Pep Guardiola afirma que Luis Enrique y Messi se merecen los premios

Guardiola ha ganado con el Bayern la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, la Copa de Alemania y tres Bundesligas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, que está concentrado con su equipo en Doha desde el pasado 6 de enero, aseguró que Luis Enrique y Messi, galardonados este lunes con los premios de mejor entrenador y mejor jugador de 2015, respectivamente, se merecen ese reconocimiento.

"Se merecen ganar el premio, la pasada temporada del Barcelona fue increíble y Messi nos muestra una vez más lo bueno que es, su nivel. Cuando Luis Enrique demostró su capacidad para gestionar un gran equipo y a grandes estrellas, y (hacerles) jugar como han jugado, se merecen los dos este premio", afirmó Guardiola, uno de los candidatos al premio de la FIFA, en rueda de prensa en la capital catarí.

El técnico español también dijo que le hubiera gustado quedarse 20 años más en Barcelona, pero apuntó que es una persona a la que le gusta "conocer nuevas cosas".

Asimismo, no confirmó que su carrera continúe en Inglaterra, como se ha publicado últimamente, y dijo: "Quizás tenga la curiosidad de irme a otra parte".

Guardiola también negó cualquier plan o proposición de entrenar a la selección brasileña de fútbol.

"En los últimos cuatro años todo el mundo dice lo mismo. Dunga es el entrenador de Brasil, es un gran entrenador y uno de los mejores centrocampistas de Brasil", remachó.

El entrenador español explicó que la competición "más especial" para él es la Liga o la Bundesliga, "porque puedes hacer una temporada muy mala, pero ganas seis partidos y te puedes llevar la 'Champions' y no es justo, pero puedes hacer una buena temporada en la Bundesliga y haces un mal partido en la 'Champions' y estás fuera".

Respecto al hecho de no haber ganado la Liga de Campeones desde que llegó al equipo alemán en 2013, Guardiola destacó: "Sabemos contra qué equipos tenemos que pelear para llevarnos los títulos".


Temas relacionados

Jeffrey Epstein

Caso Jeffrey Epstein: foto de Andrés Pastrana con Ghislaine Maxwell desata cruce con el presidente Gustavo Petro

La imagen de Pastrana y Maxwell en uniforme de las fuerzas militares colombianas generó polémica. "No me intimida un pederasta" fue una de las respuestas de los políticos.
Andrés Pastrana y Gustavo Petro



Daniel Quintero pierde tutela y deberá rectificar acusaciones contra presidente del Concejo de Medellín

El exalcalde señaló al dirigente político de tener controlada la Procuraduría de Antioquia.

Partidos desistirán de participar en la consulta interpartidista ¿Dejarían en libertad a sus militantes?

Cambio Radical ya pasó la carta al CNE y en las próximas horas lo harán los conservadores, liberales y posiblemente ‘la U’.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO