Piojo Herrera tras victoria de México y Osorio: ayer se odiaban y hoy se aman

El ex DT de México valoró el trabajo de Juan Carlos Osorio, aunque dijo que no le gustan sus rotaciones.
Miguel Herrera (izq) y Juan Carlos Osorio celebrando con sus jugadores (der)
Miguel Herrera (izq) y Juan Carlos Osorio celebrando con sus jugadores (der) Crédito: Fotos de AFP

En diálogo con LA FM, quien fuera el técnico del 'tri' en Brasil 2014 reaccionó al partido que se ganó ante Alemania, campeona del mundo, con el técnico colombiano Juan Carlos Osorio en el banquillo.

"Los veo muy bien la verdad. Osorio ha hecho un gran trabajo de arranque en la Copa del Mundo; ilusiona, va bien la cosa y todos estamos contentos", destacó.

Por otra parte, fue franco al hablar de las emociones de los aficionados mexicanos por sus críticas a Osorio, pues, considera, es una hinchada muy volátil que se va quedando con cada partido."La verdad es que el público mexicano es muy exigente, pero no es solo con Osorio.

Acá se le quiere mucho a la gente colombiana, tenemos muchísimos futbolistas colombianos (...) -a Osorio- le ha tocado de repente sufrir por momentos, todos -los hinchas- cambian en 90 minutos en México, ayer se odiaban y hoy se aman, y si vuelven a perder se pueden volver a odiar", explicó el Piojo.

Sobre la responsabilidad de Osorio frente a las derrotas o las victorias, Herrera dijo que no le gusta dar esas valoraciones pero que los técnicos no tienen mucha relevancia, desafortunadamente, cuando ganan los partidos.

A Osorio "la gente le exige como a todos los que hemos pasado por esa silla. No me gusta poner porcentajes, los técnicos tenemos un porcentaje muy chico en la labor, el mérito es de los jugadores, nosotros los técnicos absorvemos los malos resultados. Siempre será un porcentaje importante el unir a un grupo a trabajar, pero los que juegan son los muchachos, hoy en día todos, incluido Juan Carlos -Osorio-, han hecho un buen trabajo, estamos ilusionados".

Y concluyó que, aunque no le gustan las rotaciones de Osorio, las cosas han salido bien y México puede soñar con llegar lejos en Rusia.

"Objetivamente veo para grandes cosas a México. Después de ganarle al campeón del mundo, obviamente te da ilusiones, pero nuestro cruce no es nada fácil, nos podemos ver con Brasil, pero estamos contentos e ilusionados (...) y a mi no me gustan las rotaciones -de Osorio- pero cada quien tiene su forma de trabajar, de momento las cosas han salido bien", señaló.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Todos los goles | Atlético Nacional aplastó a Inter de Bogotá con goleada histórica y clasificó a semifinales de la Liga BetPlay

El conjunto paisa espera al ganador entre Pasto y Tolima, que se definirá mañana en la capital nariñense.
Alfredo Morelos



Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia