Petr Cech se retira de su selección

El arquero checo superó el récord de internacionalidades que estaba en posesión de Karel Poborsky (118) y de partidos sin encajar un solo gol en la Premier.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El arquero checo Petr Cech anunció su retirada internacional, después de 14 años en los que disputó 124 partidos con los colores del equipo nacional de la República Checa.

"No tengo ganas de verme en una situación en la que esté cansado en plena campaña de clasificación (para el Mundial de Rusia-2018)", explicó el jugador de 34 años desde Praga. "Me gusta hacer las cosas al 100%. Esta decisión es definitiva".

Traspasado el verano pasado del Chelsea al Arsenal, el ex portero del Rennes francés ha sido indiscutible con su selección, con la que disputó los tres partidos de la Eurocopa-2016 (empate ante Croacia y derrotas ante España y Turquía).

El año pasado, Cech había superado el récord de internacionalidades que estaba en posesión de Karel Poborsky (118) y de partidos sin encajar un solo gol en la Premier League, que arrebató a David James con 178.

Cech ganó la Premier (2005, 2006, 2010, 2012), la Liga de Campeones (2012) y la Europa League (2013), y fue elegido mejor portero europeo (2005, 2007).

Con su selección alcanzó las semifinales de la Eurocopa-2004.

Su cabeza cubierta por un casco protector desde que sufrió una fractura de cráneo en 2006 forma parte del imaginario colectivo.

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.