Peter Sagan, expulsado del Tour de Francia por su codazo a Cavendish

Peter Sagan expulsado del Tour de Francia (jurado de comisarios).
000_QA0U8.jpg
AFP

El eslovaco Peter Sagan, actual campeón del mundo, fue expulsado del Tour deFrancia por los comisarios de la carrera tras provocar la caída del británico Mark Cavendish este martes en la llegada al esprint en Vittel.

Los comisarios reprochan a Sagan, que cruzó la meta en segunda posición, un comportamiento peligroso que acabó con la caída de Cavendish, que tuvo que ser trasladado a un hospital.

LEA TAMBIÉN: Peter Sagan recibe 30 segundos de sanción por derribar a Mark Cavendish

Tras su caída, Cavendish pidió una explicación a Sagan por su codazo. "No soy médico, pero no soy muy optimista. Estaba siguiendo a Demare y entonces Sagan se puso a mi altura. Me llevo bien con él. Si se cruza es una cosa, pero un codo...", dijo el británico.

Cavendish seguía la rueda del francés Arnaud Demare, que acabaría ganando la etapa, cuando el campeón del mundo soltó su codo derecho, haciendo caer al británico contra la barrera, cuando quedaban cien metros para la meta.

Dos ciclistas que iban detrás no pudieron evitar a Cavendish y chocaron contra él. Cavendish, de 31 años, que lleva 30 victorias de etapa en su historial del Tour, sufrió una lesión en un hombro y fue trasladado a un hospital para ver si tiene una fractura de clavícula.

Las imágenes de televisión mostraron cómo el eslovaco Peter Sagan golpeó con el codo a Mark Cavendish, provocando la caída del británico durante el esprint del final de la cuarta etapa del Tour, disputada este martes en Vittel.

En las imágenes se aprecia a Cavendish intentando adelantar por la derecha a Sagan antes de que éste le empuje contra las vallas de protección. El fuerte impacto motivó el traslado al hospital del corredor británico.

Sagan, vencedor en la etapa del lunes, terminó segundo en la carreta de este martes, por detrás del francés Arnaud Démare.

Con información de AFP y EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.
El técnico Néstor Lorenzo respondió a la preselección del jugador Sebastián Villa



Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 6

Egan Bernal debió a mirar de reojo a sus principales rivales, teniendo en cuenta el peligro de caída que hubo.

Despedida de la Selección Colombia en El Campín: fecha, precios de boletas y dónde comprarlas

La entidad explicó que esta decisión responde a ajustes logísticos y de calendario, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones tanto para la organización del evento como para la preparación deportiva del equipo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo