Juegos Olímpicos se realizarían con un muy limitado público

El comité organizador estudia las alternativas debido a la pandemia.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021, podrían disputarse ante un "número limitado de espectadores" debido a la pandemia del coronavirus, indicó el director general del comité de organización, Toshiro Muto, este miércoles a la BBC.

"Todo el mundo debería concentrarse en la celebración del evento el año próximo. Estamos todos en la misma onda" con el Comité Olímpico Internacional (COI) y su presidente Thomas Bach, indicó primero Muto, sobre los Juegos previstos ahora del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Lea aquí: Equipo de la Premier estaría interesado en Luis Díaz

Según Muto, el presidente del COI "no quiere" que los Juegos se desarrollen a puerta cerrada, pero "podría tal vez reflexionar sobre un número limitado de espectadores teniendo plenamente en cuenta la distancia social" para evitar toda propagación del COVID-19.

"Debemos construir un ambiente donde el público se sienta en seguridad. Los deportistas, igual que la familia del COI, podrían ser sometidos a test antes y después de su llegada a Japón", afirmó.

Para Muto, es "demasiado optimista suponer que todas las restricciones (en vigor en Japón) serán levantadas" el año próximo, por lo que esta situación lleva a "reflexionar sobre otras opciones" de organización, cuando la entrada sobre el territorio japonés está ahora prohibida a los visitantes de más de cien países.

Sobre el eventual descubrimiento de una vacuna, Muto estimó que sería "una ventaja (pero) no una condición previa" a la disputa de los Juegos.

Lea además: La razón de James para ser puntual con el Real, pese a pedir no jugar

Recientemente, el presidente del comité de organización Yoshiro Mori había indicado que "el primer punto (antes de los Juegos) será el desarrollo de una vacuna o de un medicamento".

Para el presidente del comité de coordinación del COI para los Juegos de 2020, John Coates, en declaraciones a un diario australiano, los organizadores "avanzan, partiendo del hecho de que no habrá vacuna" para prepararse para todos los escenarios.

Japón conoció hasta ahora una epidemia de coronavirus relativamente limitada, con 1.001 muertos y 31.900 casos censados, pero las infecciones están en aumento, en particular en la capital Tokio.


Temas relacionados

Partidos aplazados

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.
Estadio El Campín



Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.