Pogacar no correrá la Vuelta a España: confirman tres candidatos del UAE para remplazarlo

Tadej Pogacar, quien fue campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia, le dio prioridad a los Juegos Olímpicos y a los Mundiales de Ciclismo.
Tadej Pogacar gana la etapa 4 del Tour de Francia
Imagen de archivo. Tadej Pogacar recibe una 'mala nueva' del UAE Team Emirates: no correrá el Giro de Italia 2025. ¿Qué le depara el futuro al campeón mundial? Crédito: AFP

Finalizó el Tour de Francia 2024, y si bien estamos en año de Olimpiadas (París 2024) y se avecinan los Mundiales de Ciclismo, es inevitable pensar en la Vuelta a España -la última 'grande' de la temporada-.

Pues no solo se trata de uno de los eventos más deportivos más importantes del año, sino que la pone con más visibilidad ante los dos títulos que acaba de cosechar Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) en el Giro de Italia y el Tour de Francia.

Y es que es un hecho que Pogacar no correrá la ronda ibérica justamente por los compromisos ya adquiridos en su calendario, donde se le dio prioridad a los Juegos Olímpicos y a los Mundiales de Ciclismo. Por ende, surge la incógnita acerca de quién será el 'jefe de filas' del UAE en España.

Vea también: Ranking de goleadores: Miguel Borja superó a Haaland y Mbappé en la temporada

¿Quién remplazará a Pogacar como líder del UAE en la Vuelta a España 2024?

Pues la tarea del UAE parece difícil más allá de que la ausencia de Pogacar en la ronda ibérica no fue una decisión de último momento, sino que ya estaba definida desde inicio de temporada, inclusive; pero tratándose del mejor corredor del mundo, es evidente la dificultad que conlleva.

Aun así, opciones para jefe de filas es lo que hay en el cuadro emiratí, sin embargo, las miradas apuntan a tres ciclistas: El líder del UAE en la Vuelta a España será el británico Adam Yates, el portugués Joao Almeida o el mexicano Isaac del Toro. Todo se definirá en un par de semanas.

La lucha por ser 'capo' del UAE en la Vuelta es relativa: por un lado, Almeida y Yates vienen de correr el Tour (fueron cuarto y sexto, respectivamente), y cuentan con la experiencia para cumplir con este rol; no obstante, Del Toro ha demostrado mejores resultados de los esperados, y está 'fresco', pues no ha corrido ninguna de las dos 'grandes' anteriores.

Le puede interesar: Juegos Olímpicos 2024: esta es la fecha en la que la Selección Colombia Femenina debutará

En consecuencia, se vienen semanas decisivas en el UAE Team Emirates, pues la nómina para la ronda ibérica debería estar lista antes en unos 20 días. Esto, teniendo en cuenta que la Vuelta a España 2024 se correrá entre el sábado 17 de agosto y el domingo 8 de septiembre.


Selección Colombia

Selección Colombia vs RD. Congo: Hora y dónde ver el encuentro de este martes 23 de junio; Mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo obtendrán la clasificación a siguiente ronda si consiguen la victoria.
Congo Colombia



Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.

Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella