Polémica en la Copa América: ¿fue gol de Ecuador?

El tremendo error del portero de Brasil no fue validado porque el juez consideró que el balón salió.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La polémica aterrizó en la Copa América al quedar abierta la discusión de si el balón había rebasado o no la línea de gol en un lance previo a un gol en la meta de Brasil que el árbitro no dio por válido.

En el cuarto partido de la primera edición de la Copa América en la que se va a utilizar la tecnología del ojo de halcón para decidir si la pelota ha entrado o no en la portería, la jugada de la discordia se produjo en esa misma línea de gol, pero no entre los tres palos.

A los 66 minutos de juego, el ecuatoriano Miler Bolaños centró un balón desde la izquierda que, tras dar en el poste y en el meta brasileño Alisson, se coló en la portería. El árbitro chileno Julio Bascuñán, tras observar que el asistente había levantado la bandera, decidió no dar por válido el gol, que en ese momento habría supuesto una ventaja de 0-1 para Ecuador en un choque que finalmente acabó sin goles.

Tras la visión de las imágenes televisivas en varias ocasiones, se puede interpretar que Bolaños centró cuando la pelota no había salido completamente del terreno de juego. Incluso el meta Alisson quedó abatido tras ver entrar el balón en su portería antes de darse cuenta de que el árbitro no había concedido el tanto. El árbitro no realizó consulta alguna para adoptar su decisión tras una jugada en la que las dudas llegaron en una situación que se produjo sobre la línea de gol, pero no entre los postes y el larguero, lugares donde está prevista la aplicación de la tecnología.

Consulte aquí los detalles del partido

bioseguridad

Pensaban que era un arma biológica: así apareció el hantavirus en la Guerra de Corea

Las investigaciones apuntaron entonces a las condiciones en las que vivían los soldados durante la guerra.
Entre 1951 y 1954, más de 3.000 militares fueron afectados por la enfermedad, que en ese momento fue llamada “fiebre hemorrágica coreana”.



La NASA lanza concurso en el que podrá ganarse 3 mil millones de pesos: estos son los requisitos para participar

La convocatoria internacional estará abierta hasta julio de 2026 y busca resolver un reto clave para futuras misiones espaciales.

Por qué madrugar más afectaría su salud y no le ayudaría a ser más productivo

Un estudio relacionó despertarse muy temprano con cambios cerebrales asociados al deterioro cognitivo y problemas del sueño.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano