya que al parecer se interpretó que pudo haber sido fácil superar a sus rivales o estos no estarían a su nivel.

El corredor belga ha tenido una temporada 2020 destacada, a pesar del parón por la pandemia del coronavirus ya que ganó la clasificación general de la Vuelta a San Juan y la Vuelta al Algarve.


Temas relacionados

Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.