Perú, a Rusia 2018, en imágenes

Ricardo Garega logró clasificar a la selección peruana al Mundial Rusia 2018, en un partido muy especial en el Estadio Nacional de Lima.
GolesPeruNZelandaOFICIAL4.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL2.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL3.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL4.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL5.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL6.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL7.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL8.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL9.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL10.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL11.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL12.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL333.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL222.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL111.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL777.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL666.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL555.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL444.jpg
Foto vía @SeleccionPeru

Marcador final: Perú (2) -Farfán, Ramos- vs Nueva Zelanda (0).

La selección peruana de fútbol logró su pase al Mundial Rusia 2018 tras derrotar a los neozelandeses en el Estadio Nacional de Lima, escenario en el que se cerró la llave de repesca que daba el último cupo para la máxima cita del fútbol de selecciones.

En el primer tiempo la intención en el ataque fue totalmente de los incas, que en varias oportunidades marcaron el asedio sobre la defensa de Nueva Zelanda, que casi siempre estuvo cubriendo el área con al menos 8 jugadores.

Luis Advíncula, muy temprano en el partido, pudo abrir la cuenta pero su remate se estrelló en el palo. Sin embargo, esta acción permitió que la zaga rival se fuera abajo y permitiera que las opciones de gol del equipo peruano fueran en ascenso.

Tras una seguidilla de intentos de Perú por abrir el dibujo del equipo dirigido por Anthony Hudson, llegó el gol de Perú por intermedio de Jefferson 'La Foca' Farfán tras un pase de Christian Cueva.

Farfán no perdonó y tiró fuerte arriba al arco del meta Stefan Marinovic, que nada pudo hacer ante la potencia y colocación del disparo.

Ya en el segundo tiempo, Nueva Zelanda mejoró su funcionamiento y exigió a Perú, que vio como por momentos perdía el control del partido mientras el rival buscaba opciones, un par de ellas con peligro ante algunos errores de marca de la zaga inca.

Sin embargo, Perú espabiló rápido y, por intermedio de un córner, aprovechó una serie de rebotes que terminaron en los pies de Christian Ramos, quien remató arriba del meta neozelandés que nada pudo hacer. Fue el 2-0 y el abrazo al sueño mundialista en el Estadio Nacional.

En el trámite final del partido los dirigidos por el argentino Ricardo Garega volvieron a irse arriba a presionar al rival, buscando un nuevo gol. Hasta el minuto 80 la situación no cambió y el tercer tanto estuvo muy cerca de llegar.

Ya con un bloque defensivo en los últimos minutos, Perú se aseguró y logró terminar el partido con marcador final de 2-0.

De esta manera, la selección de Perú logró hacerse con el cupo 32 para el Mundial Rusia 2018, un sueño que se cumple tras de 36 años de ausencia de la máxima competencia del fútbol.

El 1 de diciembre será el sorteo que definirá los grupos del Mundial, ceremonia que tendrá lugar en el Gran Palacio del Kremlin en Moscú. Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú son los representantes sudamericanos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.
Ministerio del Deporte se une a la recolección de ayudas para damnificados tras terremoto



Manchester City, sin Guardiola como DT, recibió su primera goleada y perdió la Communitty Shield

El resultado significó un duro estreno para Maresca, quien asumió la difícil tarea de tomar el lugar que dejó el técnico español.

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde