Pellegrini: nadie mereció ganar

El DT chileno destacó que el juego se desniveló por un golpe de fortuna.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City, afirmó tras la eliminación de su equipo en las semifinales de la Liga de Campeones, que ni el Real Madrid ni el cuadro inglés merecieron ganar el choque.

El técnico chileno recalcó en varias ocasiones que el Manchester City controló el partido y contó con las mismas ocasiones que el Real Madrid. Sin embargo, el gol de Bale, de rebote tras un centro del galés que desvió Fernando, fue decisivo.

"Los dos partidos fueron muy estrechos, nadie mereció ganar. Y el gol fue el desvío de un centro. Eso les tranquilizó y en ningún momento pudieron marcar. Los dos partidos me parecieron de muy poco nivel creativo en los dos equipos", dijo.

"No estoy contento. Podríamos haber hecho más. No merecíamos perder. Han tenido suerte con su gol o hemos tenido mala suerte. Lo han hecho de forma similar a la ida. Luego tuvimos la oportunidad de Fernandinho en el poste. Solemos tener jugadores creativos y hemos tenido lesiones. Eso ha marcado la diferencia", agregó.

Real Madrid, finalista de la Champions League

Para Pellegrini, su equipo lo hizo "muy bien" durante los noventa minutos y resaltó que por ese motivo el conjunto de Zinedine Zidane no creó oportunidades.

"Creo que ninguno de los dos equipos mereció ganar este partido. Lo más justo habría sido una definición a penaltis. Nuestro equipo presionó, dominamos y no hubo creatividad. Fueron 180 minutos de mucho trabajo de ambos equipos y de muy poco fútbol", indicó.

"Se ha impuesto la defensa del Madrid sobre nuestros delanteros y viceversa. Si revisamos las formaciones estaban Cristiano, Bale, Modric y no hubo oportunidades. En el otro lado igual y ninguno superó a las defensas. Fueron dos duelos muy parejos y el Madrid tuvo la fortuna de convertir en un desvío y pasaron a la final", agregó.

"Si no llegas a la final, pierdes una oportunidad. No han sido mejor que nuestro equipo. Siempre se necesita un poco de suerte, nosotros no la tuvimos esta noche y ese es el motivo por el que no jugaremos la final", añadió.

Pellegrini insistió en que el Real Madrid no demostró ser "mejor equipo" que el Manchester City y, cuestionado por las quince oportunidades que las estadísticas de la UEFA reflejaban del lado blanco, el técnico chileno no dio validez a esa información.

"No creo que hayan tenido quince oportunidades. Creo que han tenido una Cristiano contra el larguero y eso ha sido lo único. Igual que nuestro equipo".

Por último, habló sobre qué equipo es el favorito para ganar a la final entre Real Madrid y Atlético: "En una final a un partido no hay equipo favorito. El Atlético está muy fuerte, el Real Madrid tiene jugadores muy desequilibrantes. Por eso fue mérito nuestro que no apareciera en ninguno de los dos partidos. A 25 días de la final decir cuál es el favorito es muy difícil", concluyó.


Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguid al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.