Pellegrini: nadie mereció ganar

El DT chileno destacó que el juego se desniveló por un golpe de fortuna.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City, afirmó tras la eliminación de su equipo en las semifinales de la Liga de Campeones, que ni el Real Madrid ni el cuadro inglés merecieron ganar el choque.

El técnico chileno recalcó en varias ocasiones que el Manchester City controló el partido y contó con las mismas ocasiones que el Real Madrid. Sin embargo, el gol de Bale, de rebote tras un centro del galés que desvió Fernando, fue decisivo.

"Los dos partidos fueron muy estrechos, nadie mereció ganar. Y el gol fue el desvío de un centro. Eso les tranquilizó y en ningún momento pudieron marcar. Los dos partidos me parecieron de muy poco nivel creativo en los dos equipos", dijo.

"No estoy contento. Podríamos haber hecho más. No merecíamos perder. Han tenido suerte con su gol o hemos tenido mala suerte. Lo han hecho de forma similar a la ida. Luego tuvimos la oportunidad de Fernandinho en el poste. Solemos tener jugadores creativos y hemos tenido lesiones. Eso ha marcado la diferencia", agregó.

Real Madrid, finalista de la Champions League

Para Pellegrini, su equipo lo hizo "muy bien" durante los noventa minutos y resaltó que por ese motivo el conjunto de Zinedine Zidane no creó oportunidades.

"Creo que ninguno de los dos equipos mereció ganar este partido. Lo más justo habría sido una definición a penaltis. Nuestro equipo presionó, dominamos y no hubo creatividad. Fueron 180 minutos de mucho trabajo de ambos equipos y de muy poco fútbol", indicó.

"Se ha impuesto la defensa del Madrid sobre nuestros delanteros y viceversa. Si revisamos las formaciones estaban Cristiano, Bale, Modric y no hubo oportunidades. En el otro lado igual y ninguno superó a las defensas. Fueron dos duelos muy parejos y el Madrid tuvo la fortuna de convertir en un desvío y pasaron a la final", agregó.

"Si no llegas a la final, pierdes una oportunidad. No han sido mejor que nuestro equipo. Siempre se necesita un poco de suerte, nosotros no la tuvimos esta noche y ese es el motivo por el que no jugaremos la final", añadió.

Pellegrini insistió en que el Real Madrid no demostró ser "mejor equipo" que el Manchester City y, cuestionado por las quince oportunidades que las estadísticas de la UEFA reflejaban del lado blanco, el técnico chileno no dio validez a esa información.

"No creo que hayan tenido quince oportunidades. Creo que han tenido una Cristiano contra el larguero y eso ha sido lo único. Igual que nuestro equipo".

Por último, habló sobre qué equipo es el favorito para ganar a la final entre Real Madrid y Atlético: "En una final a un partido no hay equipo favorito. El Atlético está muy fuerte, el Real Madrid tiene jugadores muy desequilibrantes. Por eso fue mérito nuestro que no apareciera en ninguno de los dos partidos. A 25 días de la final decir cuál es el favorito es muy difícil", concluyó.


Néstor Lorenzo

“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.
El técnico debe cambiar para tener mejores resultados, según Peláez.



¿Hasta 2030? Revelan detalles del nuevo contrato de Néstor Lorenzo con Colombia

La renovación de Néstor Lorenzo con la Selección Colombia reavivó el debate sobre sus resultados, el futuro del proyecto y las metas del fútbol nacional.

Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.