Comesaña y las razones por las que no seguiría en Junior pese a ser finalista

El estratega habló de su futuro profesional.
Julio Comesaña
Julio Comesaña Crédito: Colprensa

Junior de Barranquilla clasificó a la gran final del fútbol colombiano tras empatar con Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y espera rival que se definirá entre América, Deportivo Cali y Santa Fe. Mientras el equipo ‘tiburón’ celebra y piensa en el tricampeonato, hay dudas sobre la continuidad de Julio Comesaña.

Al respecto, el timonel habló con Carlos Antonio Vélez en Planeta Fútbol de Antena 2 y sembró grandes dudas sobre su futuro: “La verdad, hace rato, allá por agosto, hablábamos con los Char y lo que pasa es que yo siempre digo lo mismo; estoy más cerca de la ida que de la llegada, es lo lógico”, expresó el uruguayo en primera medida.

Lea también: Juan Carlos Osorio y la frase que pone en duda su continuidad con Nacional

“Estas situaciones de hoy en día de campeonato con tanto partido y tanta cosa, no hay tiempo de tomar decisiones que sean garantía de que sea acertada, todo es atropellado. Ayer con el paro tuvimos que salir precipitados para el estadio... En fin, me parece a mí que hay mucho fútbol y poca calidad. Salvo algunas cosas que hay por ahí, en Colombia hay muchos jugadores y entrenadores, pero poca calidad”, continuó señalando sobre las grandes dudas sobre su futuro.

El timonel continuó expresando todo su sentir en el club y dejó abierta una posibilidad inesperada para su futuro: “Entonces ya estamos grandes... yo no me he querido comprometer; si sigo, sigo en Junior, si no, paro mi carrera de DT y estaré mirando cómo me inserto en el fútbol en otra posición para dirigir más”.

De interés: El secreto de la clasificación del Junior a la final, según 'Teo' Gutiérrez

Y cerró diciendo cuál sería su gran motivación para seguir: “No hay ningún problema, yo no estoy especulando con nada. En el club me conocen. Hay una Copa Libertadores por delante que sí me gustaría para hacer algo importante y después le digo que no mucho más... A esta altura, las condiciones ya tienen que estar dadas para vivir haciendo las cosas de la mejor manera”.


Temas relacionados




Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.

Así quedaron los ciclistas colombianos en el ranking UCI de 2026: varias sorpresas en la lista

La Unión Ciclista Internacional reveló el ranking de la temporada con Tadej Pogacar en lo más alto del podio. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.