Pogacar gana la prueba de ruta en el Mundial de Ciclismo; Harold Tejada destaca por Colombia

Tadej Pogacar gana oro en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Zúrich.
Pogacar gana la prueba de ruta en el Mundial de Ciclismo
Tadej Pogacar alcanzó los títulos del Giro de Italia, Tour de Francia y Mundial de Ciclismo en este 2024. Crédito: AFP

Zúrich (Suiza) fue la sede de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo, y en la prueba de ruta élite masculina, la medalla de oro fue para el esloveno Tadej Pogacar, quien se reafirma como uno de los mejores en la historia de este deporte.

Se trató de la edición 91 de esta competición, la cual tuvo un trazado de 273,9 kilómetros entre Winterthur y Zúrich, siendo un circuito con bastantes altibajos. Finalmente, Pogacar se llevó el título con un tiempo de 6:27:30.

El podio del día lo completaron el australiano Ben O'Connor -quien viene de tener una presentación de lujo en al pasada Vuelta a España con el Decathlon AG2R-, y el neerlandés Mathieu Van der Poel; a 34" y 58", respectivamente.

Vea también: La razón por la que Richard Carapaz no correrá el Mundial de ciclismo 2024

Van der Poel le ganó un sprint al lituano Toms Skujins, al belga Remco Evenepoel y al suizo Marc Hirschi. Entre tanto, ningún colombiano se asomó a los primeros lugares de la clasificación de esta prueba; el mejor fue Harold Tejada.

¿Cómo le fue a los colombianos en la prueba élite de los Mundiales de Ciclismo 2024?

El mejor colombiano de la prueba élite de los Mundiales de Ciclismo 2024 fue el huilense Harold Tejada, quien se ubicó en al casilla 40 a 12:09 del campeón Pogacar; mientras que el soachuno Daniel Felipe Martínez finalizó 61 con el mismo tiempo.

Einer Rubio terminó en la posición 79 a 19:23; y Santiago Buitrago junto a Walter Vargas llegaron fuera de tiempo, por lo que fueron relegados de la clasificación de la prueba.

Le puede interesar: ¿Quién es Stefany Cuadrado, triple ganadora en mundial de ciclismo junior?

Con el triunfo de Tadej Pogacar, este ciclista se hizo un lugar en la historia, pues consiguió 'triplete' en 2024, ya que viene de ser el campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia. El esloveno no corrió en los Juegos Olímpicos ni en la Vuelta a España.


Temas relacionados

Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.