Pinto está "avergonzado por esta presentación desastrosa"

JORGELUISPINTOBALONAFPLAFM1.jpg
AFP.

Foto: AFP.

Brasil le endosó a Honduras seis goles y, liderada por Neymar, avanzó a la final en busca del oro olímpico en Río 2016.

"Me siento avergonzado por esta presentación desastrosa", lamentó el técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, al analizar la goleada 6-0 que Brasil le aplicó en las semifinales del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos Rio-2016.

"Cualquier esquema se descompone con un gol a los 15 segundos por un error nuestro. Me siento avergonzado, siento pena por esta presentación desastrosa. Fueron errores individuales mayúsculos frente a una gran selección", dijo Pinto en rueda de prensa.

Brasil se dio un festín de goles frente a la 'H', que había sorprendido en el torneo al eliminar a Argentina, en la primera fase, y Corea del Sur, en los cuartos de final, con tantos de Neymar, a los 15 segundos y 90 -penal- minutos, Gabriel Jesús (26 y 35), Marquinhos (51) y Luan (79).

"Lo intentamos en el segundo tiempo a pesar del 3-0, queríamos buscar el gol de la honra, lo importante era no recibir más goles, pero volvimos a cometer los mismos errores de la primera parte", señaló.

"Ahora nos queda la posibilidad de luchar por la medalla de bronce, lo haremos con altura, siempre hay una revancha, buscaremos la forma de recuperarnos anímicamente de este golpe porque el fútbol da la posibilidad de pasar de la noche a la mañana", consideró.

"Enfrentamos al quizás segundo mejor jugador del mundo, lo dejamos jugar (...) su talento es indiscutible", puntualizó al referirse al astro Neymar.

Sin embargo, Pinto lamentó que Neymar exagere en las caídas para impresionar a los árbitros; "le admiro mucho y soy hincha de él, pero me parece que está exagerando en las caídas".

Pinto también reveló que antes del encuentro en el estadio Maracaná pidió a sus jugadores "que no le pegaran" al astro del FC Barcelona.

En Sídney-2000, en su primera experiencia olímpica, Honduras se marchó eliminada en la primera fase con balance de 1-1-1, mientras que en Pekín-2008, su segunda presencia, se llevó tres derrotas en línea.

Con el pase a las semifinales en Rio-2016, la 'Bicolor' superó la campaña de Londres-2012, donde se despidió en los cuartos de final.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Estadio Santiago Bernabéu

La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.
La Finalíssima se jugaría en el estadio Santiago Bernabéu este mismo mes de marzo



¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

La primera jornada de esta fecha de Champions League dejó 17 goles en cuatro partidos. El Bayern Múnich goleó 6-1 al Atalanta y se perfila como uno de los favoritos, mientras que el Atlético de Madrid derrotó 5-2 al Tottenham.

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.