Pierre Emerick Aubameyang descarta la Premier; su "sueño" es jugar en España

El delantero gabonés llegó a ser pretendido por el Barcelona, y ahora, con su presente, a la puja podría unirse el Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero internacional gabonés del Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang, máximo goleador esta temporada en la Bundesliga, ha descartado jugar en un futuro en la Premier League y ha revelado que "sueño" es hacerlo en España.

"Quizá deje un día Alemania para jugar en otra competición. Mi sueño es hacerlo en España", dijo Aubameyang, de 26 años, a la cadena británica BBC Sport.

El delantero, autor de 13 tantos esta campaña en la Bundesliga, los mismos que el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), ha sido vinculado en los últimos meses con conjuntos punteros de la Premier como Manchester United, Liverpool, Arsenal o Chelsea, y con el Barcelona, de La Liga.

"¿Jugar en la Premier League? Mucha gente me dice que sería bueno para mí, pero mi madre es española y desde hace mucho tiempo tengo el sueño de jugar allí", explicó el atacante gabonés.


Richard Ríos

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.
Durante el espacio radial se indicó que el club portugués pagó cerca de 27 millones de euros por el jugador al Palmeiras y le firmó contrato hasta 2030.



Dónde ver el partido Macará vs América de Cali este jueves 9 de abril por Copa Sudamericana

América de Cali debuta en la Copa Sudamericana buscando un triunfo en suelo ecuatoriano.

Egan Bernal, afectado por falla en sistema de pasaportes colombiano antes de viajar al Giro de Italia

Egan Bernal, afectado por una falla del Sitac en la Cancillería, debe renovar pasaporte para viajar a Europa y participar en el Giro de Italia.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla