Periodista muere de la emoción al ver clasificación de Junior a la final

Lenin Bueno Suárez tuvo un infarto tras el resultado de su amado equipo.
Hinchas del Atlético Junior
Hinchas del Atlético Junior Crédito: Captura de video

Un paro cardiovascular acabó con la vida del compositor, periodista y locutor guajiro Lenin Bueno Suárez, tras la celebración de la clasificación de Junior a la final del Fútbol Colombiano. El reconocido compositor de vallenatos se encontraba en su vivienda con sus familiares cuando se registró el episodio fulminante.

Tras el hecho, los parientes lo llevaron a la clínica La Merced, norte de Barranquilla, donde los médicos de turno intentaron salvarle la vida, pero no pudieron hacer nada porque su corazón ya había dejado de latir.

Le puede interersar: Comesaña y las razones por las que no seguiría en Junior pese a ser finalista

Lenin será recordado por muchos de sus seguidores y amigos por las autorías de sus canciones como Estrella Fugaz, El Fregao de Adaníes Díaz y Héctor Zuleta, además del Drama Provinciano en donde participaron Daniel Celedón y el acordeón de Ismael Rudas.

Bueno Suárez nació el 16 de junio de 1950 en Riohacha, La Guajira. A finales de la década del 60 llegó a la ciudad de Barranquilla, y al poco tiempo fundó el programa 'Festival Vallenato' en una emisora local, y en 1973 trasladó el programa a la Voz de Barranquilla, de RCN Radio.

Otra noticia: El secreto de la clasificación del Junior a la final, según 'Teo' Gutiérrez

Al compositor de vallenatos le confieren el honor de unir a Rafael Orozco e Israel Romero, para crear el Binomio de Oro en 1976.


Temas relacionados

Fútbol

🔴 EN VIVO | Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy sábado 13 de junio

Los brasileños y marroquíes estarán disputando el primer duelo de su grupo, podría asegurar la primera plaza el ganador.
El duelo podría definir el liderato del grupo.
Ver



Mundial 2026: intervención inédita del VAR cambia el rumbo del partido Estados Unidos vs Paraguay

A pesar de que la medida busque corregir errores claros, reducir ventajas por engaño o hacer un arbitraje más reciso, han aparecido argumentos en contra.

¿Ver el Mundial en el trabajo podría aumentar la productividad?

El doctor José Manuel Corrales Aznar, codirector del Grupo de Investigación de Memoria, Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Europea de Madrid, señaló que el ausentismo laboral no necesariamente representa una pérdida neta.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy sábado 13 de junio

El duelo podría definir el liderato del grupo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.