¡Plata para Colombia! Mariana Pajón hizo historia en BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio

La colombiana logró su tercera medalla en unos olímpicos.
Mariana Pajón
Crédito: Colprensa

La colombiana Mariana Pajón ganó este jueves 29 de julio su tercera medalla en unos Juegos Olímpicos al ser plata en el BMX femenino de Tokio 2020.

Lea además: En video: La asombrosa remontada de Mariana Pajón en las semifinales del BMX en los Juegos Olímpicos

Pajón disputó una complicada serie final, en la cual arrancó desde el tercer partidor. El inicio de la prueba fue cerrado y todas las bicicrosistas tuvieron un potente arranque hasta llegar al primer peralte.

La colombiana tomó l a curva por la parte interior para meterse en el segundo lugar por detrás de la británica Bethany Shriever. Desde entonces, ambas corredoras dominaron la carrera y disputaron mano a mano el primer puesto del podio.

A pesar de aumentar el ritmo Mariana no pudo superar a Shriever, quien se mostró sólida y enfocada en ser campeona olímpica.

Le puede interesar: ¡Orgullo colombiano! Carlos Ramírez ganó medalla de Bronce en el BMX de los Juegos Olímpicos

Al final, Bethany Shriever se quedó con el oro, Mariana Pajón con la plata y Merel Smulders de los Países Bajos con el bronce.

De esta manera, Pajón se convirtió en la única colombiana con tres medallas en Juegos Olímpicos tras haber ganado oro en Londres 2012 y Río 2016.


Temas relacionados

James Rodríguez

Néstor Lorenzo deja la puerta abierta para el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia

El entrenador argentino tuvo una conversación con James Rodríguez donde la manifestó que aún quiere contar con él en su nuevo proceso.
James Rodríguez y Néstor Lorenzo en la Selección Colombia



Los cinco mejores momentos de James Rodríguez con la Selección Colombia

El volante es el jugador con más apariciones en la historia de la Selección Colombia; es el único en ser máximo goleador de un torneo mundialista.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

El volante anunció que llegó el momento de dar un paso al costado con respecto a su presencia en el combinado patrio.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.