Pinto está "avergonzado por esta presentación desastrosa"

JORGELUISPINTOBALONAFPLAFM1.jpg
AFP.

Foto: AFP.

Brasil le endosó a Honduras seis goles y, liderada por Neymar, avanzó a la final en busca del oro olímpico en Río 2016.

"Me siento avergonzado por esta presentación desastrosa", lamentó el técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, al analizar la goleada 6-0 que Brasil le aplicó en las semifinales del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos Rio-2016.

"Cualquier esquema se descompone con un gol a los 15 segundos por un error nuestro. Me siento avergonzado, siento pena por esta presentación desastrosa. Fueron errores individuales mayúsculos frente a una gran selección", dijo Pinto en rueda de prensa.

Brasil se dio un festín de goles frente a la 'H', que había sorprendido en el torneo al eliminar a Argentina, en la primera fase, y Corea del Sur, en los cuartos de final, con tantos de Neymar, a los 15 segundos y 90 -penal- minutos, Gabriel Jesús (26 y 35), Marquinhos (51) y Luan (79).

"Lo intentamos en el segundo tiempo a pesar del 3-0, queríamos buscar el gol de la honra, lo importante era no recibir más goles, pero volvimos a cometer los mismos errores de la primera parte", señaló.

"Ahora nos queda la posibilidad de luchar por la medalla de bronce, lo haremos con altura, siempre hay una revancha, buscaremos la forma de recuperarnos anímicamente de este golpe porque el fútbol da la posibilidad de pasar de la noche a la mañana", consideró.

"Enfrentamos al quizás segundo mejor jugador del mundo, lo dejamos jugar (...) su talento es indiscutible", puntualizó al referirse al astro Neymar.

Sin embargo, Pinto lamentó que Neymar exagere en las caídas para impresionar a los árbitros; "le admiro mucho y soy hincha de él, pero me parece que está exagerando en las caídas".

Pinto también reveló que antes del encuentro en el estadio Maracaná pidió a sus jugadores "que no le pegaran" al astro del FC Barcelona.

En Sídney-2000, en su primera experiencia olímpica, Honduras se marchó eliminada en la primera fase con balance de 1-1-1, mientras que en Pekín-2008, su segunda presencia, se llevó tres derrotas en línea.

Con el pase a las semifinales en Rio-2016, la 'Bicolor' superó la campaña de Londres-2012, donde se despidió en los cuartos de final.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Argentina

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

El ganador quedará cerca de asegurar su presencia en la fase eliminatoria y podría incluso garantizar el liderato dependiendo de otros resultados del grupo.
mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo
Ver



Argentina vs Austria; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos buscarán la clasificación anticipada, luego de sus victorias en el debut mundialista.

Noruega vs Senegal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos continuarán la fecha del grupo I y los europeos podrían clasificar si ganan.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.