Juegos Olímpicos se realizarían con un muy limitado público

El comité organizador estudia las alternativas debido a la pandemia.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021, podrían disputarse ante un "número limitado de espectadores" debido a la pandemia del coronavirus, indicó el director general del comité de organización, Toshiro Muto, este miércoles a la BBC.

"Todo el mundo debería concentrarse en la celebración del evento el año próximo. Estamos todos en la misma onda" con el Comité Olímpico Internacional (COI) y su presidente Thomas Bach, indicó primero Muto, sobre los Juegos previstos ahora del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Lea aquí: Equipo de la Premier estaría interesado en Luis Díaz

Según Muto, el presidente del COI "no quiere" que los Juegos se desarrollen a puerta cerrada, pero "podría tal vez reflexionar sobre un número limitado de espectadores teniendo plenamente en cuenta la distancia social" para evitar toda propagación del COVID-19.

"Debemos construir un ambiente donde el público se sienta en seguridad. Los deportistas, igual que la familia del COI, podrían ser sometidos a test antes y después de su llegada a Japón", afirmó.

Para Muto, es "demasiado optimista suponer que todas las restricciones (en vigor en Japón) serán levantadas" el año próximo, por lo que esta situación lleva a "reflexionar sobre otras opciones" de organización, cuando la entrada sobre el territorio japonés está ahora prohibida a los visitantes de más de cien países.

Sobre el eventual descubrimiento de una vacuna, Muto estimó que sería "una ventaja (pero) no una condición previa" a la disputa de los Juegos.

Lea además: La razón de James para ser puntual con el Real, pese a pedir no jugar

Recientemente, el presidente del comité de organización Yoshiro Mori había indicado que "el primer punto (antes de los Juegos) será el desarrollo de una vacuna o de un medicamento".

Para el presidente del comité de coordinación del COI para los Juegos de 2020, John Coates, en declaraciones a un diario australiano, los organizadores "avanzan, partiendo del hecho de que no habrá vacuna" para prepararse para todos los escenarios.

Japón conoció hasta ahora una epidemia de coronavirus relativamente limitada, con 1.001 muertos y 31.900 casos censados, pero las infecciones están en aumento, en particular en la capital Tokio.


Temas relacionados

Millonarios

[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.
Millonarios - Santa Fe



EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

La Liga de Naciones otorga dos cupos al próximo mundial de mayores femenino.

Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.