Pinto está "avergonzado por esta presentación desastrosa"

JORGELUISPINTOBALONAFPLAFM1.jpg
AFP.

Foto: AFP.

Brasil le endosó a Honduras seis goles y, liderada por Neymar, avanzó a la final en busca del oro olímpico en Río 2016.

"Me siento avergonzado por esta presentación desastrosa", lamentó el técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, al analizar la goleada 6-0 que Brasil le aplicó en las semifinales del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos Rio-2016.

"Cualquier esquema se descompone con un gol a los 15 segundos por un error nuestro. Me siento avergonzado, siento pena por esta presentación desastrosa. Fueron errores individuales mayúsculos frente a una gran selección", dijo Pinto en rueda de prensa.

Brasil se dio un festín de goles frente a la 'H', que había sorprendido en el torneo al eliminar a Argentina, en la primera fase, y Corea del Sur, en los cuartos de final, con tantos de Neymar, a los 15 segundos y 90 -penal- minutos, Gabriel Jesús (26 y 35), Marquinhos (51) y Luan (79).

"Lo intentamos en el segundo tiempo a pesar del 3-0, queríamos buscar el gol de la honra, lo importante era no recibir más goles, pero volvimos a cometer los mismos errores de la primera parte", señaló.

"Ahora nos queda la posibilidad de luchar por la medalla de bronce, lo haremos con altura, siempre hay una revancha, buscaremos la forma de recuperarnos anímicamente de este golpe porque el fútbol da la posibilidad de pasar de la noche a la mañana", consideró.

"Enfrentamos al quizás segundo mejor jugador del mundo, lo dejamos jugar (...) su talento es indiscutible", puntualizó al referirse al astro Neymar.

Sin embargo, Pinto lamentó que Neymar exagere en las caídas para impresionar a los árbitros; "le admiro mucho y soy hincha de él, pero me parece que está exagerando en las caídas".

Pinto también reveló que antes del encuentro en el estadio Maracaná pidió a sus jugadores "que no le pegaran" al astro del FC Barcelona.

En Sídney-2000, en su primera experiencia olímpica, Honduras se marchó eliminada en la primera fase con balance de 1-1-1, mientras que en Pekín-2008, su segunda presencia, se llevó tres derrotas en línea.

Con el pase a las semifinales en Rio-2016, la 'Bicolor' superó la campaña de Londres-2012, donde se despidió en los cuartos de final.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la sexta etapa del jueves 22 de octubre

Un extenso recorrido entre Caicedonia (Valle) y Anserma (Caldas) hará diferencias grandes en la clasificación general.
Etapa 5 del Clásico RCN 2026



El día que Teófilo Gutiérrez estuvo cerca de firmar con el Real Madrid: "Mi nombre estuvo ahí"

El experimentado delantero del Junior de Barranquilla recordó varios momentos de su carrera deportiva a dos meses de su despedida.

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas