¡Plata para Colombia! Mariana Pajón hizo historia en BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio

La colombiana logró su tercera medalla en unos olímpicos.
Mariana Pajón
Crédito: Colprensa

La colombiana Mariana Pajón ganó este jueves 29 de julio su tercera medalla en unos Juegos Olímpicos al ser plata en el BMX femenino de Tokio 2020.

Lea además: En video: La asombrosa remontada de Mariana Pajón en las semifinales del BMX en los Juegos Olímpicos

Pajón disputó una complicada serie final, en la cual arrancó desde el tercer partidor. El inicio de la prueba fue cerrado y todas las bicicrosistas tuvieron un potente arranque hasta llegar al primer peralte.

La colombiana tomó l a curva por la parte interior para meterse en el segundo lugar por detrás de la británica Bethany Shriever. Desde entonces, ambas corredoras dominaron la carrera y disputaron mano a mano el primer puesto del podio.

A pesar de aumentar el ritmo Mariana no pudo superar a Shriever, quien se mostró sólida y enfocada en ser campeona olímpica.

Le puede interesar: ¡Orgullo colombiano! Carlos Ramírez ganó medalla de Bronce en el BMX de los Juegos Olímpicos

Al final, Bethany Shriever se quedó con el oro, Mariana Pajón con la plata y Merel Smulders de los Países Bajos con el bronce.

De esta manera, Pajón se convirtió en la única colombiana con tres medallas en Juegos Olímpicos tras haber ganado oro en Londres 2012 y Río 2016.


Temas relacionados




Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".