Pogacar gana la prueba de ruta en el Mundial de Ciclismo; Harold Tejada destaca por Colombia

Tadej Pogacar gana oro en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Zúrich.
Pogacar gana la prueba de ruta en el Mundial de Ciclismo
Tadej Pogacar alcanzó los títulos del Giro de Italia, Tour de Francia y Mundial de Ciclismo en este 2024. Crédito: AFP

Zúrich (Suiza) fue la sede de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo, y en la prueba de ruta élite masculina, la medalla de oro fue para el esloveno Tadej Pogacar, quien se reafirma como uno de los mejores en la historia de este deporte.

Se trató de la edición 91 de esta competición, la cual tuvo un trazado de 273,9 kilómetros entre Winterthur y Zúrich, siendo un circuito con bastantes altibajos. Finalmente, Pogacar se llevó el título con un tiempo de 6:27:30.

El podio del día lo completaron el australiano Ben O'Connor -quien viene de tener una presentación de lujo en al pasada Vuelta a España con el Decathlon AG2R-, y el neerlandés Mathieu Van der Poel; a 34" y 58", respectivamente.

Vea también: La razón por la que Richard Carapaz no correrá el Mundial de ciclismo 2024

Van der Poel le ganó un sprint al lituano Toms Skujins, al belga Remco Evenepoel y al suizo Marc Hirschi. Entre tanto, ningún colombiano se asomó a los primeros lugares de la clasificación de esta prueba; el mejor fue Harold Tejada.

¿Cómo le fue a los colombianos en la prueba élite de los Mundiales de Ciclismo 2024?

El mejor colombiano de la prueba élite de los Mundiales de Ciclismo 2024 fue el huilense Harold Tejada, quien se ubicó en al casilla 40 a 12:09 del campeón Pogacar; mientras que el soachuno Daniel Felipe Martínez finalizó 61 con el mismo tiempo.

Einer Rubio terminó en la posición 79 a 19:23; y Santiago Buitrago junto a Walter Vargas llegaron fuera de tiempo, por lo que fueron relegados de la clasificación de la prueba.

Le puede interesar: ¿Quién es Stefany Cuadrado, triple ganadora en mundial de ciclismo junior?

Con el triunfo de Tadej Pogacar, este ciclista se hizo un lugar en la historia, pues consiguió 'triplete' en 2024, ya que viene de ser el campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia. El esloveno no corrió en los Juegos Olímpicos ni en la Vuelta a España.


Temas relacionados

Escenarios deportivos

Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.
Policía nacional en medio d ela batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín



Millonaria multa y sanciones para los hinchas implicados en la pelea entre barras de Santa Fe y América

Varios aficionados recibieron comparendos por parte de la Alcaldía tras la batalla campal en El Campín el pasado 22 de agosto.

Balón de la ‘Mano de Dios’ de Maradona fue subastado por una cifra millonaria

El árbitro Ali Bennaceur conservó el balón durante 36 años antes de venderlo por primera vez en 2022 en una subasta celebrada en Londres.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre