Pinto está "avergonzado por esta presentación desastrosa"

JORGELUISPINTOBALONAFPLAFM1.jpg
AFP.

Foto: AFP.

Brasil le endosó a Honduras seis goles y, liderada por Neymar, avanzó a la final en busca del oro olímpico en Río 2016.

"Me siento avergonzado por esta presentación desastrosa", lamentó el técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, al analizar la goleada 6-0 que Brasil le aplicó en las semifinales del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos Rio-2016.

"Cualquier esquema se descompone con un gol a los 15 segundos por un error nuestro. Me siento avergonzado, siento pena por esta presentación desastrosa. Fueron errores individuales mayúsculos frente a una gran selección", dijo Pinto en rueda de prensa.

Brasil se dio un festín de goles frente a la 'H', que había sorprendido en el torneo al eliminar a Argentina, en la primera fase, y Corea del Sur, en los cuartos de final, con tantos de Neymar, a los 15 segundos y 90 -penal- minutos, Gabriel Jesús (26 y 35), Marquinhos (51) y Luan (79).

"Lo intentamos en el segundo tiempo a pesar del 3-0, queríamos buscar el gol de la honra, lo importante era no recibir más goles, pero volvimos a cometer los mismos errores de la primera parte", señaló.

"Ahora nos queda la posibilidad de luchar por la medalla de bronce, lo haremos con altura, siempre hay una revancha, buscaremos la forma de recuperarnos anímicamente de este golpe porque el fútbol da la posibilidad de pasar de la noche a la mañana", consideró.

"Enfrentamos al quizás segundo mejor jugador del mundo, lo dejamos jugar (...) su talento es indiscutible", puntualizó al referirse al astro Neymar.

Sin embargo, Pinto lamentó que Neymar exagere en las caídas para impresionar a los árbitros; "le admiro mucho y soy hincha de él, pero me parece que está exagerando en las caídas".

Pinto también reveló que antes del encuentro en el estadio Maracaná pidió a sus jugadores "que no le pegaran" al astro del FC Barcelona.

En Sídney-2000, en su primera experiencia olímpica, Honduras se marchó eliminada en la primera fase con balance de 1-1-1, mientras que en Pekín-2008, su segunda presencia, se llevó tres derrotas en línea.

Con el pase a las semifinales en Rio-2016, la 'Bicolor' superó la campaña de Londres-2012, donde se despidió en los cuartos de final.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Premier League

El United no levanta cabeza: cayó 2-0 ante Chelsea y depende de otros resultados para evitar el descenso

El conjunto de Michael Carrick prolongó su mal momento y continúa comprometido en la zona baja de la tabla.
manchester united pierde chelsea zona del descenso resultados premier league tabla de posiciones



Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.