Perú, a Rusia 2018, en imágenes

Ricardo Garega logró clasificar a la selección peruana al Mundial Rusia 2018, en un partido muy especial en el Estadio Nacional de Lima.
GolesPeruNZelandaOFICIAL4.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL2.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL3.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL4.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL5.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL6.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL7.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL8.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL9.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL10.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL11.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL12.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL333.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL222.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL111.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL777.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL666.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL555.jpg
Foto vía @SeleccionPeru
GolesPeruNZelandaOFICIAL444.jpg
Foto vía @SeleccionPeru

Marcador final: Perú (2) -Farfán, Ramos- vs Nueva Zelanda (0).

La selección peruana de fútbol logró su pase al Mundial Rusia 2018 tras derrotar a los neozelandeses en el Estadio Nacional de Lima, escenario en el que se cerró la llave de repesca que daba el último cupo para la máxima cita del fútbol de selecciones.

En el primer tiempo la intención en el ataque fue totalmente de los incas, que en varias oportunidades marcaron el asedio sobre la defensa de Nueva Zelanda, que casi siempre estuvo cubriendo el área con al menos 8 jugadores.

Luis Advíncula, muy temprano en el partido, pudo abrir la cuenta pero su remate se estrelló en el palo. Sin embargo, esta acción permitió que la zaga rival se fuera abajo y permitiera que las opciones de gol del equipo peruano fueran en ascenso.

Tras una seguidilla de intentos de Perú por abrir el dibujo del equipo dirigido por Anthony Hudson, llegó el gol de Perú por intermedio de Jefferson 'La Foca' Farfán tras un pase de Christian Cueva.

Farfán no perdonó y tiró fuerte arriba al arco del meta Stefan Marinovic, que nada pudo hacer ante la potencia y colocación del disparo.

Ya en el segundo tiempo, Nueva Zelanda mejoró su funcionamiento y exigió a Perú, que vio como por momentos perdía el control del partido mientras el rival buscaba opciones, un par de ellas con peligro ante algunos errores de marca de la zaga inca.

Sin embargo, Perú espabiló rápido y, por intermedio de un córner, aprovechó una serie de rebotes que terminaron en los pies de Christian Ramos, quien remató arriba del meta neozelandés que nada pudo hacer. Fue el 2-0 y el abrazo al sueño mundialista en el Estadio Nacional.

En el trámite final del partido los dirigidos por el argentino Ricardo Garega volvieron a irse arriba a presionar al rival, buscando un nuevo gol. Hasta el minuto 80 la situación no cambió y el tercer tanto estuvo muy cerca de llegar.

Ya con un bloque defensivo en los últimos minutos, Perú se aseguró y logró terminar el partido con marcador final de 2-0.

De esta manera, la selección de Perú logró hacerse con el cupo 32 para el Mundial Rusia 2018, un sueño que se cumple tras de 36 años de ausencia de la máxima competencia del fútbol.

El 1 de diciembre será el sorteo que definirá los grupos del Mundial, ceremonia que tendrá lugar en el Gran Palacio del Kremlin en Moscú. Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú son los representantes sudamericanos.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa