16 Oct 2016 09:38 AM

Peter Sagan repite como campeón del mundo de ciclismo

El corredor eslovaco Peter Sagan conservó el título de campeón del mundo de ciclismo, en Doha (Catar), al imponerse al esprint al británico Mark Cavendish.
Tercero al final de los 257 kilómetros de recorrido fue el belga Tom Boonen (36 años), al que no le sirvió la mayoritaria presencia de corredores belgas en la escapada.
 
Sagan, de 26 años, añadió un nuevo trofeo a su extenso palmarés. Este año ganó una de las grandes clásicas (el Tour de Flandes), y el título de campeón de Europa, conquistado el mes pasado en Francia, además de tres etapas en el Tour de Francia así como otras carreras menores.
 
Los belgas endurecieron la carrera a 177 kilómetros para meta, formando una fuga de una treintena de corredores, seis de ellos de Bélgica, y que acabó con las esperanzas de velocistas como Greipel, Kittel, Gaviria, Demare, o Bouhanni.
 
Los 36 grados en el circuito inicial por el desierto catarí, al norte de la capital también ayudaron a romper el pelotón.
 
Fernando Gaviria, candidato para quedarse con la camiseta arco iris en el Mundial de Ciclismo, abandonó la prueba de ruta tras sufrir un golpe en la clavícula izquierda.   
 
Gaviria fue golpeado por el australiano Luke Durbridge y no pudo seguir en la carrera por una posible lesión. El accidente ocurrió a 164 kilómetros de la meta.
Fuente
Sistema Integrado Digital