¡Plata para Colombia! Mariana Pajón hizo historia en BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio

La colombiana logró su tercera medalla en unos olímpicos.
Mariana Pajón
Crédito: Colprensa

La colombiana Mariana Pajón ganó este jueves 29 de julio su tercera medalla en unos Juegos Olímpicos al ser plata en el BMX femenino de Tokio 2020.

Lea además: En video: La asombrosa remontada de Mariana Pajón en las semifinales del BMX en los Juegos Olímpicos

Pajón disputó una complicada serie final, en la cual arrancó desde el tercer partidor. El inicio de la prueba fue cerrado y todas las bicicrosistas tuvieron un potente arranque hasta llegar al primer peralte.

La colombiana tomó l a curva por la parte interior para meterse en el segundo lugar por detrás de la británica Bethany Shriever. Desde entonces, ambas corredoras dominaron la carrera y disputaron mano a mano el primer puesto del podio.

A pesar de aumentar el ritmo Mariana no pudo superar a Shriever, quien se mostró sólida y enfocada en ser campeona olímpica.

Le puede interesar: ¡Orgullo colombiano! Carlos Ramírez ganó medalla de Bronce en el BMX de los Juegos Olímpicos

Al final, Bethany Shriever se quedó con el oro, Mariana Pajón con la plata y Merel Smulders de los Países Bajos con el bronce.

De esta manera, Pajón se convirtió en la única colombiana con tres medallas en Juegos Olímpicos tras haber ganado oro en Londres 2012 y Río 2016.


Temas relacionados

Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín