Perú apela a la fe para vencer a Colombia en eliminatorias: piden “cadena de oración”

Los medios de comunicación peruanos esperan que el combinado colombiano "haga su peor presentación de los dos últimos años".
Selección Colombia
Última actualización del Ranking FIFA para septiembre de 2024: Argentina sigue como líder pese a derrota ante Colombia. Crédito: Colprensa

Con los antecedentes que ha tenido Jorge Fossati, no es para menos que Perú encare el regreso de las Eliminatorias con pinzas, especialmente, cuando se vean las caras contra Colombia. Una Copa América en la cual se despidieron con una unidad por el empate inicial ante Chile y sin goles en los tres juegos disputados. Por su parte, los colombianos fueron subcampeones.

En esta Fecha FIFA, Perú enfrentará en Lima a Colombia y en Quito a Ecuador. No será fácil medirse al subcampeón de América, pues la superioridad parece notoria por los últimos antecedentes, y es que, los blanquirrojos no saben lo que es ganar en condición de local contra la ‘Tricolor’ desde el 16 de agosto de 1981 cuando sacaron los puntos adelante gracias a un 2-0.

Vea también: Partidos clave del Mundial Femenino Sub-20 para el jueves 5 de septiembre

Perú sufrió la baja de un indiscutible titular como Franco Zanelatto por una lesión y convocaron a Maxloren Castro para tapar esa ausencia. Jorge Fossati convocó a un juvenil de 16 años, que vivirá su primera experiencia con la selección de mayores. Además, tiene a Carlos Zambrano y a Luis Advíncula como los referentes y hombres de experiencia.

Últimos con solo dos puntos, buscan resurgir dentro de las Eliminatorias ante un seleccionado de Colombia por muy buen camino y en la tercera casilla en clasificación directa. Todo esto suma a los argumentos que ponen a los dirigidos por Néstor Lorenzo como favoritos.

La prensa peruana espera un milagro en el estadio nacional de Lima

Sin duda alguna, Colombia llega a la capital peruana con un bagaje importante en la Copa América y en las mismas Eliminatorias. Perú, que apuesta al resurgimiento 'tiembla’ para este partido y en la prensa, los diarios más importantes del país viven la previa con negativismo, así como lo vivió Paraguay en el debut del certamen internacional celebrado en Estados Unidos hace dos meses.

Le puede interesar: Medallero actualizado de los Paralímpicos 2024 tras jornada del miércoles

Uno de los medios más importantes de Perú pide unión del país en una “cadena de oración” esperando un milagro y que varias circunstancias se den dentro de su rival para apostarle al triunfo que ven complejo. Trome mencionó, “tendrá que haber una cadena de oraciones de 33 millones de peruanos para que Colombia haga su peor presentación de los dos últimos años. Y que Luis Díaz se resfríe o le dé una ‘colitis’, que James ande lento y que Jhon Arias se le funda el motor, porque es un avión”.

Por otro lado, el medio Deporte Total recuerda la victoria en Barranquilla cuando hubo complicidad de David Ospina, “si acaso volviera a ocurrir un accidente feliz este viernes 6, y la Blanquirroja venciese a Colombia, no quedará otra que seguir con la tradición y llamarlo Limazo, Nacionalazo, o inventar alguna palabra que dimensione el significado de este triunfo... la Selección de Lorenzo es una de las mejores del MUNDO, y ganarle por un penal, un autogol, o las manos cómplices de un golero (nunca olvidaremos a Ospina) solo merecería un calificativo así”.

Pese al buen momento de Colombi y el rendimiento de Perú, todo se definirá el viernes 6 de septiembre cuando se vean las caras a las 8:30 de la noche en el Estadio Nacional de Lima.


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli