Pellegrini: nadie mereció ganar

El DT chileno destacó que el juego se desniveló por un golpe de fortuna.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City, afirmó tras la eliminación de su equipo en las semifinales de la Liga de Campeones, que ni el Real Madrid ni el cuadro inglés merecieron ganar el choque.

El técnico chileno recalcó en varias ocasiones que el Manchester City controló el partido y contó con las mismas ocasiones que el Real Madrid. Sin embargo, el gol de Bale, de rebote tras un centro del galés que desvió Fernando, fue decisivo.

"Los dos partidos fueron muy estrechos, nadie mereció ganar. Y el gol fue el desvío de un centro. Eso les tranquilizó y en ningún momento pudieron marcar. Los dos partidos me parecieron de muy poco nivel creativo en los dos equipos", dijo.

"No estoy contento. Podríamos haber hecho más. No merecíamos perder. Han tenido suerte con su gol o hemos tenido mala suerte. Lo han hecho de forma similar a la ida. Luego tuvimos la oportunidad de Fernandinho en el poste. Solemos tener jugadores creativos y hemos tenido lesiones. Eso ha marcado la diferencia", agregó.

Real Madrid, finalista de la Champions League

Para Pellegrini, su equipo lo hizo "muy bien" durante los noventa minutos y resaltó que por ese motivo el conjunto de Zinedine Zidane no creó oportunidades.

"Creo que ninguno de los dos equipos mereció ganar este partido. Lo más justo habría sido una definición a penaltis. Nuestro equipo presionó, dominamos y no hubo creatividad. Fueron 180 minutos de mucho trabajo de ambos equipos y de muy poco fútbol", indicó.

"Se ha impuesto la defensa del Madrid sobre nuestros delanteros y viceversa. Si revisamos las formaciones estaban Cristiano, Bale, Modric y no hubo oportunidades. En el otro lado igual y ninguno superó a las defensas. Fueron dos duelos muy parejos y el Madrid tuvo la fortuna de convertir en un desvío y pasaron a la final", agregó.

"Si no llegas a la final, pierdes una oportunidad. No han sido mejor que nuestro equipo. Siempre se necesita un poco de suerte, nosotros no la tuvimos esta noche y ese es el motivo por el que no jugaremos la final", añadió.

Pellegrini insistió en que el Real Madrid no demostró ser "mejor equipo" que el Manchester City y, cuestionado por las quince oportunidades que las estadísticas de la UEFA reflejaban del lado blanco, el técnico chileno no dio validez a esa información.

"No creo que hayan tenido quince oportunidades. Creo que han tenido una Cristiano contra el larguero y eso ha sido lo único. Igual que nuestro equipo".

Por último, habló sobre qué equipo es el favorito para ganar a la final entre Real Madrid y Atlético: "En una final a un partido no hay equipo favorito. El Atlético está muy fuerte, el Real Madrid tiene jugadores muy desequilibrantes. Por eso fue mérito nuestro que no apareciera en ninguno de los dos partidos. A 25 días de la final decir cuál es el favorito es muy difícil", concluyó.


Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026