Polémica en el Giro de Italia por uniforme del Education First

El director del Education First ha entrado en 'guerra' mediático con la Unión Ciclísitca Internacional.
Uniforme Education First, Giro de Italia 2020
Uniforme Education First, Giro de Italia 2020. Crédito: Education First, Giro de Italia 2020

El Giro de Italia 2020 ha sido una carrera con bastantes sorpresas en esta temporada ante la ausencia de grandes corredores del pelotón y las caídas de otros como Geraint Thomas, Simon Yates y Miguel Ángel López.

Además, en el transcurso de la carrera se ha presentado una particular polémica entre uno de los equipos y la Unión Ciclística Internacional, todo por el uniforme novedoso que presentó para la corsa rosa y que llamó la atención de propios y extraños.

Lea también: España y Portugal se postularon para organizar el Mundial de 2030

Se trata del Education First, equipo estadounidense que tiene en sus filas a los colombianos Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Martínez (aunque no corrieron este Giro) y ya ganó una etapa con el ecuatoriano Jonathan Caicedo. El caso es que usaron un uniforme diferente y esto les trajo problemas.

Education First presentó un uniforme diferente a su rosa tradicional para no confundirlo con la camiseta rosa que lleva el líder del Giro y para lanzar un nuevo patrocinador en su escuadra que consiguieron en medio de la crisis económica del deporte.

El uniforme no es muy vistoso, tiene un tono gris con varios cuadros y furas raras y el logo de un parto por una marca de patinetas que ahora está con el Education First; sin embargo, la UCI los multó con 4500 francos suizos ($19 millones de pesos) por no hacer aviso previo del cambio de indumentario, incluso teniendo la figura de un pato en los cascos.

Le puede interesar: Preocupación en Brasil por dolencias de Neymar durante entrenamiento

Todo esto desató la ira de Jonathan Vaughters, director del equipo, quien arremetió ante la UCI en sus redes sociales donde tiene miles de seguidores: “UCI ustedes siempre están buscando el mejor interés del deporte, ¿no es así? Gracias por los 4000 de multas por llevar nuestros patos locos. Espero que David Lappartient (presidente de la entidad) disfrute de su cena por nuestra cuenta”.

Después de esto y pagar la multa, el director del EF siguió arremetiendo contra la UCI y cuestionando su forma de actuar, ahora especialmente con este caso.


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.