Pinto está "avergonzado por esta presentación desastrosa"

JORGELUISPINTOBALONAFPLAFM1.jpg
AFP.

Foto: AFP.

Brasil le endosó a Honduras seis goles y, liderada por Neymar, avanzó a la final en busca del oro olímpico en Río 2016.

"Me siento avergonzado por esta presentación desastrosa", lamentó el técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, al analizar la goleada 6-0 que Brasil le aplicó en las semifinales del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos Rio-2016.

"Cualquier esquema se descompone con un gol a los 15 segundos por un error nuestro. Me siento avergonzado, siento pena por esta presentación desastrosa. Fueron errores individuales mayúsculos frente a una gran selección", dijo Pinto en rueda de prensa.

Brasil se dio un festín de goles frente a la 'H', que había sorprendido en el torneo al eliminar a Argentina, en la primera fase, y Corea del Sur, en los cuartos de final, con tantos de Neymar, a los 15 segundos y 90 -penal- minutos, Gabriel Jesús (26 y 35), Marquinhos (51) y Luan (79).

"Lo intentamos en el segundo tiempo a pesar del 3-0, queríamos buscar el gol de la honra, lo importante era no recibir más goles, pero volvimos a cometer los mismos errores de la primera parte", señaló.

"Ahora nos queda la posibilidad de luchar por la medalla de bronce, lo haremos con altura, siempre hay una revancha, buscaremos la forma de recuperarnos anímicamente de este golpe porque el fútbol da la posibilidad de pasar de la noche a la mañana", consideró.

"Enfrentamos al quizás segundo mejor jugador del mundo, lo dejamos jugar (...) su talento es indiscutible", puntualizó al referirse al astro Neymar.

Sin embargo, Pinto lamentó que Neymar exagere en las caídas para impresionar a los árbitros; "le admiro mucho y soy hincha de él, pero me parece que está exagerando en las caídas".

Pinto también reveló que antes del encuentro en el estadio Maracaná pidió a sus jugadores "que no le pegaran" al astro del FC Barcelona.

En Sídney-2000, en su primera experiencia olímpica, Honduras se marchó eliminada en la primera fase con balance de 1-1-1, mientras que en Pekín-2008, su segunda presencia, se llevó tres derrotas en línea.

Con el pase a las semifinales en Rio-2016, la 'Bicolor' superó la campaña de Londres-2012, donde se despidió en los cuartos de final.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.