¡Plata para Colombia! Mariana Pajón hizo historia en BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio

La colombiana logró su tercera medalla en unos olímpicos.
Mariana Pajón
Crédito: Colprensa

La colombiana Mariana Pajón ganó este jueves 29 de julio su tercera medalla en unos Juegos Olímpicos al ser plata en el BMX femenino de Tokio 2020.

Lea además: En video: La asombrosa remontada de Mariana Pajón en las semifinales del BMX en los Juegos Olímpicos

Pajón disputó una complicada serie final, en la cual arrancó desde el tercer partidor. El inicio de la prueba fue cerrado y todas las bicicrosistas tuvieron un potente arranque hasta llegar al primer peralte.

La colombiana tomó l a curva por la parte interior para meterse en el segundo lugar por detrás de la británica Bethany Shriever. Desde entonces, ambas corredoras dominaron la carrera y disputaron mano a mano el primer puesto del podio.

A pesar de aumentar el ritmo Mariana no pudo superar a Shriever, quien se mostró sólida y enfocada en ser campeona olímpica.

Le puede interesar: ¡Orgullo colombiano! Carlos Ramírez ganó medalla de Bronce en el BMX de los Juegos Olímpicos

Al final, Bethany Shriever se quedó con el oro, Mariana Pajón con la plata y Merel Smulders de los Países Bajos con el bronce.

De esta manera, Pajón se convirtió en la única colombiana con tres medallas en Juegos Olímpicos tras haber ganado oro en Londres 2012 y Río 2016.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque