Perú, a Rusia 2018, en imágenes

Ricardo Garega logró clasificar a la selección peruana al Mundial Rusia 2018, en un partido muy especial en el Estadio Nacional de Lima.
GolesPeruNZelandaOFICIAL4.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL2.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL3.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL4.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL5.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL6.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL7.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL8.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL9.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL10.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL11.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL12.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL333.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL222.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL111.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL777.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL666.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL555.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL444.jpg
Foto vía @SeleccionPeru

Marcador final: Perú (2) -Farfán, Ramos- vs Nueva Zelanda (0).

La selección peruana de fútbol logró su pase al Mundial Rusia 2018 tras derrotar a los neozelandeses en el Estadio Nacional de Lima, escenario en el que se cerró la llave de repesca que daba el último cupo para la máxima cita del fútbol de selecciones.

En el primer tiempo la intención en el ataque fue totalmente de los incas, que en varias oportunidades marcaron el asedio sobre la defensa de Nueva Zelanda, que casi siempre estuvo cubriendo el área con al menos 8 jugadores.

Luis Advíncula, muy temprano en el partido, pudo abrir la cuenta pero su remate se estrelló en el palo. Sin embargo, esta acción permitió que la zaga rival se fuera abajo y permitiera que las opciones de gol del equipo peruano fueran en ascenso.

Tras una seguidilla de intentos de Perú por abrir el dibujo del equipo dirigido por Anthony Hudson, llegó el gol de Perú por intermedio de Jefferson 'La Foca' Farfán tras un pase de Christian Cueva.

Farfán no perdonó y tiró fuerte arriba al arco del meta Stefan Marinovic, que nada pudo hacer ante la potencia y colocación del disparo.

Ya en el segundo tiempo, Nueva Zelanda mejoró su funcionamiento y exigió a Perú, que vio como por momentos perdía el control del partido mientras el rival buscaba opciones, un par de ellas con peligro ante algunos errores de marca de la zaga inca.

Sin embargo, Perú espabiló rápido y, por intermedio de un córner, aprovechó una serie de rebotes que terminaron en los pies de Christian Ramos, quien remató arriba del meta neozelandés que nada pudo hacer. Fue el 2-0 y el abrazo al sueño mundialista en el Estadio Nacional.

En el trámite final del partido los dirigidos por el argentino Ricardo Garega volvieron a irse arriba a presionar al rival, buscando un nuevo gol. Hasta el minuto 80 la situación no cambió y el tercer tanto estuvo muy cerca de llegar.

Ya con un bloque defensivo en los últimos minutos, Perú se aseguró y logró terminar el partido con marcador final de 2-0.

De esta manera, la selección de Perú logró hacerse con el cupo 32 para el Mundial Rusia 2018, un sueño que se cumple tras de 36 años de ausencia de la máxima competencia del fútbol.

El 1 de diciembre será el sorteo que definirá los grupos del Mundial, ceremonia que tendrá lugar en el Gran Palacio del Kremlin en Moscú. Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú son los representantes sudamericanos.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.
Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas



Harry Kane aseguró que, tras 24 horas, aún está asimilando su victoria en el Balón de Oro

Kane tuvo la mejor temporada de su carrera al registrar cifras históricas. En 65 partidos, el delantero anotó 73 goles y dio ocho asistencias entre club y selección.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.