Pogacar no correrá la Vuelta a España: confirman tres candidatos del UAE para remplazarlo

Tadej Pogacar, quien fue campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia, le dio prioridad a los Juegos Olímpicos y a los Mundiales de Ciclismo.
Tadej Pogacar gana la etapa 4 del Tour de Francia
Imagen de archivo. Tadej Pogacar recibe una 'mala nueva' del UAE Team Emirates: no correrá el Giro de Italia 2025. ¿Qué le depara el futuro al campeón mundial? Crédito: AFP

Finalizó el Tour de Francia 2024, y si bien estamos en año de Olimpiadas (París 2024) y se avecinan los Mundiales de Ciclismo, es inevitable pensar en la Vuelta a España -la última 'grande' de la temporada-.

Pues no solo se trata de uno de los eventos más deportivos más importantes del año, sino que la pone con más visibilidad ante los dos títulos que acaba de cosechar Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) en el Giro de Italia y el Tour de Francia.

Y es que es un hecho que Pogacar no correrá la ronda ibérica justamente por los compromisos ya adquiridos en su calendario, donde se le dio prioridad a los Juegos Olímpicos y a los Mundiales de Ciclismo. Por ende, surge la incógnita acerca de quién será el 'jefe de filas' del UAE en España.

Vea también: Ranking de goleadores: Miguel Borja superó a Haaland y Mbappé en la temporada

¿Quién remplazará a Pogacar como líder del UAE en la Vuelta a España 2024?

Pues la tarea del UAE parece difícil más allá de que la ausencia de Pogacar en la ronda ibérica no fue una decisión de último momento, sino que ya estaba definida desde inicio de temporada, inclusive; pero tratándose del mejor corredor del mundo, es evidente la dificultad que conlleva.

Aun así, opciones para jefe de filas es lo que hay en el cuadro emiratí, sin embargo, las miradas apuntan a tres ciclistas: El líder del UAE en la Vuelta a España será el británico Adam Yates, el portugués Joao Almeida o el mexicano Isaac del Toro. Todo se definirá en un par de semanas.

La lucha por ser 'capo' del UAE en la Vuelta es relativa: por un lado, Almeida y Yates vienen de correr el Tour (fueron cuarto y sexto, respectivamente), y cuentan con la experiencia para cumplir con este rol; no obstante, Del Toro ha demostrado mejores resultados de los esperados, y está 'fresco', pues no ha corrido ninguna de las dos 'grandes' anteriores.

Le puede interesar: Juegos Olímpicos 2024: esta es la fecha en la que la Selección Colombia Femenina debutará

En consecuencia, se vienen semanas decisivas en el UAE Team Emirates, pues la nómina para la ronda ibérica debería estar lista antes en unos 20 días. Esto, teniendo en cuenta que la Vuelta a España 2024 se correrá entre el sábado 17 de agosto y el domingo 8 de septiembre.


Selección Colombia

¿Cómo debe jugar Colombia contra Croacia y Francia?

Los equipos nacionales se preparan para el mundial, enfrentando rivales con un nivel futbolístico competitivo.
Colombia deberá manejar una táctica inteligente para ganar ambos partidos.



Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules