Polémica en el Giro de Italia por uniforme del Education First

El director del Education First ha entrado en 'guerra' mediático con la Unión Ciclísitca Internacional.
Uniforme Education First, Giro de Italia 2020
Uniforme Education First, Giro de Italia 2020. Crédito: Education First, Giro de Italia 2020

El Giro de Italia 2020 ha sido una carrera con bastantes sorpresas en esta temporada ante la ausencia de grandes corredores del pelotón y las caídas de otros como Geraint Thomas, Simon Yates y Miguel Ángel López.

Además, en el transcurso de la carrera se ha presentado una particular polémica entre uno de los equipos y la Unión Ciclística Internacional, todo por el uniforme novedoso que presentó para la corsa rosa y que llamó la atención de propios y extraños.

Lea también: España y Portugal se postularon para organizar el Mundial de 2030

Se trata del Education First, equipo estadounidense que tiene en sus filas a los colombianos Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Martínez (aunque no corrieron este Giro) y ya ganó una etapa con el ecuatoriano Jonathan Caicedo. El caso es que usaron un uniforme diferente y esto les trajo problemas.

Education First presentó un uniforme diferente a su rosa tradicional para no confundirlo con la camiseta rosa que lleva el líder del Giro y para lanzar un nuevo patrocinador en su escuadra que consiguieron en medio de la crisis económica del deporte.

El uniforme no es muy vistoso, tiene un tono gris con varios cuadros y furas raras y el logo de un parto por una marca de patinetas que ahora está con el Education First; sin embargo, la UCI los multó con 4500 francos suizos ($19 millones de pesos) por no hacer aviso previo del cambio de indumentario, incluso teniendo la figura de un pato en los cascos.

Le puede interesar: Preocupación en Brasil por dolencias de Neymar durante entrenamiento

Todo esto desató la ira de Jonathan Vaughters, director del equipo, quien arremetió ante la UCI en sus redes sociales donde tiene miles de seguidores: “UCI ustedes siempre están buscando el mejor interés del deporte, ¿no es así? Gracias por los 4000 de multas por llevar nuestros patos locos. Espero que David Lappartient (presidente de la entidad) disfrute de su cena por nuestra cuenta”.

Después de esto y pagar la multa, el director del EF siguió arremetiendo contra la UCI y cuestionando su forma de actuar, ahora especialmente con este caso.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.