Peter Sagan, expulsado del Tour de Francia por su codazo a Cavendish

Peter Sagan expulsado del Tour de Francia (jurado de comisarios).
000_QA0U8.jpg
AFP

El eslovaco Peter Sagan, actual campeón del mundo, fue expulsado del Tour deFrancia por los comisarios de la carrera tras provocar la caída del británico Mark Cavendish este martes en la llegada al esprint en Vittel.

Los comisarios reprochan a Sagan, que cruzó la meta en segunda posición, un comportamiento peligroso que acabó con la caída de Cavendish, que tuvo que ser trasladado a un hospital.

LEA TAMBIÉN: Peter Sagan recibe 30 segundos de sanción por derribar a Mark Cavendish

Tras su caída, Cavendish pidió una explicación a Sagan por su codazo. "No soy médico, pero no soy muy optimista. Estaba siguiendo a Demare y entonces Sagan se puso a mi altura. Me llevo bien con él. Si se cruza es una cosa, pero un codo...", dijo el británico.

Cavendish seguía la rueda del francés Arnaud Demare, que acabaría ganando la etapa, cuando el campeón del mundo soltó su codo derecho, haciendo caer al británico contra la barrera, cuando quedaban cien metros para la meta.

Dos ciclistas que iban detrás no pudieron evitar a Cavendish y chocaron contra él. Cavendish, de 31 años, que lleva 30 victorias de etapa en su historial del Tour, sufrió una lesión en un hombro y fue trasladado a un hospital para ver si tiene una fractura de clavícula.

Las imágenes de televisión mostraron cómo el eslovaco Peter Sagan golpeó con el codo a Mark Cavendish, provocando la caída del británico durante el esprint del final de la cuarta etapa del Tour, disputada este martes en Vittel.

En las imágenes se aprecia a Cavendish intentando adelantar por la derecha a Sagan antes de que éste le empuje contra las vallas de protección. El fuerte impacto motivó el traslado al hospital del corredor británico.

Sagan, vencedor en la etapa del lunes, terminó segundo en la carreta de este martes, por detrás del francés Arnaud Démare.

Con información de AFP y EFE


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.