Pellegrini: nadie mereció ganar

El DT chileno destacó que el juego se desniveló por un golpe de fortuna.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City, afirmó tras la eliminación de su equipo en las semifinales de la Liga de Campeones, que ni el Real Madrid ni el cuadro inglés merecieron ganar el choque.

El técnico chileno recalcó en varias ocasiones que el Manchester City controló el partido y contó con las mismas ocasiones que el Real Madrid. Sin embargo, el gol de Bale, de rebote tras un centro del galés que desvió Fernando, fue decisivo.

"Los dos partidos fueron muy estrechos, nadie mereció ganar. Y el gol fue el desvío de un centro. Eso les tranquilizó y en ningún momento pudieron marcar. Los dos partidos me parecieron de muy poco nivel creativo en los dos equipos", dijo.

"No estoy contento. Podríamos haber hecho más. No merecíamos perder. Han tenido suerte con su gol o hemos tenido mala suerte. Lo han hecho de forma similar a la ida. Luego tuvimos la oportunidad de Fernandinho en el poste. Solemos tener jugadores creativos y hemos tenido lesiones. Eso ha marcado la diferencia", agregó.

Real Madrid, finalista de la Champions League

Para Pellegrini, su equipo lo hizo "muy bien" durante los noventa minutos y resaltó que por ese motivo el conjunto de Zinedine Zidane no creó oportunidades.

"Creo que ninguno de los dos equipos mereció ganar este partido. Lo más justo habría sido una definición a penaltis. Nuestro equipo presionó, dominamos y no hubo creatividad. Fueron 180 minutos de mucho trabajo de ambos equipos y de muy poco fútbol", indicó.

"Se ha impuesto la defensa del Madrid sobre nuestros delanteros y viceversa. Si revisamos las formaciones estaban Cristiano, Bale, Modric y no hubo oportunidades. En el otro lado igual y ninguno superó a las defensas. Fueron dos duelos muy parejos y el Madrid tuvo la fortuna de convertir en un desvío y pasaron a la final", agregó.

"Si no llegas a la final, pierdes una oportunidad. No han sido mejor que nuestro equipo. Siempre se necesita un poco de suerte, nosotros no la tuvimos esta noche y ese es el motivo por el que no jugaremos la final", añadió.

Pellegrini insistió en que el Real Madrid no demostró ser "mejor equipo" que el Manchester City y, cuestionado por las quince oportunidades que las estadísticas de la UEFA reflejaban del lado blanco, el técnico chileno no dio validez a esa información.

"No creo que hayan tenido quince oportunidades. Creo que han tenido una Cristiano contra el larguero y eso ha sido lo único. Igual que nuestro equipo".

Por último, habló sobre qué equipo es el favorito para ganar a la final entre Real Madrid y Atlético: "En una final a un partido no hay equipo favorito. El Atlético está muy fuerte, el Real Madrid tiene jugadores muy desequilibrantes. Por eso fue mérito nuestro que no apareciera en ninguno de los dos partidos. A 25 días de la final decir cuál es el favorito es muy difícil", concluyó.


Mundial de Ruta

¿Colombia tiene un "dream team" para el Mundial de Ciclismo de Ruta? Estas son las reales posibilidades para la prueba élite en Canadá

Egan Bernal y Nairo Quintana surgen como las cartas más llamativas de Colombia para un Mundial que, de nuevo, no se acomoda a las características del equipo nacional.
Egan Bernal y Nairo Quintana liderarán el equipo colombiano para el Mundial de Ciclismo de Ruta



VIDEO | 5-0 histórico: los goles de Colombia contra Argentina que aún emocionan al país

A 33 años de aquella goleada histórica, es importante recordar la trascendencia que tuvo este encuentro de cara a una edición mundialista, en la que Colombia estuvo perfilada como selección campeona del Mundo por figuras como Pelé.

Santiago Buitrago e Iván Sosa brillan en la alta montaña tras una vibrante etapa 14 de la Vuelta a España

Los colombianos ocuparon el segundo y cuarto puesto, respectivamente. Además, Buitrago extendió su ventaja en la clasificación de la montaña.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.