¡Plata para Colombia! Mariana Pajón hizo historia en BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio

La colombiana logró su tercera medalla en unos olímpicos.
Mariana Pajón
Crédito: Colprensa

La colombiana Mariana Pajón ganó este jueves 29 de julio su tercera medalla en unos Juegos Olímpicos al ser plata en el BMX femenino de Tokio 2020.

Lea además: En video: La asombrosa remontada de Mariana Pajón en las semifinales del BMX en los Juegos Olímpicos

Pajón disputó una complicada serie final, en la cual arrancó desde el tercer partidor. El inicio de la prueba fue cerrado y todas las bicicrosistas tuvieron un potente arranque hasta llegar al primer peralte.

La colombiana tomó l a curva por la parte interior para meterse en el segundo lugar por detrás de la británica Bethany Shriever. Desde entonces, ambas corredoras dominaron la carrera y disputaron mano a mano el primer puesto del podio.

A pesar de aumentar el ritmo Mariana no pudo superar a Shriever, quien se mostró sólida y enfocada en ser campeona olímpica.

Le puede interesar: ¡Orgullo colombiano! Carlos Ramírez ganó medalla de Bronce en el BMX de los Juegos Olímpicos

Al final, Bethany Shriever se quedó con el oro, Mariana Pajón con la plata y Merel Smulders de los Países Bajos con el bronce.

De esta manera, Pajón se convirtió en la única colombiana con tres medallas en Juegos Olímpicos tras haber ganado oro en Londres 2012 y Río 2016.


Temas relacionados

Selección Colombia

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.
Néstor Lorenzo
Ver



Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

El delantero colombiano ha tenido una temporada del sueño en su primer año en Portugal, ¿continuará así en el mundial?

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay